MBA

General

Descripción del programa

Este MBA de la Universidad de Nebrija ha sido reconocido por AMBA, la asociación internacional de MBA, que garantiza el más alto nivel de excelencia y calidad en la enseñanza. Este sello de calidad solo se otorga a los mejores Maestrías en Administración de Empresas a nivel internacional.

Plan de estudios basado en la promoción del emprendimiento

El MBA + Nebrija's Expert Degree in Business Creation incluye una estancia en el extranjero en Babson College, la mejor institución de emprendimiento del mundo según el ranking de The Financial Times, avalada por empresas e instituciones colaboradoras que garantizan su naturaleza de vanguardia, su orientación a la realidad y su adaptación a las necesidades del negocio.

El Máster incluye visitas a empresas como Santander, BBVA, Mercamadrid y la fábrica de Mahou, así como reuniones con empresarios relevantes que garantizan la naturaleza del programa de vanguardia, además de fomentar la creación de una red. de conocimiento y contactos entre empresarios españoles y extranjeros, especialmente latinoamericanos.

Este MBA exclusivo se destaca al incorporar el grado adicional de Nebrija Expert en Creación de Empresas, aumentando la empleabilidad del estudiante en un campo de gran proyección: creación de empresas y emprendimiento.

La suma del MBA (oficial) de la Universidad y el Grado de Experto en Creación de Negocios de Nebrija reúne las ventajas de la oficialidad de MBA, con una especialización en una de las áreas profesionales más empleables, Creación de Negocios.

El desarrollo de este programa cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras que garantizan su naturaleza de vanguardia, su orientación a la realidad y su adaptación a las necesidades empresariales.

Universidad Nebrija" src="https://keystoneacademic-res.cloudinary.com/image/upload/q_auto,f_auto,w_743,c_limit/element/13/135776_135756_IMG_6207web.jpg" alt="Universidad Nebrija" data-json="{"author":"alt="Universidad Nebrija","author_url":"https://www.nebrija.com/en/","source":""}" />

BABSON College Certificate in Entrepreneurship

En julio, los estudiantes del programa viajarán a Boston para tomar el Certificado en Emprendimiento de BABSON College.

Habilidades de gestión

Los alumnos del Máster en Dirección de Empresas (MBA) alcanzan las competencias de gestión fundamentales para el ejercicio de la profesión, gracias a la realización de actividades complementarias a la formación teórica. Las habilidades y competencias como el trabajo en equipo, el liderazgo, el debate, la resolución de conflictos y la asertividad se cultivan continuamente en todo el programa.

Nebrija, Empresas y tu

Para conocer de primera mano la realidad empresarial en la que se encuentra el sector, Nebrija establece en su programa actividades basadas en el contacto directo con los mejores profesionales y las mejores empresas, gracias a conferencias y foros.

Objetivos

Este programa persigue los siguientes objetivos:

  • Dominar las estrategias y la administración de los procesos de gestión, en general, y la creación de empresas, en particular.
  • Mostrando las características de la empresa familiar y las herramientas de gestión necesarias para su desarrollo.
  • Crear una red de conocimiento y contactos entre empresarios españoles y extranjeros, principalmente latinoamericanos, a través de relaciones con empresarios clave.
  • Facilitar el camino hacia el Doctorado para aquellos estudiantes que estén interesados en seguir una carrera académica universitaria.

Universidad Nebrija

Reconocimiento de crédito

La naturaleza del MBA de la Universidad significa el reconocimiento automático de los créditos tomados para acceder a los Programas de Doctorado de universidades españolas y europeas, así como el reconocimiento del título de MBA en cualquier país del Área Europea de Educación Superior.

Plan de estudios

Todos nuestros títulos y planes de estudio han sido preparados de acuerdo con las nuevas pautas establecidas por la legislación vigente, que ya han sido verificadas por la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad.

El estudiante debe tomar 60 + 12 créditos.

Primer semestre 30 ECTS

De octubre a enero, ambos incluidos.

  • 6 ECTS | Habilidades de gestión y gestión general
  • 6 ECTS | Dirección Estratégica de Marketing
  • 6 ECTS | Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas
  • 6 ECTS | Estrategia de negocios
  • 6 ECTS | Gestión de operaciones, logística y procesos.

Segundo semestre 30 ECTS

De enero a junio, ambos incluidos

  • 6 ECTS | Gestión de recursos humanos y liderazgo
  • 6 ECTS | Diseño y gestión de planes de negocios.
  • 6 ECTS | Aprovechando las oportunidades comerciales
  • 6 ECTS | Prácticas profesionales
  • 6 ECTS | Proyecto de investigación final

Propias asignaturas de grado experto (12 ECTS)

  • 6 ECTS | Modelos de desarrollo emprendedor
  • 6 ECTS | Ecosistema emprendedor

Universidad Nebrija

Empleabilidad

Oportunidades profesionales

Los graduados del Máster en Administración de Empresas (MBA) estarán especialmente capacitados para llevar a cabo funciones de gestión en todo tipo de empresas, aunque la especialización en Creación les otorga un valor especial, no solo en los procesos de emprendimiento con la creación de nuevas empresas sino también en todos los procesos de cambio e innovación que tienen lugar dentro de las empresas existentes.

El cambio ya no es una opción, sino una obligación, y las empresas no pueden conformarse con la adaptación a este cambio, pero deberían liderarlo. Y los estudiantes de este Máster en Administración de Empresas (MBA) están especialmente calificados para llevarlo a cabo con profesionalismo y eficiencia.

Uno de los principales sectores donde el estudiante del MBA + Nebrija Experto en Creación de Empresas termina trabajando en banca. Dentro de este mercado, pueden ocupar un puesto gerencial como gerente financiero, analista de riesgos, contador o vendedor en una institución financiera.

También pueden terminar en los sectores de consultoría y asesoramiento. En esta área, las oportunidades son abundantes, como consultor estratégico o comercial, auditor o asesor fiscal y fiscal, especialmente en proyectos de asesoramiento sobre la viabilidad de proyectos comerciales de todo tipo.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

Since its creation, Nebrija University has maintained the differentiating values of its educational model, based on quality teaching and on research as knowledge creation, with comprehensive training ... Leer más

Since its creation, Nebrija University has maintained the differentiating values of its educational model, based on quality teaching and on research as knowledge creation, with comprehensive training in the skills, competences, and abilities of all its students. These are key principles to achieve the development of individual talent and the best opportunities for professional integration. Leer menos
Madrid , Madrid , Berzosa , Madrid , Madrid + 4 Más Menos

Acreditaciones