LUMS, McGill, YNU, FGV/EBAPE, IIMB

Introducción

Lee la descripción oficial

¿QUÉ ES EL IMPM ?

El IMPM es un programa internacional para gerentes que conduce a una maestría. El programa central es un conjunto de cinco módulos de 10 días cada uno que tienen lugar durante 18 meses, organizados por mentalidades de gestión.

Acompañando estos módulos se encuentran todo tipo de actividades intrigantes, dentro y fuera de la clase: Co-coaching, Consultoría amistosa, Mesas dedicadas, Intercambios gerenciales y Equipos de impacto. Asistir a los cinco módulos y completar los trabajos y el intercambio de gestión satisfactoriamente resultará en la adjudicación del Certificado IMPM .

Aquellos que deseen recibir la Maestría en Administración de la Universidad de McGill o una Maestría Internacional en Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster, más allá del Certificado IMPM , escriben un Documento Final que les permite investigar más a fondo un tema de preocupación clave para ellos.

Consultoría amistosa

Involucrar a los gerentes significa más que solo hacer talleres y discutir ideas. Los gerentes que asisten al IMPM traen inquietudes de su propio trabajo para que puedan beneficiarse de la experiencia de sus colegas.

Esto está en curso en el programa, alrededor de las mesas todo el tiempo. También está institucionalizado en un proceso que llamamos consultoría amigable, donde pequeños equipos de sus colegas trabajan con usted en sus inquietudes. Esta información sobre sus problemas lo ayuda a realizar cambios en su organización basándose en la experiencia de compañeros de clase que se preocupan por su éxito.

PAPELES DE REFLEXIÓN Y COACHING PEER

Aprendiendo unos de otros y la facultad no se queda en el aula. Después de cada módulo, escribes un papel de reflexión. Esto no es un documento académico: usted revisa lo que más le impresionó durante el módulo y lo relaciona con sus necesidades personales, en su propio trabajo o dentro de su organización. Durante el proceso de redacción, se conecta con un equipo de colegas y un tutor de la facultad, quienes trabajan con usted para que estos documentos sean lo más útiles posible. A esto lo llamamos entrenamiento de pares.

INTERCAMBIO GERENCIAL

A mitad del programa, te unes a un colega y pasas la mayor parte de la semana como anfitrión y como visitante en el lugar de trabajo del otro. Este proceso de observar a otro gerente en el trabajo y brindar retroalimentación es simple pero poderoso. Es bastante sorprendente lo que ha salido de estos intercambios.

Al visitar a uno de mis colegas de LG en Corea, me di cuenta de que nuestra empresa es vulnerable a una tecnología disruptiva. Como resultado, lanzamos una nueva empresa junto con una de las mejores universidades de TI en Brasil. Creemos que esto salvará a nuestra compañía ". - Gustavo Miotti, Presidente de la Junta, Soprano Eletrometalugica Ltd., Brasil

EQUIPOS DE IMPACTO

"Nunca envíe una persona cambiada de vuelta a una organización sin cambios". Sin embargo, eso es lo que hacen casi todos los programas de desarrollo. Hemos cambiado eso. Con nuestra guía y nuestros materiales de apoyo, se le brinda la oportunidad de designar un equipo de impacto en el trabajo, de colegas o informes directos, para ayudarlo a llevar su aprendizaje a la organización. En efecto, estas personas hacen el IMPM virtualmente. Informe a su equipo después de cada módulo y discuta cómo usar el aprendizaje para un cambio constructivo.

Así, el desarrollo de la gestión se convierte en desarrollo de la organización. Una educación que puede parecer costosa para un departamento de recursos humanos se convierte en una inversión astuta para la organización, en la capacitación de varios gerentes por el precio de uno y en los cambios profundos que pueden defender. ¿Por qué no enviar un equipo de la empresa al IMPM para trabajar en un tema clave?

Entrené a mi equipo como aprendí. Crecí mi equipo a medida que crecía. Cuando revisé los módulos, tomé los principios básicos y mi equipo en el trabajo los agradeció tanto que me preguntaron: "¿Cuándo vas al siguiente módulo?" - Daniel Smedo, vicepresidente y gerente general de Metro Supply Chain Group, Canadá

TABLAS DEDICADAS

Tenemos una regla de 50:50 en el IMPM : la mitad del tiempo para usted en sus agendas. Te sientas en mesas redondas, para compartir tus experiencias y aprender con tus compañeros. La mayoría de las veces estás en grupos mixtos, para beneficiarte de la diversidad de experiencias. Pero ahora también tenemos tablas dedicadas, donde puede pasar parte del tiempo de discusión con los gerentes relacionados.

Puede unirse a una mesa de empresarios o dueños de empresas familiares, o puede asistir al programa con colegas de su industria o de su propia empresa. (LG y Lufthansa han estado enviando equipos de gerentes durante casi todos nuestros veintiún años).

LAS ESCUELAS

Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster (LUMS)

En LUMS encontrará una comunidad verdaderamente internacional, bien establecida y ambiciosa. Estamos triples acreditados y clasificados mundialmente. La investigación es la base de nuestro éxito e informa nuestra enseñanza, empuja los límites y transforma vidas. Nuestro enfoque de colaboración y el acceso a conocimientos de vanguardia nos convierten en un referente para los mejores talentos; el lugar para ser.

Facultad de Administración de Desautels de la Universidad McGill

Desautels está clasificada como una de las mejores escuelas de negocios internacionales del mundo por BusinessWeek, Canadian Business, Forbes, The Economist y el Financial Times. Los programas innovadores y la reputación histórica de excelencia de la Facultad siguen atrayendo a los mejores estudiantes y a los profesores más destacados de todo el mundo, así como a los reclutadores más exigentes de los principales empleadores del mundo.

Universidad Nacional de Yokohama

El programa de MBA en la Universidad Nacional de Yokohama (YNU, por sus siglas en inglés) se encuentra entre los más altos en satisfacción de los estudiantes con uno de los índices de aceptación más bajos de las escuelas de negocios en Japón. Ubicada a 30 minutos en tren desde Tokio, YNU siempre se ha comprometido a desempeñar un papel global con una perspectiva a largo plazo adecuada para Yokohama, la segunda ciudad más grande del país y la puerta de entrada clave al Japón moderno.

FGV / EBAPE

FGV / EBAPE ofrece a sus estudiantes un énfasis en estudios internacionales. Fundada en la década de 1950, la escuela fue pionera en la capacitación de administración formal en América Latina. Se ha clasificado como la mejor escuela de administración por segundo año consecutivo y se ubica entre las tres mejores instituciones de educación superior en Brasil.

IIM Bangalore

IIMB ha sido clasificada como la mejor escuela de negocios en Asia Central por Eduniversal, París por séptimo año consecutivo. La característica distintiva de IIMB es su fuerte enfoque en el liderazgo y las habilidades empresariales que son necesarias para tener éxito en el entorno empresarial dinámico de hoy. Colabora con más de 114 escuelas B principales en el mundo para diversas iniciativas de investigación y estudiantes

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Vídeos

IMPM - International Masters in Practicing Management

The Impact of the IMPM

Contacto

Dirección 〒240-8501 Kanagawa Prefecture, Yokohama, Hodogaya-ku, 常盤台79−1
Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón