MBA internacional a tiempo parcial

MIB Trieste School of Management

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

MBA internacional a tiempo parcial

MIB Trieste School of Management

MBAInternationalBusiness

MBA internacional a tiempo parcial

El Part-Time International MBA es una Maestría en Administración de Empresas con un fuerte enfoque internacional, realizada en su totalidad en inglés, con una duración de 2 años. El ambiente internacional de la Escuela lo pondrá en contacto con diversas culturas y estimulará el diálogo y el debate. El curso le dará herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales, aumentar su valor en el mercado de trabajo y ampliar sus posibilidades de carrera internacional.

El MBA Part-time en Negocios Internacionales tiene una duración de 24 meses : el programa que generalmente se celebra en 1 año se divide en 2 años y las clases son de lunes a viernes en Trieste, Italia.
El programa comienza el 1 de octubre y finaliza dos años más tarde en octubre, con el examen final y el Día de Graduación. Todas las clases se llevan a cabo en inglés.


Hay dos tipos de cursos: obligatorio y electivo.

Cada curso se ofrece dos veces durante el programa de medio tiempo; los participantes pueden elegir cuando asisten a diferentes cursos.
A cada curso se le asignan varios créditos; cada crédito equivale a un promedio de 25 horas de clase según lo establecido por el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).

¿Por qué un MBA?

El programa de 2 años es ideal para las personas que desean continuar su carrera laboral mientras asisten a una de las mejores clases de MBA. Debido a que las clases están en presencia, básicamente se trata de un MBA a tiempo parcial adecuado para personas que viven no muy lejos de Trieste (Italia).

El programa cubre todos los principios temáticos de la gestión internacional y trabaja para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades de toma de decisiones y gestión.

Participar lo pone en un programa de clase mundial en términos de contenido, instructores y estudiantes, organización, calidad de servicios, posibilidades de creación de redes y oportunidades de crecimiento profesional después de completar el programa.

El MBA a tiempo parcial les permite a los participantes aplicar nuevas habilidades y conocimientos inmediatamente en su trabajo.

Plan de estudios

El MBA a tiempo parcial en negocios internacionales comienza en septiembre y finaliza con un examen final y un día de graduación. Todas las clases se llevan a cabo en inglés.

La estructura del programa es modular, basada en módulos autónomos.

  • 7 MÓDULOS BÁSICOS de 2 semanas, obligatorios para todos los participantes;
  • 8 MÓDULOS AVANZADOS de 2 semanas, obligatorios, pero pueden ser sustituidos por otra actividad (intercambio internacional, proyectos de la compañía, etc.);
  • mínimo 8 MÓDULOS ELECTIVOS de 3 días, elegidos entre la variedad de Optativas Internacionales que se ofrecen cada año.

Cada módulo se ofrece dos veces durante el programa de medio tiempo; los participantes pueden elegir cuando asisten a diferentes módulos.

A cada módulo se le asignan varios créditos; cada crédito equivale a un promedio de 25 horas de clase según lo establecido por el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Para obtener un título de MBA, cada participante debe obtener al menos 60 créditos.

Proceso de aprendizaje

Estudiado y desarrollado especialmente para nuestro programa de MBA, el plan de estudios fue diseñado para ayudar a todos los participantes a alcanzar tres objetivos.

  • Conocimiento: Gestión comercial general, desde la gestión de una empresa y su cultura económica hasta el apoyo a la actividad futura de la empresa.
  • Práctica: la teoría y la práctica se unen a medida que nos familiarizamos con las herramientas profesionales más eficientes del mercado.
  • Habilidades: Desarrollar las habilidades más valoradas por los empleadores (trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, habilidades de las personas, etc.).

Se presta especial atención al desarrollo de las aptitudes de los participantes, durante todo el curso, las actividades de desarrollo personal ayudan a desarrollar el potencial individual.

Proyectos internacionales

Los participantes en el programa Part-Time MBA in International Business pueden optar por integrar su educación con un intercambio internacional con uno de nuestros Business School Partners en el extranjero.


Durante estos años, MIB School of Management ha establecido importantes acuerdos de cooperación con varias Escuelas de Negocios con el objetivo de facilitar:/>

  • intercambio de estudiantes
  • intercambio de profesores
  • investigación conjunta
  • programas educativos conjuntos

Durante el período de intercambio, los participantes asisten a clases, conocen a la comunidad empresarial, conocen el país de acogida y están expuestos a diferentes entornos educativos, culturales y empresariales.

Participantes

El Part-Time International MBA está diseñado para satisfacer las demandas de los ejecutivos y profesionales que ya están trabajando y que desean obtener los beneficios de un MBA mientras siguen trabajando.

La flexibilidad del programa satisface las demandas cambiantes del trabajo y los compromisos familiares.

Nuestros candidatos son personas que desean continuar trabajando mientras estudian, persiguiendo oportunidades de crecimiento y progresando en su carrera.

El MBA está dirigido a aquellos que desean crecer profesionalmente para acelerar la carrera en su propia organización o para cambiar su trabajo actual.

mercati-finanziari

Impacto profesional

El 93% de la colocación es el promedio de las últimas 3 ediciones del MBA en Negocios Internacionales. Durante toda la duración del MBA Part-Time, los participantes mantienen contacto con el mundo empresarial internacional a través de la experiencia con expertos en el campo, intercambios internacionales y proyectos individuales. El objetivo principal de los estudiantes de MBA es mejorar sus perspectivas de carrera.

Durante y después del curso de estudio, a través de los Servicios de Carrera, la Escuela ayuda a los participantes a alcanzar sus objetivos profesionales.

Career Services opera como intermediario entre los candidatos y las empresas, crea oportunidades profesionales para los participantes y ayuda a las empresas a seleccionar y seleccionar candidatos de acuerdo con las necesidades de su empresa.

Los Servicios Profesionales, en colaboración con un asesor profesional asignado, ayudan a los candidatos a reconocer su propio potencial, definir y establecer objetivos y construir una red sólida.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano


Última actualización February 25, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
24 meses
Tiempo Parcial
Price
Precio
25,000 EUR
(22% IVA incluido). El curso 2017 otorga algunas Becas al Mérito.
Information
Deadline
Locations
Italia - Trieste, Friuli-Venecia Julia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Italia - Trieste, Friuli-Venecia Julia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto