Solvay Brussels School of Economics & Management - Executive Education

Introducción

Lee la descripción oficial

Establecida en 1903, Solvay Brussels School of Economics & Management es una facultad de la Université libre de Bruxelles. Actualmente ocupa una posición de liderazgo en Europa para la investigación y la educación en los campos de la Economía y la Gestión. La misión principal de la escuela es capacitar a líderes empresariales y emprendedores con la capacidad de adaptarse a la naturaleza en constante cambio de la sociedad y dar forma al mundo del mañana.

Solvay Brussels School of Economics & Management - en resumen

Solvay building

Se acabó la época en que las grandes escuelas de negocios formaban a los directivos de por vida. La economía global, la transformación digital y la evolución de los modelos de colaboración son factores que exigen un enriquecimiento continuo de sus habilidades gerenciales y sectoriales.

Hoy, la función gerencial requiere una mentalidad de análisis, agilidad y liderazgo, y una gran capacidad de innovación y apertura para enfrentar todos los desafíos que surgen en un mundo en perpetuo movimiento. Requiere combinar regularmente una vida activa y una educación continua, para integrar nuevas competencias y renovar su know-how y su conocimiento empresarial. Solvay Brussels School of Economics & Management le ayuda a afrontar este tremendo desafío. Ser y seguir siendo un gerente perfectamente en sintonía con las últimas tendencias de su negocio, las herramientas y métricas que lo acompañan, y los conocimientos sobre los que se basa su liderazgo. Mucho más que un programa, te ofrecemos una mano guía a lo largo de tu carrera. Para construir su trayectoria gerencial y permitirle alcanzar sus objetivos y florecer plenamente en su vida como gerente. A lo largo de los años, la Escuela Solvay de Bruselas se ha convertido en un importante catalizador de observación, reflexión e innovación en el mercado.

Entre la investigación y la práctica

Nuestros programas son el resultado de la investigación de la facultad combinada con la práctica en el campo a través de muchos profesionales de renombre que también forman parte de nuestra facultad. Al unirse a Solvay Brussels School of Economics & Management, se beneficia de una experiencia única, que comprende conocimiento científico, contenido altamente riguroso en economía y administración, estudios de casos prácticos, simulaciones basadas en las últimas tecnologías, seminarios fascinantes y trabajo en equipo que le permiten replicar la dinámica de la empresa. Capta nuestro entusiasmo por un estilo de gestión activo, en movimiento, decididamente positivo y visionario.

"Solvay Brussels School of Economics & Management le ayuda a desarrollar su carrera, alcanzar sus metas y desarrollarse profesionalmente".

Solvay Brussels School of Economics & Management - en pocas cifras

  • 68 profesores de tiempo completo
  • 400 altos directivos y profesionales a tiempo parcial
  • 2 premios Sócrates (por la calidad de la enseñanza de un profesor)
  • 3.000 alumnos, 23.500 antiguos alumnos
  • 105 acuerdos de cooperación bilateral activos (intercambio de estudiantes) en más de 40 países
  • 340 estudiantes Erasmus que se gradúan cada año

La Escuela de Economía y Gestión Solvay Brussels es parte de la Universidad Libre de Bruselas. Está acreditado por EQUIS y AMBA y es uno de los fundadores del programa Quantitative Techniques for Economics and Management (QTEM), una red de varias escuelas de negocios de renombre en plena expansión.

Perspectiva internacional y acreditaciones

La internacionalización es el núcleo de la visión y misión de nuestra escuela.

Solvay Brussels School of Economics and Management, ubicada en el corazón cosmopolita de Bélgica y Europa, ha sido una escuela internacional desde sus inicios.

La estrategia de internacionalización de la escuela se basa en tres pilares: las partes interesadas internacionales, el alcance global de nuestros estudiantes y la visibilidad internacional.

Solvay students

Acreditaciones

Las Escuelas de Economía y Gestión de Solvay Bruselas tienen ambiciones y esperan coronar sus esfuerzos para ser una escuela líder al obtener las tres principales acreditaciones internacionales, también llamadas Triple Corona: AMBA, EQUIS y AACSB. Estamos bien encaminados: ya estamos acreditados por AMBA y EQUIS y estamos en proceso de obtener la acreditación AACSB.

¿Por qué es esto tan importante? Porque las escuelas líderes están acreditadas, lo que significa que sus pares reconocen la alta calidad internacional de los programas educativos y de investigación de la escuela. Las acreditaciones brindan a una escuela un marco estándar de calidad que le permite presentar su singularidad: su visión, misión y ambiciones. Y, por supuesto, las acreditaciones se centran en la consecución de las instalaciones de la escuela. Una escuela acreditada es una escuela que cumple. Es tan simple como eso.

Estas acreditaciones son cada vez más importantes en un mundo global , al igual que los rankings: comunican alta calidad, aseguran el cumplimiento de una promesa y garantizan que una escuela esté bien conectada con la sociedad . Las acreditaciones muestran que la escuela tiene ambiciones y aspiraciones claras y que la escuela no solo tiene la voluntad o la determinación de ofrecer una alta calidad, sino que realmente logra entregar esa calidad tal como la define la escuela misma, pero es reconocida por sus pares internacionales.

142877_pexels-photo-1595391.jpeg

Lugares

Bruselas

Address
Avenue Franklin Roosevelt 42
1050 Bruselas, Bruselas, Bélgica

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Esta universidad también ofrece: