MBA a tiempo completo

General

3 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Nuestro programa de maestría de tiempo completo le ofrece una educación que es tanto académica como centrada en los seres humanos, que desarrolla su potencial gerencial y fomenta el crecimiento profesional.

En el transcurso de 22 meses, experimentará una transformación basada en fases de aprendizaje. El Programa comienza con un período de crecimiento intelectual durante el cual desarrollará habilidades y conocimientos sobre las técnicas y el arte de administrar una empresa. En la siguiente fase, pondrá en práctica ese conocimiento. Finalmente, se le dará la oportunidad de participar en una experiencia de aprendizaje internacional.

En IPADE, serás parte de una comunidad de aprendizaje global formada por jóvenes profesionales de gran talento que te desafiarán a pensar más allá de tus límites. Esta comunidad lo preparará para las complejas responsabilidades que conlleva el liderazgo en el mundo empresarial.

Esperamos darle la bienvenida a nuestro programa MBA de tiempo completo.
Ernesto Bolio Barajas
Director Corporativo MBA a tiempo completo

¿Por qué IPADE?

El Programa de MBA a tiempo completo está diseñado para desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar las responsabilidades de la Alta Dirección. Los participantes experimentarán una profunda transformación, y esta capacitación requiere un compromiso de dos años para el crecimiento profesional y personal.

Los participantes del programa reciben un impulso profesional que se traduce en un mayor rendimiento y mayores habilidades de liderazgo. Los graduados de IPADE se destacan entre sus pares debido a su visión comercial global altamente desarrollada y su profundo sentido de propósito social que siempre debe acompañar a la gestión de un negocio.

El Programa MEDE del IPADE utiliza el Método de Caso y herramientas de enseñanza adicionales para proporcionar una intensa experiencia formativa centrada en la construcción de habilidades y la transformación de líderes.

Estructura academica

Primer año

El primer año del Programa está orientado principalmente a un estudio en profundidad de diferentes áreas de gestión. Durante este período, los participantes adquieren las herramientas técnicas necesarias para una excelente gestión. Junto con estas duras habilidades, los participantes aprenderán sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Prácticas de verano

Entre su primer y segundo año, los participantes del MBA Full-Time deben realizar un proyecto de prácticas de verano con una empresa. El Proyecto se concibe como un proceso de aprendizaje práctico en el que los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar mucho de lo aprendido durante el primer año del programa en situaciones reales de negocios.

Segundo año

El segundo año enfatiza el desarrollo de una visión global, procesos de toma de decisiones estratégicas y otras llamadas habilidades blandas. Durante el cuarto trimestre, los estudiantes eligen entre 40 escuelas de negocios internacionales para su experiencia de intercambio internacional. Durante el sexto trimestre, los estudiantes pueden elegir cuatro cursos electivos enfocados en las últimas tendencias comerciales globales.

Metodología

Al utilizar el Método de caso, los participantes perfeccionan sus habilidades gerenciales mediante el ejercicio de la detección, el análisis y el diagnóstico de problemas comerciales reales.

El programa MBA de tiempo completo ayuda a los participantes a desarrollar sus habilidades para tomar decisiones precisas, ejercitar la flexibilidad y la mente abierta, y desarrollar la fuerza de carácter requerida para cada acción gerencial.

El Método de Casos utiliza materiales académicos (casos de negocios) basados en desafíos organizacionales reales que se analizan desde diferentes perspectivas. Este proceso se divide en tres etapas: estudio personal, trabajo en equipo y una sesión plenaria dirigida por un profesor experto.

A partir de los casos y las notas técnicas que los acompañan, los participantes adquieren los conocimientos necesarios sobre los fundamentos de la gestión empresarial. Los oradores invitados y los profesores visitantes brindan aportes prácticos, conocimientos y experiencia de vida adicionales.

1. Estudio personal

Los participantes usan su experiencia personal con la situación descrita para evaluar los problemas y elaborar un plan de acción.

2. Trabajo en equipo

El equipo de participantes combina su análisis personal y plenario para tomar decisiones como si fueran el consejo de administración de la empresa.

3. Sesión Plenaria

El caso se analiza utilizando la información de toda la clase bajo la guía de un profesor experto.

Requisitos de entrada

  • Licenciatura.
  • 3 años de experiencia laboral.
  • Habilidad en el Inglés:
    • TOEIC (al menos 850 puntos);
    • TOEFL IBT (al menos 100 puntos);
    • TOEFL PBT (al menos 600 puntos);
    • IELTS (al menos 6,5 puntos);
  • Prueba de Habilidades Directivas del IPADE, GMAT (al menos 600 puntos) o GRE (al menos 150 puntos por sección).

Proceso de admision

  1. Cita: Su primer contacto con IPADE: un evento, una cita, un desayuno o una llamada de Skype (para solicitantes extranjeros).
  2. Examen: Para el examen, puede prepararse con nuestro curso en línea. Solicite detalles al Equipo de Admisiones (no olvide completar la “Solicitud electrónica”).
  3. Entrevistas: Entrevistas con directores del Programa (no olvide traer su documentación).
  4. Comité: El Comité de Admisiones decidirá si eres aceptado o no y recibirás una carta para comunicarte los resultados.
  5. Matrícula: Una vez aceptado, debes pagar la matrícula para tener asegurada tu plaza y solicitar becas y ayudas económicas.
  6. Becas y financiación: Puedes empezar a solicitar becas y financiación. Solicite información al equipo de Admisiones.
Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

IPADE Business School was founded in 1967 by a group of prominent businessmen with the aim of developing future leaders with the ability to drive social and economic growth, rooted in personal integri ... Leer más

IPADE Business School was founded in 1967 by a group of prominent businessmen with the aim of developing future leaders with the ability to drive social and economic growth, rooted in personal integrity, social responsibility and global vision. Leer menos
Ciudad de México , Monterrey , Guadalajara + 2 Más Menos

Acreditaciones