Mba

General

Descripción del programa

El Colegio de Administración Industrial ofrece una Maestría en Administración de Empresas (MBA) grado, que proporciona la educación necesaria y las habilidades para preparar a los estudiantes a trabajar y realizar con éxito en todos los niveles de gestión. El programa cubre todas las áreas funcionales del negocio y permite a los estudiantes tomar cursos adicionales electivos que coincidan con sus objetivos de carrera y sus objetivos personales y el desarrollo, lo que les permite integrar aún más todas las áreas funcionales y obtener la visión global esencial del rendimiento organizacional. El programa acepta tanto a estudiantes a tiempo completo como a tiempo parcial y proporciona una lista de cursos de deficiencia para aquellos cuya formación académica no se encuentra en los campos de negocios. Se utilizan diversos métodos de enseñanza, incluyendo aprendizaje experiencial, casos, proyectos de equipo, investigación de campo y simulaciones.

Si bien la orientación general del programa es la gestión empresarial general, también pone suficiente énfasis en el liderazgo, la globalización, la estrategia, y hace hincapié en la aplicación de la teoría y las habilidades para el entorno empresarial saudita.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Un solicitante de admisión al programa de MBA debe:

  1. Una Licenciatura de cuatro años de licenciatura en negocios, ingeniería o ciencias de una institución cuyos programas de pregrado son sustancialmente equivalentes en longitud, contenido y calidad a los de KFUPM, con una especialidad en el campo propuesto o evidencia de antecedentes adecuados para entrar en el campo propuesto.
  2. Grado-Punto Promedio (GPA) de 2.50 o más en una escala de 4.00 o equivalente y un GPA de 3.00 en el sujeto del campo principal. Transcripciones oficiales y certificados de grado son necesarios para la admisión final.
  3. La finalización del TOEFL con una puntuación mínima de 520 (PBT), 190 (CBT) o 68 (IBT). La puntuación del TOEFL debe ser enviada directamente al Deanship of Graduate Studies (el código KFUPM es 0868). IELTS también es aceptable (min 6.0).
  4. Finalización de la prueba de admisión de administración de posgrado (GMAT) con una puntuación aceptable.
  5. Por lo menos tres cartas de recomendación de la facultad que enseñó los cursos de pregrado solicitante.
  6. Por lo menos un curso en el cálculo de nivel universitario que cubre tanto temas de diferenciación como de integración.
  7. Un conocimiento práctico de las computadoras como lo demuestra por lo menos un curso en esa área (por ejemplo, procesamiento de datos, programación, sistemas de información, etc.)
  8. Al menos un año de experiencia laboral a tiempo completo. Este requisito puede ser dispensado para los asistentes graduados, los asistentes de investigación y los solicitantes con expedientes académicos excepcionales.

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON DEFICIENCIAS

Los estudiantes que son admitidos en el programa de MBA se espera que tengan todos los fundamentos y fundamentos en las áreas funcionales de la administración de empresas. Aquellos que tengan una deficiencia 10 en todas o algunas de estas áreas tendrán la oportunidad de inscribirse en los cursos de deficiencia ofrecidos por el Colegio de Administración Industrial. Las siguientes condiciones se aplicarán a estos estudiantes:

  1. Ellos son admitidos como estudiantes de Pre-MBA y no se les permite inscribirse en los cursos básicos y electivos de MBA hasta que completen todos sus cursos de deficiencia.
  2. Todos los cursos de Pre-MBA deben ser completados con un GPA acumulativo de 3.00 o más para que el estudiante sea admitido en el programa de MBA.
  3. Pre-MBA cursos no contará en el programa de MBA GPA cálculo con fines de graduación. El GPA acumulativo del MBA incluirá grados en los cursos básicos, electivos y de nivel máximo solamente.

Cursos Pre-MBA:

Se analizará el expediente académico de cada solicitante. Los solicitantes que sean deficientes en los fundamentos y fundamentos de las áreas funcionales del negocio tendrán la oportunidad de inscribirse en todos o algunos de los siguientes cursos de deficiencia:

  1. ACCT 502 Introducción a Contabilidad y Finanzas 3
  2. ECON 501 Principios de Economía 3
  3. OM 502 Análisis estadístico para empresas 3

REQUISITOS DEL GRADO DE MBA

Los candidatos para el MBA son aquellos estudiantes que han sido admitidos en el programa y no están obligados a tomar cursos de deficiencia o han completado los cursos de deficiencia requeridos con un GPA acumulativo de al menos 3,00 en una escala de 4,0 y cumplió con todas las disposiciones de admisión. Los requisitos de grado de MBA consisten en 42 horas de crédito de las cuales 30 horas de crédito son en cursos básicos, 9 horas de crédito en electivas y 3 horas de crédito en aprendizaje experiencial.

