Keystone logo
HELLENIC OPEN UNIVERSITY

HELLENIC OPEN UNIVERSITY

HELLENIC OPEN UNIVERSITY

Introducción

La HELLENIC OPEN UNIVERSITY ( HOU ) es una universidad pública autónoma y autónoma que ofrece educación a distancia de pregrado y posgrado mediante el desarrollo y uso de material educativo y métodos de enseñanza apropiados. Su funcionamiento está determinado por el artículo Ley 2552/97 y es la 19ª Universidad griega. Está dirigido por un comité de gobierno constituido principalmente por personal académico.

Exceptuando la educación a distancia, HOU promueve la investigación científica, así como el desarrollo de tecnología y metodología en el campo de la transmisión de conocimientos a distancia. Más específicamente, HOU se divide en cuatro (4) Escuelas (Escuela de Humanidades, Escuela de Ciencia y Tecnología, Escuela de Ciencias Sociales y Escuela de Artes Aplicadas y Diseño Sostenible) brindando a cada una varios Programas de estudios (programas de pregrado y posgrado). ) así como estudios de doctorado.

HOU ofrece programas de estudios anuales y semestrales a través de métodos de enseñanza y educación a distancia. Todos los estudiantes reciben el material educativo especializado adecuado y el horario de estudio indicado, contando además con la ayuda, tutela y orientación de personal académico específico.

Los estudiantes, ya sean de pregrado o posgrado, se matriculan en una TU (unidad temática) semestral o trimestral perteneciente a los Programas de Estudio (SP) HOU y deben cursar íntegramente ambas hasta completar el número máximo de créditos académicos (ECTS). especificado en el marco institucional y legislativo vigente se logra y/o se requiere participar en los exámenes de la UT en la que tienen derecho a participar. Cada UT puede abarcar las siguientes actividades educativas calificadas: trabajos escritos, pruebas, participación en laboratorio, presentaciones, etc. .

Las actividades educativas se presentan exclusivamente a través de la plataforma electrónica del HOU, con excepción de la participación en laboratorios, presentaciones y otras actividades especializadas. Cualquier otra actividad educativa opcional (no calificada) (p. ej., cuestionario, etc.) podrá publicarse en la plataforma educativa, si así lo decide el profesorado de la UT. Los estudiantes no podrán participar en el examen final de una TU si primero (α) no han obtenido al menos el 50% de la puntuación total del total de actividades calificadas y (b) no han presentado más de la mitad del número de actividades formativas.

Además, HOU ha firmado protocolos de colaboración con otras universidades griegas como la Universidad Agrícola de Atenas, la Universidad Jónica, la Universidad de Macedonia Occidental, la Universidad de Tesalia, la Academia de Atenas (a través del Centro de Investigación en Física Atmosférica y Climatología), así como así como universidades extranjeras (Universidad Abierta de Chipre, Universidad de Nicosia y Universidad Frederick).

Finalmente, el personal administrativo de HOU siempre está dispuesto a ayudar y brindar orientación e información administrativa adicional a todos los estudiantes y personal docente.

Características del campus

Biblioteca

La Biblioteca en Línea y Centro de Información de HOU es un Departamento especializado de la Institución que se encarga de satisfacer las necesidades de información de la comunidad académica de la Universidad, el cual es responsabilidad del Comité de Biblioteca.

La Biblioteca tiene dos operaciones:

  • La colección (impresa o electrónica) que desarrolla y
  • Los servicios

En un primer nivel, la colección se desarrolla tanto en material impreso como electrónico, con énfasis en lo electrónico, para la cobertura inmediata de las necesidades de sus usuarios. Por otro lado, los servicios se distinguen en los básicos que son el Préstamo / Interpréstamo presencial y Online y la formación de usuarios, pero también en una amplia gama de servicios electrónicos, diseñados para dar una solución inmediata en materia de búsqueda de material. , resolución de preguntas y formación. Al mismo tiempo, la Biblioteca se preocupa por estar cerca de colectivos vulnerables a través de servicios especializados para personas con discapacidad.

Con los eventos/acciones que implementa, busca convertirse en un centro educativo y cultural clave tanto para la comunidad académica de la Universidad como para la comunidad local.

En los tres años anteriores, la Biblioteca intentó aumentar el volumen de la colección, pero también acercarse a su público. Al mismo tiempo, intentó comprender las necesidades del público mediante la realización de una encuesta de satisfacción de los usuarios y enfatizando el apoyo a sus necesidades educativas, así como aumentar su extroversión y desarrollar su dimensión investigadora.

Laboratorios

La Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina es un campo del conocimiento que tiene como objetivo proporcionar, entre otras cosas, conocimientos especializados sobre la naturaleza del trabajo científico, la innovación tecnológica y la aplicación de las prácticas médicas modernas, el conocimiento de la teoría y la práctica de la comunicación, su aplicación en cuestiones de comprensión pública de la ciencia, la tecnología y la medicina, el cultivo de habilidades para la elaboración de problemas tecnocientíficos críticos y la participación en la toma de decisiones de política científica y tecnológica.

El objetivo del Laboratorio de Comunicación de Ciencia, Tecnología y Medicina es cubrir las necesidades de investigación y docencia de la Facultad de Humanidades de la HELLENIC OPEN UNIVERSITY en campos relevantes tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

    Admisiones

    • Diploma (Certificado): traducción al griego, si es necesario.
    • Transcripción – traducción al griego, si es necesario.
    • Documento de identidad (Pasaporte), así como una copia del permiso de residencia si está disponible (traducción notariada al griego, si es necesaria).
    • Fotografía digital en tamaño de 3×4;
    • Certificado de idioma si lo hubiera (opcional)
    • Certificado médico en caso de que lo requiera la universidad.

    Becas y Financiamiento

    La Universidad otorga dos tipos de becas: A) becas de excelencia académica y B) becas basadas en criterios, así:

    A) Concesión de Becas de Excelencia Académica

    Cada semestre académico, la HELLENIC OPEN UNIVERSITY otorga becas de excelencia académica para unidades de pregrado y posgrado pertenecientes a sus programas de estudio. Las becas de excelencia académica se otorgan a un porcentaje de estudiantes activos matriculados en cada Programa de Estudios, por término/semestre académico. El porcentaje lo define por Programa de Estudios el Comité Directivo de HOU en cada semestre académico.

    Β) Concesión de becas basadas en criterios

    La HOU otorga becas a estudiantes en forma de exención parcial o total de la participación en las tasas de matrícula durante el período académico en el que solicitan la beca. Las becas se otorgan en base a una combinación de criterios financieros, sociales y académicos de la siguiente manera:

    1. Criterios financieros

    2. Criterios sociales

    3. Criterios Académicos

    clasificaciones

    HELLENIC OPEN UNIVERSITY ocupa el puesto 1501 en el ranking mundial de universidades según Times Higher Education

    Testimonios de Estudiantes

    Ubicaciones

    • Patras

      Aristotelous 18, Patra, 263 35, Patras

    Preguntas