Keystone logo
Copenhagen Business School Executive MBA en Transporte y Logística
Copenhagen Business School

Executive MBA en Transporte y Logística

Copenhagen, Dinamarca

22 Months

Inglés

Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

DKK 320.000 *

En el campus

* Los participantes fuera de la UE deben pagar una tarifa de admisión adicional de aproximadamente DKK 15,000

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El MBA Ejecutivo de CBS en Transporte y Logística (AKA: The Blue MBA) tiene una reputación de clase mundial en la industria marítima y ha sido diseñado específicamente para ejecutivos de transporte marítimo de alto potencial.

Acerca del Executive MBA de CBS en transporte marítimo y logística

El MBA ejecutivo de CBS en envío y logística le brindará una visión inigualable de la economía del envío y las teorías de gestión modernas y su aplicación en el sector marítimo.

Un enfoque holístico único para el envío y la logística

A lo largo del programa, aprenderá a adoptar una visión holística del transporte marítimo que integra aspectos comerciales, tecnológicos y financieros, así como la ley marítima, la gestión de la cadena de suministro y los desafíos de liderazgo. Al graduarse, habrá desarrollado una comprensión completa de los desafíos en este sector y tendrá una comprensión completa de las necesidades de la industria en un mundo donde la globalización, la competencia mejorada y la velocidad del cambio tecnológico exigen cada vez más habilidades de gestión ejecutiva. Los siguientes temas rectores son evidentes a lo largo del programa:

  • Comprensión del mercado
  • Liderazgo
  • Tecnologías de la información
  • globalización
  • Cuestiones ambientales
  • Planificación estratégica

La enseñanza se lleva a cabo en instalaciones de última generación en Dinamarca, Alemania y el Reino Unido.

Celebrando 20 Años

¡Este año ha sido un año especial para el Executive MBA in Shipping and Logistics (The Blue MBA) porque marca el vigésimo aniversario del programa! Celebramos a nuestra Directora Fundadora del Programa, Irene Rosberg, porque a través de su incuestionable ética de trabajo y dedicación, el programa ha mantenido una relevancia vital para los sectores atendidos. Hasta el momento, el programa ha graduado a 315 candidatos, de 45 países, que ocupan puestos de alta dirección a nivel mundial y aquí en nuestra capital danesa, que es uno de los principales centros de innovación del transporte marítimo. Irene recluta clases tan diversas como sea posible, tanto geográficamente como en industrias específicas, y ha ayudado a cerrar la brecha de género alentando a las mujeres ejecutivas. Hace hincapié en el “elemento humano” esencial para la digitalización de la industria y asegura que los participantes aprenden unos de otros, de sus tutores, y se integran en una red duradera y cercana de profesionales para que el aprendizaje permanente sea posible. Es por estas razones y muchas más que el Blue MBA es el MBA de envío y logística n.º 1 del mundo.

Una industria única necesita un MBA único.

Únase a la escuela de negocios más grande de Escandinavia y estudie junto a líderes inspiradores de todo el mundo. Nuestro inigualable programa de MBA está diseñado para ejecutivos navieros de alto potencial.

El Executive MBA in Shipping & Logistics (AKA: The Blue MBA) lo llevará al más alto nivel internacional en administración de empresas, reflejando las necesidades de la industria en un mundo donde la globalización, la competencia mejorada y la velocidad del cambio tecnológico son cada vez más importantes. demandas crecientes de habilidades de gestión ejecutiva.

Únase a la próxima clase de ejecutivos talentosos a partir de septiembre de 2023.

Por qué elegir el MBA ejecutivo de CBS en envío y logística

  • Red internacional inigualable
  • 1/5 mujeres - ayudando a cerrar la brecha de género
  • Programa triplemente acreditado
  • Reputación de clase mundial en la industria
  • Contenido relevante para la industria
  • Cuerpo estudiantil diverso que representa todos los segmentos de la industria.

Programa

El MBA ejecutivo de CBS en envío y logística (también conocido como Blue MBA) le brinda una visión inigualable de la economía del envío, así como las teorías de gestión modernas y su aplicación en el sector marítimo.

Máximo Nivel Internacional

A través del Executive MBA de CBS en Transporte y Logística, aprenderá a adoptar una visión holística del transporte marítimo, integrando aspectos comerciales, tecnológicos y financieros, así como leyes marítimas, gestión de la cadena de suministro y desafíos de liderazgo. Lo llevarán al nivel internacional más alto en administración de empresas, lo que refleja las necesidades de la industria en un mundo donde la globalización, la competencia mejorada y la velocidad del cambio tecnológico imponen demandas cada vez mayores en las habilidades de gestión ejecutiva.

Contenido y estructura

Comprender la industria

El Módulo 1 le dará una comprensión básica de la industria del transporte marítimo. La atención se centrará en el papel del transporte marítimo en la economía global y una introducción a la economía del transporte marítimo.

Comprender el entorno global

Los módulos 2 y 3 le brindarán una base para comprender cómo funciona la economía mundial. Esto incluirá los impulsores de la globalización, los patrones comerciales, la gestión de la cadena de suministro y las implicaciones logísticas de este desarrollo.

Centrarse en cuestiones marítimas

Los módulos 4 y 5 están dedicados a temas específicos de la industria, reflejando la visión holística del negocio; cubren el derecho marítimo, el diseño de buques y la gestión operativa técnica, incluido el importante aspecto del desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación.

Cuestiones básicas de gestión

Los módulos 6, 7 y 8 se centrarán en temas centrales de la gestión empresarial y tratarán el análisis de inversiones, las finanzas y la gestión de riesgos, la teoría organizativa y la estrategia empresarial.

El Proyecto de Estrategia Integrada (ISP)

La última parte del programa es la redacción de la tesis, siguiendo un proceso de tres pasos, donde cada paso concluye con una presentación oral, y la presentación final sirve como defensa oral del ISP/tesis. El objetivo es demostrar la capacidad de analizar un problema práctico en detalle, aprovechando todo el conocimiento del programa. Se dará una introducción a cada uno de los tres pasos durante el último módulo.

Formato

El MBA ejecutivo de CBS en envío y logística es un programa modular con módulos de ocho semanas de duración programados en el transcurso de 22 meses. El aprendizaje está respaldado por una plataforma virtual, donde las tareas individuales/grupales y las discusiones grupales mejoran el proceso de aprendizaje. La enseñanza tiene lugar en Dinamarca, Alemania y el Reino Unido. (Lugares sujetos a cambios).

Donde y cuando

La demanda de educación avanzada dentro de los campos de estudio profesionales ha crecido en los últimos años. Esta demanda ha instado a un cambio hacia programas impulsados por la industria donde los gerentes senior y de mitad de carrera buscan competencias más altas.

Ocho módulos

El programa consta de ocho módulos, cada uno de los cuales va seguido de una tarea individual, más un proyecto final de estrategia integrada (ISP); que constituye la tesis final de maestría.

Cuando te gradúes del programa, habrás adquirido lo siguiente:

Conocimiento

  • Será competitivo para el mercado laboral internacional, ya que habrá recibido información y conocimientos relevantes y rigurosos (= basados en la investigación) proporcionados por profesores académicos en cooperación con ejecutivos de alto nivel. En el programa, el conocimiento interdisciplinario se transfiere a través de talleres, seminarios y el proyecto interdisciplinario, que combina transporte marítimo, derecho, economía, operaciones/gestión de la cadena de suministro, marketing, organización y finanzas. Adquirirá conocimiento del contenido, así como conocimiento social a través de la diversidad en la composición de la facultad y la clase.

Habilidades

  • Poseerás las teorías, métodos, herramientas necesarias para comprender toda la complejidad de la industria. También mejorará sus habilidades sociales mediante técnicas de coaching, habilidades de negociación, resolución de conflictos y capacitación en comunicación interpersonal.

Competencia

  • Serás capaz de aplicar el conjunto de teorías, métodos y herramientas y serás capaz de resolver problemas estratégicos, tácticos y operativos que abarquen toda la gama de temas relacionados con el transporte marítimo. También podrá aplicar habilidades sociales para demostrar liderazgo.

Créditos: 60 puntos ECT

Ambiente de aprendizaje

El MBA ejecutivo de CBS en envío y logística tiene como objetivo brindarle una visión inigualable de la economía del envío y las teorías de gestión modernas y su aplicación en el sector marítimo.

Un enfoque holístico único para el envío y la logística

El programa adopta una visión holística del transporte marítimo, que integra aspectos comerciales, tecnológicos y financieros, así como la legislación marítima y la gestión de la cadena de suministro y los desafíos de liderazgo, que es único. Al graduarse, habrá desarrollado una comprensión completa de los desafíos en este sector. El programa lo llevará al nivel internacional más alto en administración de empresas, reflejando las necesidades de la industria en un mundo donde la globalización, la competencia mejorada y la velocidad del cambio tecnológico exigen cada vez más habilidades de gestión ejecutiva.

Descripción general del contenido del programa

Cuatro temas rectores son evidentes a lo largo del programa:

  • Desafíos de liderazgo
  • Globalización de la economía mundial.
  • Implicaciones del desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación
  • Cambios en los requisitos logísticos.

El Proyecto de Estrategia Integrada final tiene dos propósitos:

  • Para el candidato, el objetivo es integrar todos los temas tratados en el programa mediante el uso de datos del mundo real sobre un problema relacionado con la propia empresa del candidato.
  • Para la empresa del candidato, el objetivo es tener un tema estratégico profundamente analizado, con propuestas de solución y planes de implementación.

El MBA ejecutivo de CBS en envío y logística es un programa modular con módulos de ocho semanas de duración en el transcurso de 22 meses, respaldado por una plataforma virtual. Las asignaciones individuales/grupales y las discusiones grupales mejoran el proceso de aprendizaje.

Facultad

Las conferencias son impartidas por un grupo de expertos líderes de renombre mundial de diferentes áreas de la industria marítima en todo el mundo.

Facultad de renombre mundial

Tanto la facultad residente de CBS como la facultad externa se encuentran entre el grupo de expertos que tienen una gran demanda como asesores y consultores de instituciones marítimas, empresas y gobiernos. Además de sus excelentes habilidades y métodos de enseñanza, ayudan a nuestros estudiantes a construir una red internacional de contactos.

Comodidades

El edificio ejecutivo de CBS ha sido diseñado por Henning Larsen Architects y se caracteriza por espacios abiertos, vistas panorámicas del parque y mucha luz natural. La creación de un entorno de aprendizaje inspirador donde nuestros estudiantes puedan prosperar está en la parte superior de nuestra lista.

Excelentes instalaciones en el corazón de Copenhague

CBS es una universidad moderna con su campus principal ubicado en modernos edificios en Frederiksberg, cerca del corazón de Copenhague. Los programas Executive MBA se encuentran en Råvarebygningen, anteriormente el edificio de almacenamiento de materias primas en Porcelænshaven (The Porcelain Garden), un área anteriormente ocupada por Royal Copenhagen Porcelain. Este edificio ahora se ha convertido con imaginación en un diseño ganador de un concurso de Henning Larsen Architects.

La biblioteca de CBS

La Biblioteca CBS, que también es la Biblioteca Nacional de Economía Empresarial de Dinamarca y contiene el catálogo de libros más completo sobre todos los aspectos de la vida organizacional y empresarial en Dinamarca. Con más de 300 000 volúmenes y acceso a más de 5000 revistas y publicaciones electrónicas, es el único lugar en Dinamarca donde los participantes del Executive MBA pueden disfrutar del nivel de acceso a conocimientos actualizados e investigación empresarial. La biblioteca en línea de CBS se mejora continuamente para integrar los recursos electrónicos con la colección de la biblioteca tradicional, de modo que el personal y los estudiantes tengan fácil acceso a todos los recursos electrónicos tanto dentro como fuera del campus.

La vida en CBS

El campus de CBS cubre una gran parte de Frederiksberg con instalaciones de investigación y enseñanza en Solbjerg Plads, Dalgas Have, Kilen (The Wedge), Howitzvej y Porcelænshaven. Cada instalación tiene un estilo arquitectónico y una atmósfera únicos que contribuyen a hacer de CBS un lugar especial. Como participante del Executive MBA con base en Porcelænshaven, tendrá la oportunidad de visitar la mayoría de los sitios del campus. En cada uno de los edificios encontrarás instalaciones informáticas, salas de trabajo en grupo y cafeterías. La página Instalaciones del campus proporciona más información sobre las instalaciones y servicios disponibles. Como participante y ex alumno de Executive MBA, tendrá acceso a eventos exclusivos de MBA, donde tendrá la oportunidad de escuchar a algunos de los principales disertantes sobre diversos temas de negocios. Los temas de los eventos varían y tratamos de hacerlos lo más diversificados posible para satisfacer sus necesidades e inspirarlo.

CBS marítimo

CBS Maritime se lanzó a principios de 2013 y tiene como objetivo coordinar las actividades y competencias marítimas en CBS y desarrollar la investigación y la enseñanza marítimas en estrecha colaboración con la comunidad empresarial. Con CBS Maritime, el Blue MBA y la investigación marítima de CBS se han conectado estrechamente. La concentración de experiencia marítima en los programas y cursos de estudios marítimos de CBS, así como el entorno de investigación, beneficiará a todas las partes.

acreditaciones

CBS Executive MBA in Shipping and Logistics pertenece al grupo exclusivo de escuelas de negocios globales que cuentan con la triple acreditación (AMBA, EQUIS, AACSB), lo que distingue al programa de los demás y garantiza que un título de MBA de CBS sea reconocido, respetado y recompensado. globalmente.

Seguro de calidad

Para garantizar la calidad de por vida y el reconocimiento mundial de su MBA, es importante considerar las acreditaciones. CBS se encuentra entre el uno por ciento de las escuelas de negocios en el mundo que posee la codiciada triple acreditación: AACSB, AMBA y EQUIS. A través de este amplio reconocimiento internacional de la calidad de la escuela y el programa Executive MBA in Shipping and Logistics de CBS, puede estar seguro de que están recibiendo la mejor educación empresarial. Además, el programa también está acreditado por ACE y PIMS en Dinamarca.

La Asociación de MBA, AMBA

En 2007, CBS se convirtió en la primera universidad de Dinamarca en recibir la acreditación de AMBA, lo que subraya su credibilidad y estatus internacional. La cantidad de calificaciones de MBA disponibles en todo el mundo ahora es de miles, pero solo un pequeño porcentaje de estos lograría la acreditación si se sometieran a los rigurosos criterios internacionales de AMBA. La acreditación de la Asociación de MBA identifica los programas como los mejores que existen. En un mercado saturado y complejo, la acreditación AMBA brinda una lista confiable de programas probados meticulosamente y garantiza que las inversiones de los estudiantes sean recompensadas con la mejor educación comercial disponible.

Sistema Europeo de Mejora de la Calidad, EQUIS

EQUIS fue creada en 1998 y en los últimos doce años de existencia, la organización ha acreditado a 147 instituciones en 40 países. CBS ha sido acreditado por EQUIS desde 2000. La acreditación EQUIS se otorga a las escuelas de negocios en función de la calidad general, teniendo en cuenta el nivel de internacionalización de la escuela de negocios.

EQUIS evalúa las instituciones en su conjunto. Evalúa no solo los programas de grado, sino todas las actividades y subunidades de la institución, incluida la investigación, las unidades de aprendizaje electrónico, la provisión de educación ejecutiva y el alcance comunitario. Las instituciones deben dedicarse principalmente a la educación gerencial.

EQUIS busca el equilibrio entre la alta calidad académica y la relevancia profesional que proporciona la estrecha interacción con el mundo empresarial. Una fuerte interfaz con el mundo de los negocios es, por lo tanto, tanto un requisito como un fuerte potencial de investigación. EQUIS concede especial importancia a la creación de un entorno de aprendizaje eficaz que favorezca el desarrollo de las habilidades directivas y empresariales de los alumnos y fomente su sentido de la responsabilidad global. También busca la innovación en todos los aspectos, incluido el diseño de programas y la pedagogía.

Las instituciones acreditadas por EQUIS deben demostrar no solo una alta calidad general en todas las dimensiones de sus actividades, sino también un alto grado de internacionalización. Con empresas que reclutan en todo el mundo, con estudiantes que eligen obtener su educación fuera de sus países de origen y con escuelas que construyen alianzas a través de fronteras y continentes, existe una necesidad cada vez mayor de que puedan identificar aquellas instituciones en otros países que brindan servicios de alta calidad. educación en gestión internacional.

