Geneva School of Economics and Management GSEM

Introducción

Lee la descripción oficial

AACSB Accredited

Bienvenido a la GSEM

La Escuela de Economía y Administración de Ginebra (GSEM) fue el resultado de la fusión entre los departamentos de Economía y Hautes Études Commerciales (HEC Genève) de la Universidad de Ginebra, con una historia que abarca más de 100 años. La fusión de los dos departamentos llevó al fortalecimiento de nuestros programas de estudio, programas de educación ejecutiva y actividades de investigación en los campos de economía, administración, finanzas, estadísticas y sistemas de información.

Nuestra ubicación en Ginebra, una región que alberga a muchas organizaciones internacionales, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones multinacionales e instituciones financieras, respalda nuestro posicionamiento estratégico en las áreas de gobernabilidad global, sostenibilidad y análisis de negocios. Nuestra fuerza radica en los fuertes lazos entre estas instituciones de Ginebra y los profesores de la escuela. Combinado con un fuerte enfoque multidisciplinario, nos hemos convertido en líderes en estas tres áreas estratégicas.

Con el apoyo de un personal total de aproximadamente 200 personas dedicadas, utilizamos esta 'Ventaja de Ginebra' para beneficiar a los estudiantes, ejecutivos y sus organizaciones, y a la sociedad en general. Ofrecemos a los más de 2,000 estudiantes altamente diversos actualmente matriculados en nuestra licenciatura, maestría, doctorado, MBA (ejecutivo) y otros programas de grado, una educación de vanguardia. Siguiendo nuestra misión de educar a líderes responsables para una sociedad diversa y cambiante, nuestros programas de estudio y actividades de investigación se mejoran continuamente a través de medidas de desarrollo de calidad sistemáticas y procesos externos de acreditación.

Lo invitamos a experimentar la Ventaja de nuestra escuela al inscribirse en uno de nuestros programas, o colaborar con nosotros en uno de nuestros proyectos de investigación.

Prof. Marcelo Olarreaga, Dean

Estrategia

LA VENTAJA DE GINEBRA

La Estrategia 2025 de la Escuela de Economía y Gestión de Ginebra se centra en lo que llamamos "la Ventaja de Ginebra": el enfoque de nuestra Escuela en las áreas interdisciplinarias en las que nuestras fortalezas coinciden con las oportunidades únicas que ofrece Ginebra.

NUESTRA MISIÓN

  • Educamos líderes responsables para una sociedad diversa y cambiante.
  • Creamos y difundimos conocimiento basado en la evidencia que marca la diferencia en la forma en que las organizaciones son lideradas de manera sostenible.
  • Colaboramos con los sectores público y privado a través de la investigación y la educación ejecutiva.

NUESTRA VISIÓN

Como Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Ginebra, aspiramos a ser un líder en investigación y educación en análisis, gobernanza y sostenibilidad, áreas en las que Ginebra se encuentra en una posición única.

NUESTRAS AREAS ESTRATEGICAS

Abordamos la complejidad de los desafíos contemporáneos al enfocarnos en tres áreas interdisciplinares que requieren un esfuerzo concertado de parte de la facultad y el personal de nuestra Escuela y Universidad:

Analítica

Análisis de negocios, big data, digitalización y análisis cuantitativos son algunas de las fortalezas clave de nuestra escuela. Ginebra es un centro financiero global y la sede de muchas empresas de bienes de consumo y de lujo que necesitan hacer frente a su transformación digital. El GSEM está en una posición única para ayudarles con este desafío.

Gobernancia

Nuestra escuela ha desarrollado una fortaleza clave en la economía y la administración de corporaciones, instituciones y mercados complejos con un importante papel global. El GSEM está en una posición única para brindar esta experiencia a las numerosas organizaciones internacionales y corporaciones multinacionales en Ginebra.

Sostenibilidad

La sustentabilidad, la responsabilidad social corporativa y las asociaciones público-privadas han sido tradicionalmente algunas de las fortalezas clave de nuestra Escuela, que comenzó como una facultad de ciencias sociales. Dado que Ginebra es el hogar de muchas organizaciones internacionales y ONG que tratan y / o enfrentan problemas relacionados con la sostenibilidad, el GSEM está en una posición única para apoyarlos.

NUESTROS VALORES

Rigor

Nos preocupamos por el rigor, lo que significa que todas nuestras actividades se completan de la manera más rigurosa posible. En nuestras actividades, nos esforzamos por la excelencia y la mejora continua.

Pertinencia

Nos centramos en la relevancia, que es un principio rector para todas nuestras actividades. Los temas que abordamos son importantes para las organizaciones y la sociedad.

Responsabilidad

Actuamos responsablemente en todas nuestras actividades. Consideramos las consecuencias de nuestras acciones para múltiples partes interesadas, y también fomentamos este tipo de comportamiento en otros.

Membresías

La Escuela de Economía y Administración de Ginebra está reconocida y acreditada a nivel nacional e internacional por la calidad de sus programas de estudio, educación ejecutiva, investigación y actividades de apoyo.

AAQ

Como Escuela de la Universidad de Ginebra, el GSEM está incluido en el sistema de garantía de calidad por la Agencia Suiza de Acreditación y Garantía de Calidad (AAQ). La AAQ audita regularmente todas las universidades suizas.

AACSB

El GSEM es miembro de la Asociación para el Avance de Escuelas Colegiadas de Negocios (AACSB). AACSB proporciona servicios de control de calidad, inteligencia de educación empresarial y desarrollo profesional a más de 1,600 organizaciones miembros y cerca de 800 escuelas de negocios acreditadas en todo el mundo.

AMBA

La Asociación de MBA (AMBA) ha acreditado el Programa de Executive MBA y el MBA de Organizaciones Internacionales desde 2006, que refleja la calidad de nuestros programas de estudio y educación ejecutiva.

EFMD

El GSEM es miembro de la Fundación Europea para el Desarrollo Gerencial (EFMD). El EFMD otorga la prestigiosa acreditación EQUIS.

PRME

El GSEM ha sido un Signatario Avanzado de los Principios de la Educación de Gestión Responsable (PRME) desde 2017. El PRME es una iniciativa apoyada por las Naciones Unidas fundada en 2007 como plataforma para elevar el perfil de la sostenibilidad en las escuelas de todo el mundo y para equipar Los estudiantes de negocios de hoy con la comprensión y la capacidad de entregar el cambio mañana.

Nuestra herencia

La Escuela de Economía y Administración de Ginebra (GSEM) es una de las nueve escuelas de la Universidad de Ginebra, que Jean Calvin fundó en 1559 . Llamada Académie de Genève, la institución fue concebida originalmente como un seminario teológico y humanista, el guardián de la doctrina de la Reforma. Durante la Ilustración, distinguidos eruditos encontraron inspiración aquí y se introdujeron nuevas disciplinas, como las ciencias físicas y naturales, el derecho y la filosofía. La Academia abandonó su vocación eclesiástica durante los trastornos políticos y sociales del siglo XIX y, tras el establecimiento de la Facultad de Medicina en 1873 , se convirtió en universidad.

En 1914 , se fundó la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (SES). A lo largo de los años, la Facultad se convirtió en una de las escuelas más grandes de la Universidad de Ginebra e incluía siete departamentos: Economía, Econometría, Administración de Empresas (Hautes Études Commerciales [HEC] Genève), Geografía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología). En 1999 , el nuevo edificio de Uni Mail en el corazón de la ciudad de Ginebra se completó y abrió sus puertas. Ha sido sede de la Facultad SES y del GSEM desde entonces.

En 2014 , la Universidad de Ginebra decidió fortalecer sus competencias en economía y administración mediante la fusión de los departamentos de Ciencias Económicas y Administración de Empresas (HEC) de la Facultad SES para crear una nueva escuela autónoma: la Escuela de Economía y Administración de Ginebra (GSEM). Esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer la educación en economía y gestión de la ciudad y el cantón de Ginebra, así como la investigación.

Desde entonces, el GSEM ha crecido sustancialmente y ha reclutado a varios profesores nuevos que combinan la investigación de vanguardia con la excelencia en la enseñanza para mejorar aún más la calidad de los programas de estudio del GSEM. En 2015 , el programa de Licenciatura en Economía y Administración se reformó para satisfacer la demanda de una educación de pregrado bilingüe y de alta calidad. El GSEM también desarrolló sus programas Master más allá, ofreciendo programas de posgrado tanto consecutivos (pre-experiencia) como profesionales (post-experiencia).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver EMBAs » Ver MBAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

EMBA

Ejecutivo mba

Campus Tiempo Parcial 2 años August 2019 Suiza Ginebra

Nuestro Executive MBA brinda a los ejecutivos una educación de administración general de primera clase sin interrumpir sus carreras. El programa está diseñado para equilibrar la teoría y la aplicación práctica, y combina el aprendizaje en el aula con el desarrollo personal interactivo. [+]

UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ÚNICA

Nuestro Executive MBA brinda a los ejecutivos una educación de administración general de primera clase sin interrumpir sus carreras. El programa está diseñado para equilibrar la teoría y la aplicación práctica, y combina el aprendizaje en el aula con el desarrollo personal interactivo. Nuestro cuerpo docente experimentado es muy consciente de la necesidad de los gerentes y líderes empresariales de hoy en día para desarrollar e implementar soluciones operativas eficientes, al tiempo que garantiza la renovación estratégica de sus organizaciones. El programa va más allá de los conceptos básicos de negocios y prepara a los participantes para los desafíos y responsabilidades de la alta gerencia.... [-]


MBA

Organizaciones internacionales MBA (IO-MBA)

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 año September 2019 Suiza Ginebra + 1 más

Ubicado en el corazón de Ginebra, cerca de las Naciones Unidas y otras prestigiosas instituciones internacionales, el IO-MBA ofrece un plan de estudios multidisciplinario impartido por una facultad internacional de las principales universidades de todo el mundo y profesionales de OI y ONG. [+]

Ubicado en el corazón de Ginebra, cerca de las Naciones Unidas y otras prestigiosas instituciones internacionales, el IO-MBA ofrece un plan de estudios multidisciplinario impartido por una facultad internacional de las principales universidades de todo el mundo y profesionales de OI y ONG. El programa conecta el contexto de las organizaciones con herramientas y técnicas de gestión contemporáneas. Brindamos acceso a las Naciones Unidas y muchas otras organizaciones en Ginebra y exponemos a los estudiantes a los últimos conocimientos teóricos y aplicados combinados con metodologías de enseñanza de vanguardia. A través de una vibrante y activa Asociación de Alumnos IO-MBA, los estudiantes tienen acceso a nuestros graduados de más de 300 alumnos que trabajan en diversos sectores en desarrollo internacional, incluidos negocios, gobierno, ONG y empresas sociales.... [-]


Vídeos

L'UNIGE en images