Vrije Universiteit Amsterdam

Introducción

Lee la descripción oficial

Vrije Universiteit Amsterdam

Vrije Universiteit Amsterdam (' VU Amsterdam ') es una universidad de investigación de renombre internacional fundada en 1880. La universidad ofrece más de 170 programas impartidos en inglés a nivel de licenciatura, maestría y doctorado a más de 24,000 estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes y el personal de 84 nacionalidades crean una comunidad académica internacional dinámica.

VU Amsterdam se encuentra en la vibrante ciudad de Amsterdam, una de las ciudades más multiculturales del mundo, con la mayor concentración de estudiantes en los Países Bajos y donde el inglés es el segundo idioma que se habla. El campus está rodeado por uno de los distritos de negocios más dinámicos y de más rápido crecimiento en los Países Bajos que alberga a más de 700 empresas.

Con más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,088 son internacionales, VU Amsterdam lleva a cabo investigaciones de vanguardia sobre problemas de importancia social y científica. Nos distinguimos en investigación y educación a través de cuatro temas interdisciplinarios: Salud humana y ciencias de la vida, Ciencia para la sostenibilidad, Mundo conectado y Gobernanza para la sociedad. Como estudiante, esto te ayudará a mirar más allá de los límites de las disciplinas científicas y a buscar soluciones tangibles para un mundo mejor. Además, VU Amsterdam considera la diversidad, ya sea en cultura, convicción, nacionalidad o educación previa, como fuente de innovación. y progreso, y por lo tanto como fuerza especial.

Calidad de educación

Vrije Universiteit Amsterdam (VU) tiene una excelente reputación por la excelente calidad de su enseñanza. Usted trabaja en grupos relativamente pequeños, en los que se pone un énfasis considerable en la interacción y un enfoque personal. La enseñanza está bien organizada. Esto se refleja, por ejemplo, en la estructura clara de los programas de estudio.

Animada amsterdam

La universidad se encuentra en la vibrante ciudad de Amsterdam, una de las ciudades más multiculturales del mundo, con la mayor concentración de estudiantes en los Países Bajos y donde el inglés es el segundo idioma hablado. Como estudiante de VU Amsterdam , puede beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la capital. En poco más de quince minutos se encuentra en el animado centro de Ámsterdam, donde hay numerosas tiendas, lugares de entretenimiento, parques y cafeterías. Amsterdam es seguro y el inglés es ampliamente hablado.

Supervisión personal

VU Amsterdam dedica considerable atención al asesoramiento de estudio personal. Justo al comienzo de su curso de estudio, se le presentará al asesor de estudios de su programa. Esta persona le ofrecerá consejos sobre cualquier problema que pueda tener con su curso de estudio y responderá preguntas sobre el mercado laboral.

Identidad única

VU Amsterdam fue la primera universidad en los Países Bajos establecida por una persona privada, sin interferencia de la iglesia o el estado. Este patrimonio sigue siendo en gran medida parte de lo que somos: VU significa Vrije Universiteit, que se traduce literalmente como 'Universidad libre'. Desde el principio, la universidad ha determinado sus propias áreas de investigación, ha creado sus propios programas de estudio y ha practicado sus propios métodos didácticos.

De fácil acceso

Vrije Universiteit Amsterdam es fácilmente accesible en transporte público. El aeropuerto de Schiphol está a solo ocho minutos en tren. La estación Amsterdam Zuid se encuentra a poca distancia a pie de VU University Amsterdam. También hay una conexión rápida de tranvía a la estación central de Ámsterdam o a la estación Sloterdijk de Ámsterdam, con un tiempo de viaje de solo dieciséis minutos. VU Amsterdam también es de fácil acceso en coche, ya que se encuentra cerca de la autopista orbital de Ámsterdam.

campus universitario

Casi todos nuestros estudiantes, personal y programas se encuentran en el campus: un complejo de edificios individuales en el distrito financiero de Ámsterdam. En consecuencia, en el curso de sus estudios, es muy fácil familiarizarse con otras disciplinas.

