Keystone logo
University of Ljubljana

University of Ljubljana

University of Ljubljana

Introducción

Cada nuevo año académico ofrece nuevas oportunidades para el crecimiento académico y personal, y esperamos poder alentarlo a lo largo de este emocionante viaje de aprendizaje y descubrimiento. Nos complace darle la bienvenida a este paquete de información de nuestros programas de grado y esperamos que encuentre algo de su interés.

Jornadas informativas 2024

Elegir tus estudios es una de las decisiones más importantes de tu vida. Te sugerimos que pienses detenidamente en lo que te gusta, ya que así estudiar te resultará mucho más fácil. Visita nuestras páginas web y las redes sociales de las facultades que te interesan, infórmate de todo lo que hay que saber cuando elijas estudiar en nuestra Universidad, y prepara tus preguntas. Si necesitas algún consejo o ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haremos todo lo posible por facilitarte toda la información y responder a todas tus preguntas.

  • Le invitamos a participar en las sesiones informativas en línea, que se celebrarán los días 22 y 23 de febrero de 2024 a las 13.00 horas CET. La sesión online te dará la oportunidad de obtener información de primera mano sobre estudiar en la Universidad de Liubliana y vivir en Eslovenia, así como conocer a los representantes de algunas academias y facultades. Esta sesión será en inglés.
  • El 1 de marzo de 2024 a las 2 pm CET organizaremos en línea Q & A sesión, que es una gran manera de hacer cualquier pregunta y obtener más información sobre el procedimiento de solicitud-admisión para estudios de gradoy reconocimiento de la educación secundaria extranjera. Esta sesión será en inglés.

t

Escribe:

Encontrará más información sobre los programas de licenciatura y máster de ciclo único, así como sobre los plazos de solicitud en aquí.

La convocatoria de matrícula 2024/2025 para estudios de máster y doctorado se publicará próximamente.

La mayoría de nuestros miembros (academias y facultades) están ubicados en Ljubljana, la capital de Eslovenia, excepto nuestra Facultad de Estudios Marítimos y Transporte que se encuentra en Portorož junto al Mar Adriático.

Liubliana es una ciudad muy agradable y juvenil para vivir. Tenemos muchos museos, galerías, teatros, cines, institutos, bibliotecas y una de las orquestas filarmónicas más antiguas del mundo. En el centro de la ciudad encontrará muchos pubs, restaurantes, discotecas y tiendas. También hay muchos espacios verdes. Kongresni trg (plaza) es una de las plazas centrales de Liubliana, sede también del Rectorado de la Universidad de Liubliana.

Nuestras titulaciones abarcan todos los campos de estudio: Arte, Bellas Artes, Ciencias Naturales, Tecnología e Ingeniería, Ciencias Sociales, Humanidades, Medicina, Ciencias de la Salud y Deporte, que están diseñados de acuerdo con las directrices del Proceso de Bolonia. Dentro de la Universidad de Liubliana y en cooperación con universidades extranjeras, ofrecemos programas de estudio conjuntos, interdisciplinarios y multidisciplinarios en los tres ciclos. Además de las clases, tutorías y seminarios, hacemos hincapié en la formación práctica, la participación de los estudiantes en proyectos, los intercambios internacionales, la orientación profesional y las actividades extracurriculares y de otro tipo.

Como estudiante nuestro, tendrás una gran oportunidad de estudiar en la diversa comunidad internacional con muchos profesores visitantes y estudiantes internacionales de todo el mundo. Cada año alrededor de 40.000 estudiantes actualizan y desarrollan sus conocimientos y habilidades en nuestra institución, entre ellos, tenemos un 8%, son estudiantes internacionales. Más de la mitad de los licenciados de Eslovenia, más de dos tercios de los titulados de máster y especialización y más del 80% de los doctores en ciencias cursan estudios en la Universidad de Liubliana.

Nuestro compromiso con la excelencia académica y la diversidad de actividades está confirmado por losrankings universitarios internacionales y muchos otros reconocimientos nacionales e internacionales de los logros de estudio e investigación de nuestra comunidad académica e investigadora.

Una preocupación especial de la Universidad de Liubliana es la transferencia de conocimientos a la industria, por la seguridad del medio ambiente, la salud de las personas, la calidad de vida y la riqueza de la economía, razón por la cual cooperamos estrechamente con muchas empresas eslovenas y extranjeras. Nuestros socios son destacadas empresas multinacionales y organizaciones eslovenas de primer orden.

En www.uni-lj.si/study puedes encontrar guías informativas que han sido especialmente diseñadas para los estudiantes internacionales que tienen la intención de estudiar en la Universidad de Liubliana, información sobre los programas de grado, e información adicional útil que facilitará tu comienzo aquí. Este conjunto de guías está diseñado específicamente para ayudarte a elegir bien y tomar la decisión correcta al seleccionar tu programa de estudios en la Universidad. Nuestros tutoriales te darán una idea de las posibilidades de estudio en la Universidad de Liubliana y de vivir en Eslovenia. También puedes buscar programas por campos y categorías.

