Nanyang Fellows MBA

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

FMBA Nanyang Technological University

El MBA de Nanyang Fellows es un programa exclusivo de tiempo completo para altos ejecutivos del sector público que desean obtener un profundo conocimiento de los negocios globales y conocimientos asiáticos.

El programa fue lanzado en 1998 por el Dr. Tony Tan, entonces Viceprimer Ministro de Singapur. Cada año, un pequeño y selecto grupo de unos 25 participantes del sector público en todos los continentes se unen al programa para un viaje de aprendizaje profundo e intenso.

Reseña del programa

Un programa de tiempo completo de un año para altos ejecutivos de los sectores público y privado, el MBA de Nanyang Fellows ofrece un plan de estudios académicamente riguroso que aborda las tendencias económicas y de gestión globales más relevantes y los preceptos de liderazgo que abarcan lo mejor de Oriente y Occidente .

El programa combina una variedad de métodos académicos para garantizar una experiencia de aprendizaje interactiva y profunda. Los becarios Nanyang aprenden a través de conferencias dinámicas, sesiones magistrales con líderes de la industria y el gobierno, proyectos individuales y de equipo, aprendizaje basado en pares, viajes de estudio al extranjero y el método de estudio de caso.

Desarrollado por Harvard Business School, la metodología del estudio de caso es ampliamente utilizada en la educación ejecutiva. Usando esta metodología, los becarios Nanyang agudizan sus habilidades analíticas y de toma de decisiones al examinar escenarios comerciales auténticos y defender sus recomendaciones al grupo.

Formato internacional

El año del viaje de liderazgo será mejorado aún más por el segmento internacional del programa. El aprendizaje en profundidad en dos instituciones de renombre mundial en los Estados Unidos: la Universidad de California, Berkeley y The Wharton School de la Universidad de Pensilvania permite a los becarios de Nanyang fusionar las mejores prácticas de Oriente y Occidente. Estos distinguen a los becarios Nanyang y les dan una ventaja competitiva para agudizar su gestión estratégica y sus perspectivas de liderazgo, lo que les permite ascender en la escala profesional con confianza.

¿Por qué Nanyang Fellows MBA?

Programa residencial en los EE. UU.

El aprendizaje comienza en Singapur, en la Universidad Tecnológica de Nanyang, y continúa más tarde en dos universidades de los Estados Unidos: UC Berkeley y The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Misión de estudio de negocios en el extranjero

Una parte clave del aprendizaje se lleva a cabo en un país extranjero para la Misión de Estudio Empresarial (BSM) en el extranjero. El BSM brinda a los becarios Nanyang la oportunidad de unir la teoría con la práctica mediante el estudio de un tema o problema específico y la realización de un estudio de caso en el país seleccionado.

Seminarios de liderazgo empresarial

El programa MBA de Nanyang Fellows incluye una serie de Seminarios de Liderazgo Empresarial donde los participantes obtienen información privilegiada de las experiencias de los principales CEOs asiáticos e internacionales y líderes empresariales y gubernamentales a través de diálogos a puerta cerrada.

Proyecto de consultoría en vivo (LINC)

Como culminación del MBA de Nanyang Fellows, los participantes se embarcan en LiNC; un proyecto de consultoría para aplicar lo que han aprendido en un problema empresarial del mundo real. Con la orientación de profesores experimentados y aplicando todo lo que han aprendido a lo largo del programa, los participantes actuarían como consultores o expertos en el dominio para abordar los problemas identificados en el proyecto de la industria, acumulando en la entrega de un informe final y presentación a la empresa patrocinadora. A través de esta oportunidad de aprendizaje experimental, los participantes podrían reforzar su aprendizaje a través de oportunidades prácticas.

Bonos de por vida

Al final del desafiante viaje, el becario Nanyang es recompensado con una base conceptual firme y conocimiento práctico de modelos de negocios que abarcan las mejores prácticas comerciales del este y el oeste, sensibles a la diversidad cultural de los negocios en un entorno global. También habrá establecido amistades duraderas con otros líderes brillantes y dinámicos, tanto de las economías desarrolladas como emergentes.

Admisiones

El programa MBA de Nanyang Fellows atrae solo a los mejores talentos. Como tal, somos muy selectivos en la selección manual para que formen parte de este programa. Si bien buscamos un potencial de liderazgo, una fuerte capacidad académica y buenas cualidades personales (ética, integridad y responsabilidad social), también tratamos de garantizar una buena diversidad de antecedentes para agregar a la riqueza de este programa.

Requisitos de admisión

  • Una buena licenciatura
  • Al menos 8 años de experiencia gerencial o profesional superior
  • Fluidez demostrada en inglés y un buen puntaje en TOEFL o IELTS (para solicitantes internacionales cuyo medio de instrucción no era en inglés a nivel terciario)
  • Recomendación del CEO de su organización o equivalente cuando corresponda

Entrevistas

Los candidatos preseleccionados serán invitados a una entrevista de admisión. La entrevista puede realizarse en línea o en el campus. Esta entrevista nos ayudará a comprender mejor su solicitud y evaluar su idoneidad para el programa.

Potencial de liderazgo

El Programa de MBA de Nanyang Fellows es para futuros líderes, y queremos asegurarnos de que todos los participantes tengan un potencial de liderazgo comprobado. Evaluaremos cuidadosamente su potencial de liderazgo a través de los ensayos de su solicitud, los testimonios de los árbitros y el resultado de la entrevista.

Fuerte capacidad académica

Buscamos candidatos que tengan un sólido rendimiento académico probado, ya que las demandas intelectuales de este programa son rigurosas y requieren excelentes habilidades analíticas y buenas habilidades de comunicación. Además de un buen historial académico, también consideraremos sus puntajes GMAT (si corresponde) y TOEFL para evaluar sus habilidades académicas.

Carácter y cualidades personales

Como futuro líder, esperamos de usted los más altos niveles de integridad personal y carácter. Como aprenderá y trabajará en estrecha colaboración con otros Fellows, esperamos cualidades de respeto mutuo y decoro civil, y el deseo genuino de compartir y contribuir al compañerismo y la cooperación de la comunidad, fomentando la camaradería y fomentando la amistad y la buena voluntad entre todos.

Experiencia de los participantes

El programa MBA de Nanyang Fellows a tiempo completo sirve como un sabático bienvenido para ejecutivos ocupados que toman un año de trabajo para reflexionar, rejuvenecer y embarcarse en un viaje de aprendizaje intenso pero enriquecedor.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

Young and research-intensive, Nanyang Technological University (NTU Singapore) is ranked 11th globally. It is also placed 1st amongst the world’s best young universities for the sixth consecutive year ... Leer más

Young and research-intensive, Nanyang Technological University (NTU Singapore) is ranked 11th globally. It is also placed 1st amongst the world’s best young universities for the sixth consecutive year. Leer menos