Keystone logo
Vlerick Business School

Vlerick Business School

Vlerick Business School

Introducción

Vlerick Business School es una escuela de negocios internacional con triple acreditación en el corazón de Europa, clasificada como la número uno en el Benelux para educación ejecutiva y la 19 en Europa. Tenemos experiencia específica en Transformación Digital, Emprendimiento e Innovación, Salud, Energía y Servicios Financieros. Además de nuestros estrechos vínculos con KU Leuven y la Universidad de Ghent, y nuestras alianzas estratégicas con la Universidad de Pekín y la Escuela de Negocios de la Universidad de Stellenbosch, construimos constantemente nuestra red de socios corporativos en todo el mundo.

Nuestra misión

Vivir. Aprender. Salto.

Cuando André Vlerick fundó la escuela hace más de 65 años, la construyó sobre la base de una fuerte creencia en el poder de los negocios como fuente de progreso y prosperidad. Y aunque esa visión no ha cambiado hasta el día de hoy, el mundo en el que queremos que prospere el progreso y la prosperidad ha cambiado.

El cambio global constante y los rápidos desarrollos tecnológicos están perturbando muchos mercados. Es por eso que necesitamos agentes de cambio positivos con una visión arraigada en un sueño.

  • Vive tu sueño.

Nuestros sueños dan sustancia, significado y dirección a nuestras vidas. Y bajo las condiciones adecuadas, nos permiten tocar las vidas de los demás e impactar el mundo que nos rodea. Pero no importa cuán cerca o lejos esté tu sueño, una cosa es segura: necesitas las agallas para dar el primer paso.

En Vlerick, proporcionamos el terreno fértil para que sus sueños echen raíces, crezcan y finalmente prosperen. Para cerrar la brecha entre soñar, atreverse y hacer.

Le brindamos la inspiración, el conocimiento y el apoyo de los compañeros para alentarlo a vivir su sueño.

  • Aprenda continuamente.

En un mundo que cambia vertiginosamente, el futuro pertenece a aquellas personas con capacidad y ganas de seguir aprendiendo. Para mantenernos al día con los cambios que nos rodean, pero también para hacer un balance de nuestras propias perspectivas en evolución. Es por eso que en Vlerick seguimos desafiando a nuestros estudiantes y participantes a desafiarse a sí mismos y al status quo. Porque solo puedes liderar cuando continúas aprendiendo.

Como escuela de negocios y una comunidad más amplia, en Vlerick no nos consideramos una excepción. Como tú, sabemos que o innovas o mueres. Es por eso que seguimos repensando los viajes de aprendizaje de Vlerick, brindando una amplia gama de métodos y experiencias de enseñanza, ya sea en el lugar o en línea, para crear un aprendizaje con impacto.

Porque eso es lo que impulsa a toda la comunidad de Vlerick: desafíate a ti mismo siempre, sé siempre un estudiante.

  • Salta con confianza.

Su experiencia con Vlerick no solo le dará color a su mente, ampliará su perspectiva y abrirá nuevas oportunidades, sino que también le brindará el apoyo que necesita para dar ese salto adelante. El acto de fe se interpone entre el conocimiento, las habilidades y las herramientas que ha adquirido y aplicarlos para liderar con un propósito. Y convertir el conocimiento en acción.

Porque es ese salto el que está en el centro de nuestro propio propósito: convertirnos en un imán que atraiga a los líderes emprendedores, despierte su pasión y la canalice hacia una fuerza positiva para el cambio.

Porque sabemos que el éxito tiene el potencial de inspirar y magnetizar a otros, creando un efecto dominó cuyo impacto se puede sentir en todo el mundo. Todo lo que necesita es que des el salto.

Nuestro enfoque de aprendizaje

Saltas hacia adelante. Potenciamos tu camino.

Prosperar en el entorno empresarial en constante cambio de hoy significa comprometerse con el aprendizaje y asociarse con una organización revolucionaria cuyos enfoques integrados y prácticos lo mantienen a la vanguardia.

En Vlerick creamos un espacio donde puedes sumergirte en un aprendizaje enérgico, inspirador y altamente interactivo. Es donde salta a nuevos enfoques, aprende haciendo, compartiendo y absorbiendo, y vive la vida profesional que siempre ha soñado.

Y puedes hacerlo gracias a las CINCO PROMESAS que te hacemos.

# 1. Su seguridad = nuestra preocupación

La experiencia de Vlerick siempre se ha tratado de tener un espacio seguro para experimentar, explorar y recibir apoyo a medida que aprende, y esto es cierto ahora, más que nunca.

