Keystone logo
Alemania

Estudiar Maestría en Administración de Empresas en Alemania 2023/2024

Cambiar moneda

Costo básico de vida mensual

  • Alquiler en piso compartido

    524
  • Participación de los servicios públicos

    85
  • suscripción a internet

    35
  • Transporte local

    70

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • combo de comida rapida

    9
  • Boleto de cine

    12
  • Pinta de cerveza local

    4

Acerca de Alemania

Alemania es el hogar de más de 80 millones de personas, por lo que es uno de los países más poblados de la Unión Europea. Es un líder histórico, una ciudad culturalmente importante, y uno con una fuerte influencia económica en la región. Para aquellos que desean estudiar en Alemania, estudios de negocios son una de las opciones más comúnmente seleccionados. Los estudiantes internacionales a menudo son bienvenidos, también. ¿Dónde estudiar negocios en Alemania? Para aquellos estudiantes que desean seguir una carrera de negocios en Alemania, una variedad de escuelas están disponibles. Las escuelas de negocios ofrecen programas que son muy parecidos a los encontrados en otros países europeos. ¿Qué tipo de negocios Grado está disponible? Los estudiantes entran a estudio de negocios en Alemania como estudiante y trabajo para lograr su licenciatura 's. Muchos estudiantes van a los programas de formación profesional en lugar de avanzar en su carrera. Sin embargo, tiene un MBA está disponible. El proceso tiende a durar entre dos y cuatro años.Los solicitantes de estudio tienden a comenzar en julio del año anterior. El costo de la matrícula en la escuela de negocios en Alemania se diferencia de una escuela a otra. Los costos tienden a ser competitivos con otras escuelas en Europa. La mayoría de los estudiantes serán inscritos en la escuela de 9 a 10 meses al año. ¿Qué negocio opciones de grado están disponibles para estudiantes internacionales? Los estudiantes internacionales pueden inscribirse en cualquiera de las escuelas de negocios, en espera de la aprobación de su solicitud por la universidad. Las áreas de enfoque en los negocios incluyen la gestión, estudios internacionales, economía y derecho de los negocios, aunque varias otras opciones están disponibles también. Los estudiantes internacionales tendrán que aplicar a la escuela como un primer paso. Entonces, la escuela ayudará al estudiante internacional para obtener la documentación necesaria que se le permita legalmente en el país. Este proceso puede durar varios meses, por lo que se recomienda su aplicación anticipada.Qué sucede después de graduarse de Internacional? Alemania Estudiantes es un país grande y creciente. Como potencia mundial y un sector económico y financiero importante en la Unión Europea, es muy posible que los estudiantes que se gradúan de las escuelas de MBA en Alemania para encontrar puestos de trabajo allí. La competencia por los estudiantes exitosos, bien calificados que se gradúan de las escuelas de Alemania 's tiende a ser alta. Para aquellos que deseen inscribirse como estudiante internacional, las oportunidades aquí son numerosas ya menudo bien vale la pena una inversión para aquellos que son apasionados de Alemania.

Requisitos para visa

  1. Language Course Visa (Visa para el aprendizaje de idiomas): la opción perfecta para aquellos que quieren aprender el idioma alemán en Alemania.
  2. Visa de solicitante de estudiante (Visum Zur Studienbewerbung) : si desea estudiar en Alemania, pero aún está tratando de encontrar el programa adecuado o aún no ha recibido la carta de confirmación de su universidad.
  3. Visa de estudiante (Visum Zu Studienzwecken) : si ya ha sido aceptado en una universidad alemana.

¿Qué tipo de Visa necesitas?

nombre de la visa

Visa de curso de idioma; Visa de estudiante solicitante; Visa de estudiante

Precio y moneda

EUR 60

Debería esperar pagar € 60 (~ US $ 74) por su visa de estudiante a Alemania.

¿Quién puede solicitar la visa?

Para ciudadanos de la UE o de Islandia, Noruega, Suiza o Liechtenstein, solo es necesario tener un documento de identidad para ingresar a Alemania. No es necesario tener visa.

Los ciudadanos de Australia, Israel, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Corea del Sur y EE. UU. pueden solicitar su visa incluso después de haber llegado a Alemania.

Para ciudadanos de otros países, es necesario solicitar una visa antes de venir a Alemania.

Si se queda menos de 90 días en Alemania, hay aún más regulaciones. Los ciudadanos de ciertos países pueden ingresar a Alemania por este tiempo sin visa. Estos son Venezuela, Ciudad del Vaticano, Uruguay, Singapur, Seychelles, Paraguay, Panamá, Nicaragua, México, Mauricio, Malasia, Macao, Croacia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Chile, Brunei, Brasil, Bolivia, Bermudas, Barbados, Bahamas , y Argentina.

Visite el sitio web del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania para conocer los últimos requisitos de visa para todos los países: https://www.auswaertiges-amt.de/en/einreiseundaufenthalt/visabestimmungen-node

¿Dónde se puede hacer la solicitud?

embajada o consulado alemán

Deberá solicitar una visa en la embajada o consulado alemán en su país de origen.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Primero, debe programar una cita para una entrevista de visa. El día de la entrevista, debe presentar sus documentos de solicitud de visa.

Los documentos que normalmente necesita son:

  • Formulario de solicitud completado
  • Pasaporte válido
  • dos fotografías
  • Carta que demuestra que ha sido aceptado por una universidad alemana
  • Transcripción de expediente académico
  • Certificado de dominio del idioma alemán o prueba de que tiene la intención de asistir a un curso de idiomas en Alemania (si estudia en alemán)
  • Prueba de que tiene fondos suficientes para mantenerse mientras vive en Alemania (€ 8,700 por año, que es aproximadamente US $ 9,390)
  • Certificado que demuestre que ha comprado un seguro de salud
  • Declaración de la autenticidad de los documentos presentados

Dependiendo de la embajada, es posible que también deba mostrar pruebas de que no tiene antecedentes penales.

Todos deben registrarse con las autoridades de registro locales (Einwohnermeldeamt) en la primera semana de su llegada a Alemania. Deberá llevar su pasaporte/identificación nacional (y visa si corresponde), prueba de su dirección en Alemania (por ejemplo, un contrato de alquiler de su arrendador) y posiblemente el certificado de registro de su curso. Se le dará una confirmación de registro.

¿Cuándo debe aplicar?

El examen de la solicitud de visa suele durar entre 6 y 8 semanas para un curso de idiomas. Sin embargo, si el curso de idiomas dura más de tres meses, el tiempo necesario para procesar la solicitud puede extenderse hasta entre 8 y 10 semanas. Y durante la temporada alta de viajes, las solicitudes se pueden enviar durante el período de espera. Por lo tanto, los estudiantes que requieran una visa de estudiante para Alemania deben presentar sus solicitudes con mucha anticipación antes del comienzo del curso. Debe presentar su solicitud lo antes posible y al menos tres meses antes de mudarse al país.

Las visas de estudio son válidas solo por la duración del curso o programa. Los permisos de residencia se expiden normalmente por un año, pero pueden prorrogarse.

Tiempo de procesamiento

8 Weeks

Oportunidades de trabajo

Los ciudadanos de los países de la UE/EEE y Suiza pueden trabajar libremente en Alemania, pero no más de 20 horas a la semana durante el período lectivo.

Los ciudadanos de la UE/EEE/Suiza (ahora incluidos los croatas a partir de julio de 2015) pueden trabajar hasta 120 días completos o 240 medios días al año (incluido el trabajo voluntario) sin permisos. Puede trabajar más horas si es empleado de la universidad como estudiante o asistente graduado; para otros tipos de empleo necesitará permiso de la Agentur für Arbeit (Agencia Federal de Empleo) y la Autoridad de Extranjería para exceder el límite de 120/240. Studienkolleg y los estudiantes de idiomas necesitan permiso de estas autoridades para poder realizar cualquier trabajo. Los estudiantes no pueden ser autónomos o autónomos.

Horas por semana

20

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Estas son las principales razones por las que su solicitud de visa para una visa de estudiante alemana puede ser rechazada:

  • Mala situación financiera
  • Mal perfil académico.
  • Falta de preparación para su entrevista.
  • Nivel de idioma insuficiente (alemán o inglés)
  • Inconsistencia con su elección de programa de estudio