MBA con Especialización en Gestión o Adquisiciones

General

Descripción del programa

  • Duración: 18 meses
  • Calificación otorgada: MBA con especialización en gestión / con especialización en adquisiciones
  • Organismo de adjudicación: Alexander College
  • (Acreditado por la 'Agencia Chipre de Garantía de Calidad y Acreditación en Educación Superior' (CYQAA)
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Modo de estudio: a tiempo completo
  • Créditos ECTS: 90

Perspectiva del curso

Este curso es flexible y único, ya que ofrece a los estudiantes y profesionales de negocios la oportunidad de aprender, administrar y practicar dentro de su especialización preferida a través de la Pathway Adquisiciones públicas / privadas o la Pathway Gestión . El curso también permite a los estudiantes la oportunidad de combinar módulos de ambos Pathways como alternativa a optar por solo una de las dos especializaciones. Esto es posible a través del MBA General Pathway .

Cualquiera que sea el Pathway que decida seguir, su carga de estudio no excederá más de 3 módulos por período, sus sesiones de conferencias tendrán una duración máxima de solo 2 horas y se llevarán a cabo por las tardes o los sábados y se le enseñará y evaluará por expertos. académicos y profesionales. También tendrá un período de seis meses para preparar su disertación.

Especializaciones

Pathway Adquisiciones

Este programa MBA es el único en Chipre que ofrece la Pathway adquisición. Esta especialización se caracteriza por su contenido interdisciplinario y ofrece una visión de adquisición profesional para que los estudiantes tengan un impacto directo en las empresas e instituciones públicas y privadas con las que están asociadas. Aprovecha los recientes proyectos de investigación del Centro de Investigación Alexander sobre Legislación e Implementación de Compras Públicas / Privadas para obtener una visión fundamentada sobre el tema. Este Pathway es ideal para compradores públicos, licitadores privados y estudiantes interesados en una carrera en la gestión de adquisiciones.

Pathway gestión

La especialización de gestión ofrece una perspectiva en profundidad y examina las influencias internas y externas en los conceptos y prácticas de gestión, como un cambio en las multinacionales y las PYME. Aprovecha la investigación contemporánea sobre micro y pequeñas empresas realizada por la institución afiliada, Alexander Research Center. Este Pathway es ideal para estudiantes que se ven a sí mismos en un rol directivo y aspiran a convertirse en líderes enfocados en consultoría, gestión internacional y liderazgo.

Pathway general

La Pathway general MBA permite a los estudiantes combinar módulos de dos campos en lugar de optar por una sola especialización. Esto significa que puede adaptar su curso de MBA para que se adapte a sus intereses individuales mixtos, preferencias y necesidades profesionales al elegir módulos optativos de las Pathways especialización de Gestión y Adquisiciones para obtener una dirección de desarrollo más flexible mientras obtiene valiosos conocimientos y las habilidades necesarias para convertirse en un Experto Gerencial y Emprendedor.

131855_photo-1517245386807-bb43f82c33c4.jpgAvance / Unsplash

Contenido y duración

Este programa MBA tiene un valor de crédito total de 90 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Crédito) y una duración de 18 meses durante tres semestres. Los primeros dos semestres del curso se dividen en cuatro términos de 8 semanas (Términos A, B, C, D) y todo el tercer y último semestre se conoce como Término E.

Las conferencias tienen lugar entre dos y cuatro veces por semana, dependiendo de la carga de estudio para cada trimestre. La estructura del curso se enfoca en solo tres módulos por término que permiten una mejor gestión de la carga de trabajo y un mayor alcance para el éxito. Durante el tercer semestre (Término E), los estudiantes solo tomarán un módulo además de preparar y completar su Disertación. Las fechas de inicio están sujetas a confirmación y pueden variar, pero como guía general, el primer semestre generalmente comienza el último lunes de septiembre.

Para preparar mejor a los estudiantes para el programa de MBA, también se ofrecen dos módulos básicos en Contabilidad y Economía antes del comienzo del programa de MBA. Estos son opcionales y no tienen valor de crédito.

Objetivos del Curso

  • Proporcionar una comprensión profunda de las disciplinas centrales de gestión, a saber, la teoría de la organización, el entorno económico y legal de una empresa, los métodos de contabilidad e investigación, las finanzas, el marketing, la tecnología de la información y la innovación, y los procesos y prácticas de gestión y adquisición;
  • Proporcionar a los estudiantes conocimientos e ideas suficientes sobre el papel de la administración de empresas y las adquisiciones en la empresa y la sociedad para funcionar profesionalmente y reflexionar sobre cuestiones sociales;
  • Preparar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades académicas apropiadas para avanzar a roles y responsabilidades principales en el sector empresarial y público, o continuar sus estudios;
  • Proporcionar a los estudiantes una visión general de la gestión de una organización en un contexto cambiante;
  • Para desarrollar la capacidad de organizar esfuerzos complejos, integre los resultados de diversos estudios y análisis y produzca el producto requerido de acuerdo con los plazos y especificaciones establecidos;
  • Mejorar los conocimientos teóricos y prácticos especializados y las competencias en el campo de la planificación y gestión de las adquisiciones públicas y privadas modernas.

Enseñando y aprendiendo

El curso se imparte a través de una mezcla diversa de entornos de aprendizaje que incluyen conferencias, seminarios, tareas dirigidas por tutores y proyectos independientes dirigidos por estudiantes, además de un estudio independiente esencial que incluye investigación, trabajo en línea y preparación para la evaluación.

Evaluación

Se lo evaluará mediante una combinación de trabajo del curso y exámenes que, con el objetivo de evaluar no solo lo que sabe, sino también los atributos que valoran los empleadores, incluido el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación y presentación, las habilidades de TI y aritmética, las habilidades de gestión de proyectos y tiempo como así como las habilidades intelectuales de resolución de problemas, pensamiento crítico, análisis y evaluación, creatividad e innovación. Las tareas serán variadas e incluirán ensayos, informes, planes de negocios, proyectos de investigación aplicada, presentaciones y autoevaluación.

Requisitos de graduación

Para lograr el MBA general / MBA con especialización en adquisiciones / MBA con grado de especialización en gestión, debe completar con éxito los diez módulos básicos (50 ECTS), sus tres módulos optativos / especialización (15 ECTS) y su disertación (25 ECTS) para gane el total requerido de 90 créditos ECTS para ser elegible para la graduación.

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben tener una licenciatura de primer ciclo en un campo de estudios relevante o un equivalente reconocido de un organismo profesional más una carta de referencia de dos empleadores o de un empleador más una referencia académica. Los solicitantes con un mínimo de tres años de experiencia profesional en puestos administrativos tendrán prioridad. Puede ser entrevistado antes de la aceptación.

Se espera que los solicitantes cuyo primer idioma no sea el inglés cumplan con nuestros requisitos para el dominio del idioma inglés. Los graduados de los programas de habla inglesa se considerarán elegibles para la admisión sin ninguna evidencia adicional del idioma inglés. Los candidatos no nativos de habla inglesa deberán presentar uno de los siguientes certificados: TOEFL con grado 550, GCEOL con un grado mínimo C, IELTS grado mínimo 5.5. o cualquier otro certificado equivalente. Los candidatos sin suficientes requisitos de idioma inglés tendrán la oportunidad de tomar el examen de inglés preparatorio de la universidad.

Las admisiones basadas en la experiencia se considerarán de personas con al menos 5 años de experiencia gerencial pero sin primer grado. Se debe presentar evidencia de desarrollo profesional alternativo y logros con la solicitud.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Alexander College has a long-standing history of educational excellence and this is owed, in no small part, to our established UK connections and collaborations with accredited UK Universities and awa ... Leer más

Alexander College has a long-standing history of educational excellence and this is owed, in no small part, to our established UK connections and collaborations with accredited UK Universities and awarding bodies. Over the years we have established a number of close links and in addition to our own recognised programmes, we currently offer UK undergraduate and postgraduate degrees in collaboration with Canterbury Christ Church University (CCCU). Deciding to study for a degree is not an easy choice; it requires a high level of commitment and dedication in order to succeed. At Alexander, we understand this and strive to make your time with us an enjoyable, rewarding and worthwhile experience. Leer menos