En el campus, los niveles de energía son altos, con medidas implementadas para mantenerlo a salvo. Para que pueda concentrarse completamente en aprender y empaparse de la vibra de Vlerick.

En sus pequeños equipos de aprendizaje, su grupo de compañeros ágil y comprensivo, experimentará un aprendizaje íntimo y de máximo impacto con un distanciamiento físico seguro.

En línea, siente el zumbido de la emoción y la participación al participar en desafíos y trabajar de manera flexible con compañeros de todo el mundo.

Dondequiera que esté y sin importar cómo esté aprendiendo, siempre experimentará un espacio seguro para pensar más allá de lo convencional, expresar sus ideas y experiencias, y estar rodeado de compañeros y profesores que escuchan, comparten y apoyan.

# 2. Sus necesidades futuras = nuestro punto de partida

Explora los desafíos reales a los que se enfrenta su empresa. Sueñas en grande, desafías el status quo, descubres un mundo de oportunidades y experimentas con nuevas habilidades.

El aprendizaje tiene el mayor impacto cuando también aprendes sobre ti mismo. Y para que los resultados sean tangibles, su punto de partida será concreto, relevante y personal, basado en los desafíos de la vida real que actualmente enfrenta su organización, un análisis de 360° de sus propias fortalezas y debilidades, una encuesta reciente, un proyecto interno de la empresa. , etc.

Nos basamos en sus experiencias pasadas y su situación actual para brindarle las herramientas y la confianza para dar los siguientes pasos en su desarrollo profesional, lo que le brinda un retorno tangible de su inversión.

Tú eliges el enfoque de aprendizaje que mejor se adapta a ti. Podría ser 100% en línea y a su propio ritmo. O podría ser un híbrido de aprendizaje en el campus y en línea.

# 3. Tu aprendizaje = siempre activo

En Vlerick, usted pone el conocimiento en acción y la acción en conocimiento.

Te sumerges en experiencias de aprendizaje altamente interactivas compuestas de diferentes formatos y actividades. Trabaja junto a compañeros de diversos orígenes, compartiendo, aprendiendo y experimentando el zumbido de la energía del grupo.

Todo se integra, desde simulaciones de negocios, juegos y juegos de roles hasta desafíos prácticos, ya sea que se sumerja en línea o en el campus.

Profundiza y obtienes conocimientos teóricos y habilidades prácticas que necesitas para marcar la diferencia.

# 4. Su red Vlerick = Una comunidad para toda la vida

Usted se une a un grupo diverso que compartirá su experiencia y lo apoyará en cada paso del camino, y se convertirá en importantes amigos y contactos comerciales a lo largo de su vida profesional.

Nuestra facultad es accesible y accesible. Así que tome un café o chatee en línea con su profesor y comparta ideas de todos los sectores, geografías, experiencias y culturas.

Tiene infinitas oportunidades para escuchar y conocer a expertos y líderes sénior de una amplia variedad de organizaciones.

Establece conexiones intersectoriales y intersectoriales. Y haces amigos y descubres oportunidades en todo el mundo.

# 5. Su salto adelante = nuestra recompensa

Le brindamos el conocimiento, las herramientas y la mentalidad para desafiar el status quo.

Se convierte en un agente de cambio en su organización, equipado con marcos, herramientas, planes de acción y la confianza para inspirar a otros. Un líder seguro que tendrá un impacto positivo en los negocios y en la sociedad.

Puede confiar en nosotros para que lo apoyemos mientras se adapta y aprende a lo largo de su carrera. Nuestra misión de mantenerlo a la vanguardia es una de las razones por las que somos una escuela de negocios triplemente acreditada y de primer nivel.

Estadísticas

    clasificaciones

    Nuestras clasificaciones en listados autorizados confirman nuestra posición como una escuela de negocios europea de primer nivel. Aunque tales clasificaciones son importantes, no son una prioridad para nosotros en Vlerick. Tenemos nuestra propia visión de la educación empresarial y nuestras propias estructuras de evaluación y mejora. Nuestro objetivo es liderar en lugar de seguir el proceso de innovación.

    Resumen de clasificación del Financial Times

    Benelux Europa Mundo
    Escuela de Negocios Europea (2020) 2 24 /
    MBA
    2
    4
    29
    40
    99
    85
    Maestros
    2
    1
    28
    19
    35
    23
    Educación ejecutiva (2020)
    1
    2
    1
    17
    17
    dieciséis
    27
    31
    28

    Todos los rankings se pueden consultar en el sitio web del Financial Times .

    Ubicaciones

    • Reep,1, 9000, Ghent

    • Vlamingenstraat,83, 3000, Leuven

    • Avenue du Boulevard,21, 1210, Brussels

    Preguntas