MBA a tiempo completo

General

Descripción del programa

Un programa empresarial de alta calidad 100% gratuito en América Latina

COPPEAD es una de las mejores escuelas de negocios del mundo y ofrece el único MBA a tiempo completo en Brasil que sigue los estándares internacionales de calidad en la capacitación de líderes empresariales para el desempeño global. Por esa razón, el programa tiene alianzas con 42 escuelas de negocios en todos los continentes. Además, debido a que somos parte de la Universidad Federal Brasileña más tradicional, el programa es 100% gratuito y corresponde en Brasil a un título de maestría estricto.

En COPPEAD, los estudiantes están inmersos en un entorno internacional y diverso, durante un programa totalmente ofrecido en inglés que recibe candidatos de varios países y estados de Brasil. Esto permite una experiencia de aula diferenciada asociada con el desarrollo de redes globales.

Sobre el curso

El programa ofrece 660 horas intensivas de cursos obligatorios y optativos asociados con otras actividades complementarias durante 18 meses. Está estructurado en 3 ejes temáticos principales :

  1. Contenido: sólida formación conceptual en gestión empresarial a través de una amplia gama de cursos para desarrollar la formación en gestión general. Durante el primer año, el estudiante debe tomar 570 horas de cursos.
  2. Carrera: Las actividades de desarrollo profesional se ofrecen desde el primer trimestre, favoreciendo la reflexión de los estudiantes sobre sus trayectorias profesionales y desarrollando estrategias de reemplazo. Las actividades profesionales culminan con la Semana de prácticas y trabajo en red de MBA, donde los estudiantes comienzan su regreso al mercado laboral.
  3. Investigación: 90 horas de tutoría individual aplicada al desarrollo de un proyecto de investigación, en el que el alumno desarrolla habilidades como el pensamiento crítico, la aplicación de conceptos, la investigación de campo, la presentación y el desarrollo de artículos científicos.

El primer año se divide en 4 términos , cada uno de 10 semanas. En cada trimestre, los estudiantes deben asistir a los cursos básicos y pueden personalizar su experiencia mediante la elección de cursos optativos.

En el segundo año, los estudiantes podrán participar en la pasantía MBA y el curso de proyectos multiculturales , una experiencia de consultoría en equipo con estudiantes de la Universidad de San Diego.

Después de 18 meses, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en el Programa de Intercambio, asistiendo a un período en una de las escuelas asociadas de COPPEAD. Los estudiantes que eligen esta modalidad pueden completar el programa en 24 meses.

Al final de cada curso, se espera que los estudiantes tomen un examen, entreguen un ensayo o un proyecto. En el último período del primer año, los estudiantes eligen a sus asesores académicos y comienzan a desarrollar su proyecto de investigación de maestría que debe completarse al final del programa.

La experiencia de MBA a tiempo completo

El programa ofrece varios beneficios, tales como:

  • Metodología activa centrada en el alumno (método de casos, laboratorios, juegos y juegos de roles) desarrollando habilidades tales como negociación, argumentación, trabajo en equipo, decisión bajo presión y gestión del tiempo.
  • Cursos impartidos por profesores de doctorado con experiencia académica y profesional relevante;
  • Proyectos en equipos multiculturales, un programa de capacitación especial ofrecido en asociación con la Universidad de San Diego;
  • Puestos de prácticas en varias empresas brasileñas y multinacionales;
  • Programa de intercambio en una de las 42 escuelas de negocios de los 5 continentes.
  • Iniciativas profesionales para apoyar a los estudiantes en el proceso de regreso al mercado laboral, como cursos específicos y reuniones de trabajo en red.

También tendrá la oportunidad de disfrutar del estilo de vida de Río, conocido por sus actividades culturales y su increíble paisaje natural.

Resultados de la carrera

Como egresado del MBA a tiempo completo, se convertirá en un profesional con conocimientos y habilidades de vanguardia en los negocios. Después de estar expuestos a un entorno internacional, muchos de nuestros antiguos alumnos obtienen puestos de gestión en el extranjero.

Además, tendrá acceso a otros alumnos de todos los cursos de COPPEAD y se convertirá en parte de un grupo exclusivo de los mejores profesionales en su campo.

Criterios de admisión y proceso

Los interesados en participar en el programa MBA a tiempo completo deben tener un título universitario de una universidad reconocida. Una sólida formación académica, madurez, experiencia profesional y dominio del inglés favorecen la admisión de un candidato.

También se considera la capacidad académica y la motivación internacional para estudios avanzados en Administración de Empresas, ya que se espera el compromiso total del estudiante con el programa.

Se pueden solicitar requisitos detallados y pasos de registro .

Una palabra de nuestros alumnos

Conozca a otros colegas y conozca más sobre el curso.

Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The COPPEAD Graduate School of Business of the Federal University of Rio de Janeiro is a business school internationally known for its excellence in teaching and researching.

The COPPEAD Graduate School of Business of the Federal University of Rio de Janeiro is a business school internationally known for its excellence in teaching and researching. Leer menos