Tiene que solicitar la matrícula y el reconocimiento de la educación extranjera a través de eVŠ portal web (enlaces a periodos de solicitud y el calendario del procedimiento de admisión y reconocimiento). Puedes encontrar información sobre las titulaciones ofertadas, datos sobre la duración de los estudios, los requisitos de matriculación, el número de plazas vacantes, la modalidad de estudio, etc. en la Convocatoria de matrícula. Para ayudarle con el procedimiento de solicitud-admisión hemos preparado presentaciones en vídeo e instrucciones que están disponibles en www.uni-lj.si/study/impressions/promotional-material.

Para saber más sobre los sistemas y políticas educativos de Eslovenia, vea la serie de vídeos cortos , preparada por nuestro Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte.

Procedimiento de admisión

Guía de bienvenida

Para que aproveches al máximo tu breve estancia con nosotros, hemos preparado esta guía de bienvenida que te ayudará a hacer de tu estancia en la Universidad de Liubliana una valiosa experiencia de estudio, así como un momento inolvidable en tu vida.

Si alguna pregunta queda sin respuesta después de leer esta guía, no dude en ponerse en contacto con nosotros:
El reconocimiento de la educación secundaria extranjera: [email protected]
Reconocimiento de la educación extranjera para la inscripción en estudios de maestría y doctorado y transferencia: comuníquese con la persona autorizada en la facultad / academia correspondiente
Procedimiento de solicitud y admisión: [email protected]
Asistencia técnica para el llenado de la solicitud de inscripción: [email protected]
Año Plus: [email protected]
Cursos de esloveno: [email protected]
Becas: [email protected]
Información sobre Visa: [email protected]

También puede ampliar su horizonte con nuestros cursos de la escuela de verano en un entorno internacional inspirador o estudiar como estudiante de intercambio durante todo un año académico o un semestre.

Te invitamos a comenzar tu camino académico con nosotros, impulsar tus opciones profesionales y profesionales y convertirte en un miembro valioso de nuestra orgullosa y creativa comunidad académica.

Esperamos darle la bienvenida a nuestra Universidad.

Impresiones de estudiantes

Los estudiantes son el corazón de nuestra comunidad y la motivación de nuestra facultad y personal. Se nos anima a aprender unos de otros y la variedad de posibilidades que ofrecen el estudio, las actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas y extracurriculares en nuestra diversa comunidad académica.

La Universidad de Liubliana es una institución abierta. Esperamos contar con el mayor número posible de estudiantes de otros países. Para nosotros, sois embajadores de la amistad en las relaciones entre vuestros países y Eslovenia. Los lazos que se crean durante el estudio suelen conservarse toda la vida. Les invitamos a iniciar su trayectoria académica con nosotros, a potenciar sus opciones profesionales y personales y a convertirse en un valioso miembro de nuestra orgullosa y creativa comunidad académica.

Sitio web: www.uni-lj.si/study

Correo electrónico: [email protected]

Características del campus

La University of Ljubljana , fundada en 1919, con 23 facultades y 3 academias de arte , es la institución de educación superior, investigación científica y arte más grande y antigua de Eslovenia. La Universidad fomenta la investigación básica, aplicada y de desarrollo. Hoy en día, la University of Ljubljana encuentra entre el 3% de las mejores universidades del mundo.

Desafortunadamente, la Universidad de Ljubljana no ofrece alojamiento para estudiantes, pero todavía hay una variedad de alojamientos disponibles en toda la ciudad. Hay un número muy limitado de camas disponibles en los dormitorios de estudiantes, pero solo para estudiantes de intercambio y beneficiarios de becas ministeriales. El amable personal del Student Counsel Institute puede ayudarlo con soluciones de alojamiento de alquiler y consultas generales sobre alojamiento. Para ayudarlo a tomar la decisión correcta, consulte nuestro sitio web para investigar su opción y encontrar el alojamiento adecuado.

Para obtener más información sobre el alojamiento, visite el sitio web de la universidad.

    Testimonios de Estudiantes

    Ubicaciones

    • Ljubljana

      University of Ljubljana Kongresni trg 12, 1000, Ljubljana

      • Ljubljana

        University of Ljubljana Kongresni trg 12, 1000, Ljubljana

        • Ljubljana

          University of Ljubljana Faculty of Electrical Engineering Tržaška cesta 25, 1000, Ljubljana

          • Ljubljana

            University of Ljubljana Faculty of Public Administration Gosarjeva ulica 5, 1000, Ljubljana

            • Ljubljana

              Kongresni trg, 12, 1000, Ljubljana

              Preguntas