MBA

General

Descripción del programa

El MBA acreditado por la AMBA de Rhodes Business School es interactivo, innovador e intensivo. Le permite participar activamente en temas de negocios contemporáneos a través de la lente de la sostenibilidad.

Tomando un enfoque integrado a su educación en administración, lo ayudamos a prepararse para liderar responsablemente a través de la comprensión de la relación entre la economía, la ética, la ecología y la equidad. El enfoque en profundidad del programa mejorará su capacidad de pensar críticamente sobre el entorno empresarial para que pueda posicionarse para el crecimiento personal, la mejora de las capacidades de liderazgo y el avance profesional.

Los beneficios de nuestro MBA modular

  • Los breves e intensivos bloques de enseñanza de dos semanas facilitan la rápida transferencia de nuevos aprendizajes y conocimientos al lugar de trabajo, donde el proceso de aprendizaje continúa a medida que se aplican los conceptos y las herramientas.
  • El proceso de evaluación facilita la aplicación continua y el desarrollo del aprendizaje en el entorno laboral.
  • No se necesitan largas ausencias del trabajo.
  • Los períodos de estudio intensivo e interactivo, lejos de las presiones del lugar de trabajo, proporcionan una experiencia gratificante y motivadora.
  • Como resultado de las clases reducidas, se maximizan las oportunidades para la fertilización cruzada de ideas y experiencias, así como para un debate constructivo con los compañeros e instructores.
  • Nuestros requisitos de ingreso significan que usted se beneficiará de la experiencia de un grupo de compañeros motivados y maduros de diversos antecedentes laborales y profesionales.
  • La mini-tesis de investigación o la opción de estudio de caso, supervisada por un miembro del personal académico de la Universidad de Rhodes, le brinda la oportunidad de capitalizar su aprendizaje del curso en su totalidad y obtener un conocimiento profundo en un área en particular.

El MBA de Rhodes es un curso de estudios que comprende 18 cursos (compuestos por cursos básicos y optativos) y una mini-tesis de investigación de 15 000 palabras o dos estudios de caso de 7 500 palabras cada uno. El grado se ofrece a tiempo parcial, modular durante dos años o a tiempo completo, modular durante un año y medio. Si es a tiempo parcial, los candidatos deben asistir a tres bloques de enseñanza de dos semanas en Grahamstown cada año de los primeros dos años y completar las tareas basadas en el trabajo en los períodos entre los bloques de enseñanza. Si es a tiempo completo, el curso se completa en seis bloques de enseñanza de dos semanas en el primer año. Los últimos seis meses en ambos casos se dedican a la realización de la mini-tesis de investigación o estudios de caso.

Requisitos de admisión

Los solicitantes deben:

  • tener al menos un título de honores, una licenciatura de cuatro años o un diploma de posgrado;
  • tener un mínimo de tres años de experiencia práctica en negocios y / u organización relevante a tiempo completo;
  • ser competente en inglés; y
  • han obtenido un pase en Matemáticas a nivel de Matric o equivalente, en la evaluación para estudiantes que han abandonado la escuela. (Esto puede ser renunciado en base a un puntaje de prueba de admisión).

Los estudiantes pueden optar por escribir uno de los siguientes (a menos que tengan resultados de una prueba que se escribió en los últimos 3 años):

  • NMAT por GMAC (para obtener información sobre los centros locales, visite www.nmat.org);
  • GMAT (Graduate Management Admisión Test);
  • GRE (Graduate Record Examination).

En circunstancias excepcionales, los candidatos que no cumplan con los criterios anteriores pueden ser considerados para su aceptación sobre la base de su "aprendizaje previo" o experiencias de vida.

Nuestra visión

Transformar los negocios en un mundo sostenible.

Nuestra misión

Educar e influir en la práctica empresarial responsable, responsablemente.

Nuestros valores

  • Profesionalismo
  • Integridad
  • Calidad
  • Diversidad
  • Conocimiento
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

With just over 8200 students, Rhodes is a small University, which enjoys the distinction of having among the best undergraduate pass and graduation rates in South Africa, outstanding postgraduate succ ... Leer más

With just over 8200 students, Rhodes is a small University, which enjoys the distinction of having among the best undergraduate pass and graduation rates in South Africa, outstanding postgraduate success rates, and the best research output per academic staff member. This is a testimony to the quality of students that Rhodes attracts and of academic provision, and to the commitment of Rhodes staff to student development and success. Leer menos