Lee la descripción oficial

Acerca del programa de MBA

El Máster en Administración de Empresas de la Prince Mohammad Bin Fahd University (PMU) está diseñado para profesionales interesados ​​en desarrollar y adquirir conocimiento más allá de su grado inicial con el fin de mejorar sus perspectivas de carrera. El programa de MBA será ofrecido por la Facultad de Administración de Empresas (COBA) y será de naturaleza multidisciplinaria. El plan de estudios básico es de 48 horas de crédito y proporciona una base en cada una de las áreas de negocios funcionales. El programa luego proporciona un área de especialización con asignaturas optativas que incluyen una tesis de investigación.

Por qué un MBA de PMU

El Programa de MBA de College of Business en PMU brinda una experiencia académica única y distinguida que guía al estudiante a desarrollar habilidades y conocimientos integrales en:

  • Comunicación
  • Competencia tecnológica
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas
  • Competencia profesional
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo

El programa se beneficia del compromiso continuo del Colegio de Negocios de crear, mantener y nutrir una cultura de innovación, cooperación, diversidad, comportamiento ético y respeto mutuo, y de sus valores de Excelencia en la Enseñanza, Excelencia en Becas, Responsabilidad Social y Asociación, entre otros. PMU ha establecido las características institucionales definitorias que tienen un impacto significativo en la naturaleza del programa de MBA, y la facultad que enseña dentro del programa ejemplifica estas características, que incluyen

  • Un enfoque centrado en el estudiante para la educación y la instrucción que incluye la utilización, el compromiso, la retroalimentación y la repetición;
  • una voluntad profesional de trabajar con, y emprender actividades de desarrollo profesional que son necesarias para la implementación de un ambiente de clase comunicativo centrado en el estudiante;
  • los compromisos personales y profesionales para el aprendizaje a lo largo de la vida se demuestran a través de actitudes de aprendizaje y metodologías y conceptos de enseñanza efectivos;
  • sensibilidad a las prácticas y expectativas religiosas culturales y islámicas árabes.

Visión

Con su MBA, la Facultad de Administración de Empresas ofrece un programa único y distinguido que:

  • Prepara futuros profesionales de contabilidad, administración de empresas, finanzas y MIS.
  • Enriquece y desarrolla recursos intelectuales empresariales.
  • Explora metodologías y tecnologías educativas innovadoras.
  • Para proporcionar la más alta calidad, la preparación más efectiva de los profesionales de negocios.
  • Establecer la comunicación y el intercambio de ideas entre la sociedad académica y la empresarial.
  • Será reconocido como una escuela de negocios modelo en la región al proporcionar educación de alta calidad, investigación ejemplar y liderando el camino en el desarrollo social y económico.

Misión

El programa de MBA apoyará las misiones institucionales y de unidades para permitir que PMU y COBA se conviertan en un centro internacional de becas de gestión, comprometidas con la preparación y mejora del liderazgo organizacional y el desarrollo de futuros líderes de Arabia Saudita que sobresalgan en un entorno empresarial dinámico y global. PMU se esfuerza por desarrollar programas educativos que sean innovadores, fomentar alianzas con los estudiantes, proporcionar alcance a la comunidad en general y hacer descubrimientos de consecuencias duraderas. El programa proporcionará un gran valor a través de la entrega de descubrimiento académico, servicio y aprendizaje de las siguientes maneras:

  • a través de la beca de descubrimiento, desarrollamos, integramos y aplicamos nuevas ideas a través de la investigación tradicional y enfoques pioneros que trascienden las fronteras convencionales;
  • a través de la beca de aprendizaje, creamos un ambiente en el cual los estudiantes desarrollan el conocimiento y las habilidades para ser líderes efectivos en sus profesiones y comunidades; y
  • A través de la beca de servicio, nuestros profesores y estudiantes comparten sus conocimientos para lograr resultados significativos con organizaciones asociadas, nuestros ex alumnos, nuestra comunidad y nuestra sociedad mundial.

Características del programa

El currículum de MBA, que se enseña en inglés e inscribirá a estudiantes masculinos y femeninos, equilibra el arte y las ciencias de la gestión para que comprenda el contexto teórico de los negocios y aprenda a aplicar la teoría en diversas situaciones de gestión. Los cursos están diseñados para brindar una comprensión integral y relevante del entorno de gestión actual. El entorno empresarial global es complejo. Los ejecutivos enfrentan desafíos que desafían soluciones simples. El programa de MBA preparará a nuestros graduados para responder a estos desafíos, adaptarse a nuevos mercados y liderar en un entorno en constante cambio. La experiencia del MBA será dinámica e integral, combinando la teoría con la experiencia y el conocimiento con la aplicación. El plan de estudios proporciona una base sólida en los fundamentos de gestión, negocios internacionales, pensamiento estratégico, innovación y emprendimiento, responsabilidad social corporativa y liderazgo. Estos temas se tejen a lo largo del plan de estudios para que el graduado de MBA salga del programa con la capacidad de abordar los problemas desde una perspectiva multidisciplinaria. La forma en que el mundo funciona

Objetivos del programa

El objetivo instructivo de la Facultad de Negocios y sus programas, incluido el MBA, es preparar a los estudiantes para tener éxito en una economía global por su capacidad de administrar de forma efectiva en diferentes culturas y entornos empresariales en todo el mundo. Nuestros graduados habrán dominado un plan de estudios integrado que equilibra tanto la experiencia aplicada como la teoría académica. Más precisamente, los objetivos son:

  • generar conciencia sobre los asuntos de hacer negocios internacionalmente y competir en una economía global.
  • fomentar el trabajo en equipo y el liderazgo en el entorno empresarial.
  • para desarrollar y mejorar las habilidades empresariales y de organización que son aplicables a una amplia gama de organizaciones.
  • Presentar y mejorar las habilidades en el uso de las tecnologías de la información para ayudar en la gestión de las organizaciones.
  • mejorar las habilidades de comunicación comercial de los participantes.

Resultados del estudiante

Los resultados de aprendizaje previstos son consistentes con el marco de calificación nacional de NCAAA. The College of Business enfatiza estos resultados dentro de los cuatro dominios siguientes: conocimiento comercial y habilidades analíticas, perspectiva ética y de justicia social, perspectiva global, habilidades de comunicación.

Como tal, el MBA enfatiza los siguientes resultados:

  • Nuestros graduados tendrán el conocimiento y las habilidades analíticas, administrativas y cuantitativas necesarias para contribuir a una organización y mejorar su desempeño.
  • Nuestros graduados desarrollarán una comprensión de los negocios que refleje la responsabilidad moral de la administración para todas las partes interesadas relevantes y el entorno natural.
  • Nuestros graduados habrán desarrollado una perspectiva global y multicultural sobre la empresa comercial y adquirirán las habilidades de liderazgo necesarias para ser un líder exitoso en una organización global.
  • Nuestros graduados podrán comunicarse de manera efectiva en una variedad de entornos para avanzar en los objetivos de la organización y para enfrentar los desafíos.

Estos resultados de aprendizaje están mapeados en el Dominios de aprendizaje de la Facultad de negocios de la UGP:

  • Conocimiento empresarial y habilidades analíticas
  • Perspectiva de la justicia ética y social
  • Perspectiva global
  • Habilidades de comunicación
Programa impartido en:
Inglés

Ver 1 otros cursos de Prince Mohammad Bin Fahd University »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Contacto
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
180,000 SAR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización