Master en Administración de Empresas: Gestión Financiera

General

Descripción del programa

El entorno empresarial actual exige una visión financiera clara y una toma de decisiones segura. Las inversiones de capital y el financiamiento efectivos son el alma de toda organización. El Máster en Gestión Financiera de VU Amsterdam equipa con el conocimiento integral y la comprensión profunda que necesita para administrar el flujo de fondos, desde recaudar e invertir capital hasta informes financieros precisos y eficientes.

Los principales académicos y expertos senior de la industria se asegurarán de que se familiarice con las tres áreas clave de la gestión financiera: finanzas corporativas, sector financiero y contabilidad, desde la perspectiva de las empresas no financieras y las instituciones financieras. Si tiene el impulso y la ambición de convertirse en un CFO de nueva generación, el Máster en Gestión Financiera es un lugar ideal para comenzar.

Esto es lo que harás
Financial Management es una especialización del programa de Maestría en Administración de Empresas en VU Amsterdam . Se trata de conectar las operaciones comerciales de una empresa con los mercados financieros y sus instituciones.

Ya sea que su carrera lo lleve al sector no financiero o financiero, como profesional de gestión financiera necesita una comprensión profunda de cómo tomar las decisiones de inversión correctas, cómo financiar operaciones comerciales y cómo administrar e informar sobre los flujos financieros internos.

El programa de Gestión Financiera está estructurado con estos tres elementos clave en mente. Las tres líneas centrales: finanzas corporativas, sector financiero y contabilidad, abarcan todo el núcleo del programa y su fascinante gama de asignaturas optativas.

Cursos básicos: una base sólida como una roca
Además de los componentes diseñados para desarrollar su conocimiento profesional y habilidades académicas, el corazón del programa consta de cinco cursos básicos que le brindan la mejor base posible en el campo de la Gestión Financiera:

  • La gestión financiera corporativa avanzada aborda las principales funciones de la gestión financiera
  • Advanced Finance, Banking and Insurance analiza el entorno financiero externo
  • El Análisis de decisiones de datos financieros lo equipa con técnicas esenciales para analizar problemas complejos de administración financiera
  • El Seminario de investigación le brinda una oportunidad invaluable para aplicar la teoría y las técnicas a problemas prácticos y preguntas empíricas de investigación académica.
  • La contabilidad financiera avanzada le proporciona una comprensión clara de los informes financieros tal como lo practican las principales multinacionales de la actualidad.

Electivas: espacio para explorar y sumergirse más profundamente
La naturaleza flexible y amplia del programa le brinda la libertad de explorar todos los aspectos de la gestión financiera o de perseguir sus intereses y ambiciones en un área en particular.

Sumérgete más en las finanzas corporativas al tomar cursos electivos en valoración corporativa, finanzas conductuales y economía de los sistemas de pago.
Conozca el sector financiero enfocándose en inversiones institucionales, administración bancaria y administración de bienes raíces.
Domine las complejidades de la contabilidad con asignaturas optativas en contabilidad de gestión avanzada, control de gestión y gestión de riesgos de información.
O explore aspectos de las tres áreas con su propia combinación personal de asignaturas optativas.

No importa qué elecciones haga, su conocimiento crecerá a pasos agigantados a medida que perfeccione sus habilidades académicas y su visión profesional, y encuentre su propio camino en el mundo de la gestión financiera.

Última actualización Sep 2019

Acerca del centro educativo

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Leer más

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 130 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Leer menos