Acreditacion

Vrije Universiteit Amsterdam está completamente reconocida por el Ministerio de Educación holandés como una universidad de investigación. Todos los programas de grado de VU University Amsterdam están acreditados por o están en proceso de ser acreditados por NVAO, la Organización de Acreditación de los Países Bajos y Flandes. Este organismo fue establecido por un tratado internacional y garantiza la calidad de la educación superior en los Países Bajos y Bélgica de habla flamenca mediante la acreditación de programas de estudio.

Tipos de programas

VU Amsterdam ofrece cuatro tipos de programas:

  • Programas de licenciatura (que conducen a BA / LLB / BSc)
  • Programas de maestría (que conducen a MA / LLM / MSc / MPhil)
  • Programas de doctorado / doctorado (conducentes a doctorado / doctorado)
  • Programas sin titulación (Study Abroad

Becas

Con nuestra propia beca, el Programa de becas VU (VUFP, por sus siglas en inglés), ofrecemos a estudiantes altamente motivados con excelentes resultados de estudios la oportunidad única de obtener una maestría con apoyo financiero proporcionado por la universidad. La beca VUFP es una exención de la cuota de matrícula. El programa de becas Holland (HSP) está destinado a estudiantes que no pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE) y desean seguir un programa de maestría en los Países Bajos. VU Amsterdam abraza la diversidad como un enriquecimiento de nuestra enseñanza, investigación y nuestra contribución a la sociedad. Esta beca está dirigida específicamente a excelentes estudiantes que contribuyen a la diversidad en nuestro campus. Como estudiante internacional que planea estudiar en VU Amsterdam , puede solicitar una variedad de becas y becas. Se puede encontrar información detallada sobre becas y plazos en WWW.VU.NL/SCHOLARSHIPS O WWW.GRANTFINDER.NL.

Programa de becas VU

El VU Fellowship Program (VUFP) ofrece a los potenciales estudiantes talentosos la oportunidad única de obtener un título en una selección de programas de maestría en VU University.

Organización

VU Amsterdam es una universidad holandesa tradicional presidida por una Junta Ejecutiva (tres miembros) y tiene 10 facultades directamente bajo la Junta Ejecutiva. Cada facultad proporciona uno o más programas de licenciatura y maestría y lleva a cabo investigaciones. Todos están organizados de manera diferente, pero la mayoría tiene una junta, un personal central y varios departamentos y escuelas de postgrado. La universidad también tiene varios departamentos de servicios, de los cuales la Oficina Internacional es una, y hay varios institutos de investigación interdisciplinarios.

¿Privado o público?

VU Amsterdam es una de las 14 universidades públicas reconocidas por el Ministerio de Educación holandés y, por lo tanto, parcialmente financiada por el gobierno. Bajo el sistema holandés, el gobierno subsidia universidades reconocidas sobre la base de sus números de estudiantes y también establece límites y pautas para los aranceles que estas universidades pueden cobrar. Esto garantiza el acceso a una educación superior de calidad para todos los ciudadanos holandeses, ricos o pobres. VU Amsterdam da la bienvenida a los solicitantes de todos los orígenes.

VU International Office Services

  • Visa / permiso de residencia

Averigüe si necesita una visa / permiso de residencia y cómo se organizará.

  • Alojamiento

Información sobre alojamiento en VU Amsterdam .

  • Inscripción en el municipio

Cuando haya llegado a los Países Bajos, debe registrarse en el municipio. Descubra lo que necesita hacer.

  • Actividades de introducción

Después de su llegada, se llevarán a cabo numerosas actividades introductorias en VU Amsterdam .

Lugares

Ámsterdam

VU University Amsterdam

Address
Main building Vrije Universiteit Amsterdam De Boelelaan 1105
1081 HV Ámsterdam, Holanda del norte, Países Bajos
Número de teléfono
+31 20 598 9898