Read the Official Description

Acerca de USJ

La Universidad Saint-Joseph de Beirut (USJ) es una universidad privada libanesa que se estableció en 1875. La universidad y sus títulos son reconocidos oficialmente por el estado libanés, de conformidad con las disposiciones de la educación superior privada que rige la educación superior en el Líbano.

  • La universidad fue acreditada por AERES (Agence d'évaluation de la Recherche et de l'enseignement supérieur - una agencia de evaluación de investigación académica francesa) en 2009.
  • Es miembro de la Asociación de Universidades Árabes, la Unión Internacional de Universidades, la Asociación de Universidades de Lengua Total o Parcialmente Francesa, la Federación Internacional de Universidades Católicas, la Federación de Universidades Católicas Europeas, la Asociación de Instituciones Jesuíticas de Educación Superior en Europa y Líbano, la Asociación Euromediterránea y el Foro de la Universidad Permanente EuroMed.
  • Tiene más de 200 acuerdos de cooperación diferentes universidades, sean árabes, europeas, americanas, canadienses, chinas o japonesas.
  • Alberga la sede permanente de la Sociedad de Facultades odontológicas árabes, que es organizada por su afiliada, la Facultad de Medicina Dental.
  • Alberga la sede permanente de la Confederación Árabe de Facultades.
  • Alberga la sede del Instituto Confucio para la enseñanza del idioma y la civilización chinos.
  • Alberga la sede del Centro Académico de Japón.

109747_109732_img2018720872.jpg

Declaración de Misión de la USJ

La misión, la visión y los valores de la universidad están definidos en su Carta. Giran en torno a dos ejes principales: la enseñanza y la investigación, pero también existe un tercer eje de compromiso cívico.

En ese sentido, la USJ es una institución de enseñanza e investigación. Promueve la excelencia y apunta a moldear a sus estudiantes en lo mejor del país y la región, abriendo así las puertas de oportunidad para ellos. No solo eso, sino que también busca promover el diálogo a través del biculturalismo y el plurilingüismo, a la vez que sigue siendo un refugio seguro para la reflexión y la formación del carácter.

La Carta exige que todos los miembros de la comunidad universitaria se comprometan a defender la libertad personal mientras estén abiertos al compromiso espiritual. Los miembros de todas las denominaciones religiosas, cuya misma pluralidad es idiosincrásica a la sociedad libanesa, están llamados a participar en esta promoción, lo que implica un tema subyacente de respeto mutuo y conocimiento. La Carta también establece que la USJ sirve a todos los miembros de la comunidad, independientemente de las distinciones sociales y étnicas, lo que explica la importancia que concede a mantener la diversidad en su cuerpo docente y estudiantil. La USJ se niega a seguir una ideología, optando en cambio por hacer de sus campus un espacio abierto para el diálogo y el intercambio de información, siempre que no se infrinjan las libertades ni se interrumpan las actividades académicas. Espera actuar como levadura de la sociedad a la que pertenece.

La USJ también otorga gran importancia a su "tercera misión" mencionada anteriormente: compromiso cívico. La universidad es pionera en este campo, ya que ha tomado iniciativas ejemplares como, entre otras, las siguientes:

  • El sistema de representación proporcional utilizado durante las elecciones estudiantiles para representar mejor a todos los lados políticos y alentar a más personas a participar en la vida democrática.
  • El programa de voluntarios "Opération 7ème jour" que promueve el compromiso cívico y el aprendizaje de los valores sociales, nacionales y humanos.

Las actividades culturales organizadas por los diversos cuerpos estudiantiles; Esto les permite a todos mostrar sus habilidades y talentos, haciendo que la vida de los estudiantes sea mucho más animada.

109745_109728_28513.jpg

Programs taught in:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

MBA

Saint Joseph University of Beirut

Creado en 1998, MBA internacional París, con sus 1500 graduados, es una referencia internacional real. El objetivo de este máster es satisfacer la creciente necesidad de ... [+]

MBA Internacional Paris - Liban

Creado en 1998, MBA internacional París, con sus 1500 graduados, es una referencia internacional real. El objetivo de este máster es satisfacer la creciente necesidad de capacitación de ejecutivos en la gestión de varias empresas y es un trampolín hacia posiciones clave de las principales organizaciones nacionales o internacionales.

El programa se lleva a cabo a tiempo parcial y moviliza a los maestros de 3 universidades asociadas que combinan métodos educativos y un enfoque internacional.

Al final de este programa, el estudiante obtendrá 3 grados:

MBAIP de la Universidad Dauphine de París y IAE de ParísMáster de la Universidad Dauphine de ParísMBA de la Universidad de Saint-JosephPrograma... [-]
Líbano Beirut
October 2019
Tiempo Parcial
20 meses
Campus
Más información en español
Address
Beirut, Gobernación de Beirut, Líbano