El requisito del curso de MBA: (42 horas de crédito)

Cursos Básicos

Código Título del curso Horas de crédito
ACCT 509 Información Financiera y Análisis 3
ACCT 510 Contabilidad Gerencial 3
ECON 510 Economía Gerencial 3
FIN 510 Finanzas Gerencial 3
MGT 512 Liderazgo y Comportamiento Organizacional 3
MGT 580 Dirección Estratégica 3
MIS 511 Tecnología de la información en las organizaciones 3
MKT 510 Dirección de Marketing 3
OM 511 Ciencias de la Gestión 3
OM 513 Operaciones y Supply Chain Management 3

Curso de Aprendizaje Experimental Requerido

Código Título del curso Horas de crédito
MBA 510 Práctica empresarial 3

Cursos electivos

Cada estudiante tiene que tomar 9 horas de crédito de la lista de cursos electivos. Al estudiante se le da la libertad y flexibilidad para adaptar sus electivas para cumplir con sus objetivos personales e profesionales y los intereses. Un estudiante puede elegir ampliar sus conocimientos y habilidades tomando sus asignaturas optativas de diferentes áreas funcionales o puede optar por concentrar todas sus electivas en un área funcional para ganar profundidad y especialización en esa área. Además de los cursos electivos MBA disponibles para los estudiantes de MBA en el Colegio de Administración Industrial, un estudiante puede tomar una de sus electivas de otros cursos de posgrado ofrecidos en la Universidad con la aprobación del Presidente del Departamento y el Decano de Estudios de Posgrado.

Requisitos Pre-MBA para Estudiantes No-MBA

58141_PreMba.jpg

58142_MBA01.jpg

58143_MBA02.jpg

Gráfico de requisitos previos de MBA

Requisitos de admisión para los programas de maestría en administración de empresas

Los requisitos mínimos para una posible admisión como estudiante de posgrado regular en un programa de Maestría en Administración de Empresas son los siguientes:

  • Licenciatura de cuatro años (BA, BS o BE) Licenciatura en ciencias empresariales, ingeniería o ciencias de una institución reconocida.
  • Un Promedio de Grado-Punto (GPA) de por lo menos 3.00 en una escala de 4.0 o equivalente. Transcripciones oficiales y certificados de grado son necesarios para la admisión final.
  • La finalización del TOEFL con una puntuación mínima de 520 (PBT), 190 (CBT) o 68 (IBT). La puntuación del TOEFL debe ser enviada directamente al Deanship of Graduate Studies (el código KFUPM es 0868). IELTS también es aceptable (min 6.0).
  • Finalización de la Prueba de Admisión de Gerencia de Graduados (GMAT) con una puntuación mínima de 450. Las calificaciones de GMAT deben ser enviadas directamente al Deanship of Graduate Studies (código KFUPM para GMAT es 0868).
  • Por lo menos tres cartas de recomendación de la facultad que enseñó los cursos de pregrado solicitante. [se enviará a través del sistema de recomendaciones en línea]
  • Por lo menos un curso en el cálculo de nivel universitario que cubre tanto temas de diferenciación como de integración.
  • Un conocimiento práctico de las computadoras como lo demuestra por lo menos un curso en esa área (por ejemplo, procesamiento de datos, programación, sistemas de información, etc.)
  • Al menos un año de experiencia laboral a tiempo completo. Este requisito puede ser dispensado para los asistentes graduados, los asistentes de investigación y los solicitantes con expedientes académicos excepcionales. Para el programa de MBA Ejecutivo, una experiencia mínima de 8 años, incluyendo 3 años en el nivel medio o superior de la posición de gestión.
  • Satisfacer satisfactoriamente cualquier requisito de admisión departamental o universitario adicional.

Nota: La satisfacción de los requisitos mínimos de admisión no garantiza la admisión en el programa, ya que la admisión final está sujeta a una evaluación de toda la solicitud y la capacidad de los programas individuales.

Última actualización Octubre 2017

Acerca del centro educativo

CIM will continue to lead the way for business education in the Kingdom, ensure that the curriculum remains relevant and current to the needs of stakeholders, incorporate ethics based on the tenets of ... Leer más

CIM will continue to lead the way for business education in the Kingdom, ensure that the curriculum remains relevant and current to the needs of stakeholders, incorporate ethics based on the tenets of Islam, forge links with the business community, and foster intellectual development of its faculty. Leer menos

Acreditaciones

AACSB Accredited