Lee la descripción oficial

Fundada en 1451, la Universidad de Glasgow es la cuarta universidad más antigua del mundo de habla inglesa y ha sido nombrada Universidad escocesa del año 2018 . Glasgow es un lugar que inspira a las personas ambiciosas para tener éxito. Un lugar donde las mentes inquisitivas pueden desarrollar sus ideas. Un lugar donde la gente hace descubrimientos que cambian el mundo.

La Universidad de Glasgow incluye entre sus alumnos el padre de economía Adam Smith , y la Adam Smith Business School lleva su nombre en su honor. Nuestro objetivo es seguir su legado y crear graduados que cambien el mundo y que tengan un impacto positivo en la cultura y la sociedad.

Ayudamos a transformar organizaciones y carreras. Nuestro negocio está creando líderes inspiradores, investigadores y profesionales cuyas investigaciones y relaciones con la industria tienen un impacto real, influyendo en las organizaciones a medida que se desarrollan y crecen a nivel mundial.

La Escuela tiene la triple corona de acreditación y está acreditada por la Asociación para Avanzar en las Escuelas de Negocios Colegiadas (AACSB International), el Sistema Europeo de Mejora de la Calidad (EQUIS) y el MBA de Glasgow está acreditado por la Asociación de MBAs (AMBA).

¿Por qué la escuela de negocios Adam Smith?

Adam Smith es reconocido mundialmente como una de las figuras más influyentes que surgieron de la Ilustración escocesa y el campo de la economía. Nombrar a la Escuela de Negocios en su honor conmemora sus estrechos vínculos con la Universidad y mejora la reputación internacional de la Universidad.

Iluminado, comprometido y emprendedor

Al participar en la enseñanza multidisciplinaria y dirigida por la investigación, generamos en nuestros estudiantes un apetito por la investigación crítica y el aprendizaje. También alentamos, informados por una agenda de empleabilidad y compromiso, el desarrollo de atributos y habilidades de graduados del siglo XXI. La investigación reconocida internacionalmente que informa a la academia, la política y la práctica impulsará la Escuela de Negocios Adam Smith; su difusión informará la enseñanza, dará forma a nuestra cultura y generará impacto, a la vez que promueve la tradición de la iluminación y la empresa escocesas.

La Escuela de Negocios de la Universidad de Glasgow se está desarrollando rápidamente en su misión de ser reconocida internacionalmente y altamente reconocida tanto por su excelencia docente como por su investigación de alta calidad. Nuestro vínculo con un erudito tan distinguido diferencia la Universidad y la Escuela de Negocios y demuestra nuestro enfoque interdisciplinario de las disciplinas comerciales.

Adam Smith y la Universidad de Glasgow

Smith describió su tiempo en Glasgow como: "con mucho, el período más útil y, por lo tanto, el período más feliz y honorable de mi vida".

Adam Smith nació en 1723 en Kirkcaldy. Ingresó en la Universidad de Glasgow en 1737 a los catorce años, pero por el momento no es inusual. Regresó a la Universidad, primero como profesor de lógica en 1751 y luego un año después como profesor de filosofía moral, un puesto que ocupó hasta que dejó la vida académica en 1764 para el puesto más lucrativo de tutor / compañero del joven duque de Buccleuch. .

Esa no fue su asociación final porque en 1787 fue elegido Rector de la Universidad y en una carta de agradecimiento comentó que recuerda sus días de profesor como "con mucho el más útil y, por lo tanto, con mucho, el período más feliz y honorable de mi vida". vida.' Más allá de los cursos de filosofía y jurisprudencia, también habló sobre historia, literatura y lenguaje y publicó ensayos sobre el lenguaje y la historia de la astronomía. Pero el otro producto más notable de sus años en Glasgow es su segundo gran libro, Theory of Moral Sentiments, que apareció en 1759.

Todo el trabajo de Smith está profundamente inmerso en la filosofía moral. De hecho, el simple hecho de que la edición final de Theory of Moral Sentiments , que contenía extensas revisiones aparecidas en 1790, el año de su muerte, nos dice es que el compromiso de Smith con el punto de vista moral perduró junto y más allá de la publicación de The Wealth of Nations .

El legado de Adam Smith

Smith se opone a los intentos de dirigir "el mercado", pero a lo que realmente se opone es al intento de dirigir las actividades individuales, su "libertad natural" para perseguir sus propios fines a su manera. Esta es en sí una posición "moral" y Smith nunca abandona esa perspectiva. Por lo tanto, señala que la división del trabajo, como consecuencia maligna no deseada, hace que el trabajador sea estúpido e ignorante. Para remediar esto, aboga por un sistema de educación primaria subsidiado públicamente. De manera similar, el gobierno puede regular las instituciones (incluidos los bancos) en interés público.

El Smith de reputación popular es el "padre del capitalismo" , el defensor de las "fuerzas del mercado" y cree en algo llamado la "mano invisible" para producir resultados económicos óptimos. Sin embargo, si realmente leemos a Smith, entonces se puede ver que estas atribuciones son simplificaciones generales. Si se le preguntara qué habría hecho Smith de los "paquetes de préstamos titulizados" , las "deudas tóxicas" y similares, entonces su respuesta habría sido que estas prácticas eran contrarias a lo que intentó enseñar. Su omnipresente preocupación por la filosofía moral que lo haría crítico de la forma en que se ha dirigido la economía contemporánea. Si él fuera el "padre del capitalismo" , sería un padre decepcionado.

Smith es un pensador holístico. El componente económico de su visión es solo uno de los muchos y se entrelazó con el tejido total de su pensamiento. Smith no solo fue el primer economista, también fue un filósofo sutil y significativo, un historiador informado y sofisticado, un sociólogo atento y perspicaz, y un analista perceptivo de la cultura. En resumen, ofrece una visión del mundo y del comportamiento humano dentro de él, que es rico y complejo.

-Christopher J Berry, profesor de teoría política (emérito)

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

MBA

Adam Smith Business School, University of Glasgow

El MBA de Glasgow lo capacitará con habilidades y conocimientos cruciales y le brindará las oportunidades de trabajo en red que necesita para acelerar su carrera, ya sea ... [+]

El MBA de Glasgow lo capacitará con habilidades y conocimientos cruciales y le brindará las oportunidades de trabajo en red que necesita para acelerar su carrera, ya sea como gerente dentro del sector privado, tercero o público, o para desarrollar su propia ambición empresarial. Le brindamos apoyo personalizado para ayudarlo a convertirse en un líder exitoso.

¿Por qué este programa?Hemos estado enseñando el MBA desde 1976. Nuestro programa está acreditado por AMBA, lo que significa que nuestro MBA es reconocido internacionalmente al más alto nivel.Reclutamos a propósito una cohorte pequeña pero diversa de estudiantes. Como resultado, recibirá enseñanza y apoyo 1-2-1 dedicados, al tiempo que podrá tomarse el tiempo para aprender de la experiencia y las habilidades de sus compañeros.LassesLas clases son interactivas, logrando el equilibrio correcto entre la matrícula y la discusión.A lo largo del año, organizamos una serie de eventos sociales, de redes y de oradores invitados para mejorar su experiencia de aprendizaje y ayudarlo a aprovechar al máximo su MBA.Ofrecemos un premio MBA de desarrollo profesional y empleabilidad. Esta es una iniciativa única que incluye una oportunidad para que seas uno de nuestros alumnos de MBA.... [-]
Reino Unido Glasgow
Septiembre 2020
Inglés
Tiempo completo
12 meses
Campus
Más información en español

Adam Smith Business School - Overview