La Asociación para el Avance de la Escuela Universitaria de Negocios, AACSB

En agosto de 2011, CBS fue la primera escuela en Escandinavia en recibir la acreditación AACSB. Los estándares de acreditación de la AACSB se utilizan como base para evaluar la misión, las operaciones, las calificaciones y contribuciones del cuerpo docente, los programas y otras áreas críticas de una escuela de negocios. La acreditación AACSB garantiza a los estudiantes y padres que la escuela de negocios brinda una educación de alta calidad. También garantiza a los empleadores que los graduados de las escuelas de negocios acreditadas por la AACSB estén listos para desempeñarse desde el primer día. Además, la acreditación AACSB brinda muchos beneficios a la facultad y al personal de sus escuelas acreditadas al atraer estudiantes de mayor calidad, brindar mayores oportunidades de investigación y permitir el reconocimiento mundial.

La solicitud de la escuela se revisa cuidadosamente para garantizar que sea elegible para obtener la acreditación AACSB. Una vez que se determina que una escuela tiene el potencial para ser acreditada, trabaja con mentores, comités y personal de AACSB para desarrollar un Plan de Alineación de Estándares. Una vez que una escuela cumple con su plan de alineación y cumple con los estándares de AACSB, los comités de revisión y la Junta Directiva de AACSB deciden si una escuela debe o no ser acreditada. En su totalidad, el proceso de acreditación de AACSB es riguroso y requiere una cantidad significativa de trabajo para lograrlo.

La Alianza Global de Educación Gerencial, CEMS

CEMS es una alianza estratégica de las principales escuelas de negocios y empresas multinacionales. Su primera misión es establecer un estándar global de excelencia para una Maestría en administración previa a la experiencia. Fundada en 1988 en Europa, la red ha crecido constantemente, en gran parte debido al éxito y la popularidad de la Maestría en Gestión Internacional de CEMS: el programa MIM. Hoy en día, CEMS es la liga global de líderes en el mercado de Maestría previa a la experiencia y no puede ser igualada en términos de reputación de sus miembros: 28 instituciones académicas de clase mundial colaboran junto con más de 70 socios corporativos y 4 ONG para ofrecer servicios internacionales, estudiantes de posgrado una combinación única de educación de alta calidad y experiencia profesional.

Asociación en Gestión Internacional, PIM

PIM, Partnership in International Management, es un consorcio de las principales escuelas de negocios internacionales, fundado en 1973. Cada institución miembro representa el más alto grado de excelencia en los campos de administración y gestión de empresas, demuestra liderazgo en su región geográfica y ofrece un MBA o un título de postgrado equivalente en gestión. PIM facilita el desarrollo de la cooperación internacional entre los miembros, fomentando el desarrollo de programas conjuntos, el intercambio de estudiantes y profesores, la investigación conjunta y la cooperación entre profesores e investigadores. En este sitio web encontrará información sobre la asociación y sus ventajas y oportunidades, sus Escuelas Miembro, sus principales actividades y noticias.

admisiones

¿Cuáles son los requisitos necesarios para ser admitido en el Executive MBA en Transporte y Logística? En esta página, encontrará información útil relacionada con el proceso de solicitud.

Requisitos

  • Una licenciatura de una institución académica reconocida o equivalente;
  • Prueba de admisión a la gestión de posgrado (GMAT) o calificación documentada similar;
  • Mínimo cinco años de experiencia laboral en un campo relevante;
  • Dos recomendaciones personales.

Antes de la admisión, los solicitantes son entrevistados y se realiza una evaluación individual de la idoneidad del solicitante en función de los requisitos anteriores y el resultado de la entrevista. Para los solicitantes de larga distancia, la entrevista puede realizarse por teléfono.

Tarifa

Las tarifas y gastos asociados con su Executive MBA en Transporte y Logística se describen a continuación.

Financiación de su MBA en envío y logística

Alrededor del 60% de todos los participantes en el Programa de Transporte y Logística Executive MBA están patrocinados por sus empleadores.

Detalles de la tarifa:

La matrícula del programa es de 320 000 DKK (corona danesa), o aproximadamente 43 000 EUR, que se pagará en cuatro cuotas iguales de 80 000 DKK al comienzo de cada semestre.

Los participantes fuera de la UE deben pagar una tarifa de admisión adicional de aproximadamente DKK 15,000.

Esta tarifa no incluye el material del curso, los costos de viaje y alojamiento.

El Fondo Marítimo Danés

El Fondo Marítimo Danés apoya iniciativas que sirven para desarrollar la industria marítima danesa y, como participante del Executive MBA que trabaja en la industria, puede ser elegible para recibir financiamiento.

La red

El Executive MBA de CBS en Shipping in Logistics es un programa único que atrae a profesionales del transporte marítimo de todos los rincones del mundo. Desarrollará una red sólida que se extenderá a través de continentes y empresas que durará toda la vida.

Una Red Marítima Global

El Programa Executive MBA en Transporte y Logística tiene como objetivo satisfacer las necesidades de todo el sector marítimo en términos de educación de alta dirección relevante basada en casos relacionados con el mar. El programa es ideal para gerentes dentro de la comunidad de envíos, pero igualmente relevante para aquellos que se ocupan del envío, ya sea como clientes o proveedores.

Sus compañeros participantes provendrán de diferentes países y representarán a armadores, operadores de barcos, proveedores de logística, instituciones financieras, compañías de seguros, empresas de construcción y reparación de barcos, corredores, abogados marítimos, consultores de transporte, sociedades de clasificación, administraciones marítimas, puertos, fabricantes de equipos para barcos. .

Antiguos alumnos

El MBA ejecutivo de CBS en envío y logística le permitirá construir una red inigualable que puede utilizar para el resto de su carrera. A continuación se muestra una lista de ex alumnos que ahora forman parte de la red de ex alumnos.

Red de Antiguos Alumnos

El CBS Blue MBA es una inversión de por vida en su carrera, diseñada para construir una red diversa y duradera a la que puede recurrir para obtener asesoramiento de expertos.

Esta red de exalumnos es un centro para eventos relacionados con exalumnos que ocurren en todo el mundo y donde puede reconectarse con sus pares o expandir su red con otros profesionales de envíos afines. Lo que es más importante, la red sirve como una base de datos, lo que le permite buscar y encontrar otros ex alumnos de CBS Blue MBA dentro de segmentos específicos o con un área específica de experiencia.

¿Para quién es el programa?

El Programa Executive MBA en Transporte y Logística tiene como objetivo satisfacer las necesidades de todo el sector marítimo en términos de educación de alta dirección relevante basada en casos relacionados con el mar. El programa es ideal para gerentes dentro de la comunidad de envíos, pero igualmente relevante para aquellos que se ocupan del envío, ya sea como clientes o proveedores. Los participantes provienen de diferentes países y representan a armadores, operadores de barcos, proveedores de logística, instituciones financieras, compañías de seguros, empresas de construcción y reparación de barcos, corredores, abogados marítimos, consultores de transporte, sociedades de clasificación, administraciones marítimas, puertos, fabricantes de equipos para barcos.

Testimonios de Estudiantes

"El Blue MBA proporciona una gran perspectiva de los aspectos esenciales de la industria del transporte marítimo y la logística. Brinda una visión general perspicaz de la industria y profundiza en los fundamentos, como los factores clave, las oportunidades y los riesgos para los diversos actores de la industria. Con personal docente de clase mundial y participantes de alto nivel de muchas partes de la industria, es una experiencia de aprendizaje dinámica que combina la teoría y la práctica en interacción".



Bo Cerup-Simonsen, asesor técnico ejecutivo – AP Møller-Maersk



"Después de 20 años en la industria marítima, cuando decidí invertir en mi carrera adquiriendo nuevos conjuntos de habilidades, unirme al Blue MBA fue la elección obvia".



Peggy Hoeegh Grays, Operador de barco, Stolt-Nielsen, EE. UU. Clase de 2019

Estudiantes ideales

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

clasificaciones

Cuota de matrícula del programa

Instalaciones

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • EMBA Executive Master en Administración de Empresas en Recursos Humanos
  • EMBA Executive Master of Business Administration en Gestión de Operaciones
  • EMBA Executive Master en Administración de Empresas en Logística