Keystone logo
Vrije Universiteit Amsterdam - School of Business and Economics

Vrije Universiteit Amsterdam - School of Business and Economics

Vrije Universiteit Amsterdam - School of Business and Economics

Introducción

Desde su fundación, Vrije Universiteit Amsterdam ha sido sinónimo de educación, investigación y transferencia de conocimientos científicos y basados en valores. Somos pensadores libres con experiencia y una mente más amplia. Y trabajamos juntos para construir un mundo mejor para las personas y el planeta.

Una universidad de investigación con un enfoque en la sociedad

El mundo se enfrenta a grandes desafíos, mientras que hay crecientes divisiones dentro de la sociedad. Esto exige una ciencia con conciencia. Con nuestra experiencia, apertura mental, espíritu emprendedor y enfoque multidisciplinario, trabajamos en el desarrollo de soluciones sostenibles que impacten en la sociedad. Nos enfocamos en cuatro temas de perfil: Mundo Conectado, Gobernanza para la Sociedad, Salud Humana y Ciencias de la Vida, y Ciencia para la Sostenibilidad.

La universidad única y multidisciplinar

VU Amsterdam es una universidad única con facultades en humanidades, STEM, ciencias sociales y ciencias médicas. Nuestra educación e investigación están íntimamente ligadas. Combinamos nuestra posición de liderazgo en investigación con una fuerte orientación social, lo que se ha traducido en una excelente reputación internacional. Nuestra educación e investigación son claramente multidisciplinares. Esto se ve reforzado por el hecho de que todas nuestras facultades están ubicadas en un campus. Somos una verdadera universidad de campus en el corazón del distrito del conocimiento de Zuidas, que comparte su excelente posición y accesibilidad a nivel nacional e internacional.

Escuela de Negocios y Economía

La Escuela de Negocios y Economía (SBE) une la investigación y la educación en economía y administración de empresas.

Creemos en la ciencia con un propósito. Los estudiantes, científicos y el personal de nuestra facultad adquieren y difunden conocimientos contemporáneos en administración de empresas y economía, para que podamos responder de manera efectiva a los desafíos económicos y sociales que enfrenta nuestro mundo. Ahora y en el futuro.

Estamos convencidos de que la colaboración, la apertura y la responsabilidad social son el único camino a seguir para la ciencia, las empresas y la sociedad. Formamos a nuestros estudiantes para que se conviertan en ciudadanos académicos con una visión clara de sus valores e ideales, que marcarán la diferencia en el mundo.

Estadísticas

La Vrije Universiteit Amsterdam alberga a 26.370 estudiantes, de los cuales 15.000 son estudiantes de licenciatura y 11.500 de maestría. El alumnado incluye más de 4.000 estudiantes internacionales que aportan diversidad al campus. La facultad de ciencias tiene la mayor matrícula de estudiantes seguida de la escuela de negocios y economía con 6.911 y 4.918 estudiantes respectivamente.

    Características del campus

    VU Amsterdam tiene un animado campus central en el distrito Zuidas Knowledge de Ámsterdam. Con instalaciones de educación e investigación de última generación, el campus reúne a estudiantes, personal académico, la comunidad empresarial y organizaciones de la sociedad civil en un entorno que estimula la colaboración.

    El Campus VU es un lugar donde las personas se encuentran y donde surgen nuevas formas de colaboración. La ubicación, junto al distrito de innovación Zuidas de Ámsterdam y al cercano aeropuerto de Schiphol, lo convierte en un lugar de encuentro de fácil acceso.

    VU Amsterdam es una comunidad internacional que se asocia con otros centros de conocimiento y colabora con la comunidad empresarial y con organizaciones de la sociedad civil. El Campus VU se adapta y desarrolla continuamente para satisfacer los desafíos y demandas de nuestros tiempos.

    Instalaciones en el Campus VU

    • Servicios de comida
    • Biblioteca universitaria y lugares de estudio.
    • VU Boekhandel (librería)
    • Galería Rialto, Griffioen y VU ART SCIENCE
    • Jardín Botánico Zuidas
    • reproducción

      Admisiones

      VU Amsterdam ofrece a estudiantes nacionales e internacionales la oportunidad de cursar estudios superiores en una amplia gama de materias como Ciencias de la Salud, Negocios y Matemáticas, Ingeniería, Derecho y Gobernanza, etc.

      Dónde presentar la solicitud: Portal de solicitudes VUNet
      Tarifas de solicitud: 100 EUR
      Requerimientos de aplicacion:

      • GPA mínimo de 3.0
      • Los estudiantes deben presentar sus expedientes académicos oficiales de las instituciones a las que asistieron por última vez en
      • Prueba de dominio del idioma inglés
      • Copia de un pasaporte válido.

      Requisitos de visa

      La Vrije Universiteit Amsterdam ayuda a los estudiantes solicitando la visa de estudiante de los Países Bajos en su nombre. Si bien el proceso es simple, la aprobación de la visa demora aproximadamente un mes. Por lo que se recomienda a los estudiantes completar su proceso a su debido tiempo.

      Para la visa de estudiante de los Países Bajos, debe proporcionar los documentos que se mencionan a continuación:

      • Un pasaporte que debe tener una validez mínima de seis meses.
      • Copia del permiso de residencia Schengen si corresponde
      • Los resultados de las pruebas de idioma inglés son obligatorios.
      • También deberá presentarse el justificante financiero.
      • Los estudiantes también tendrán que pagar las tasas del visado de larga duración y el permiso de residencia, que son 250 EUR.

      Estadísticas de ex alumnos

      acreditaciones

      Acreditado por EFMD EquisAcreditado por la AACSB

      Ubicaciones

      • Amsterdam

        De Boelelaan,1105, 1081 HV, Amsterdam

      Preguntas