MBA a tiempo completo

General

Descripción del programa

MBA a tiempo completo

Coppead es una de las mejores escuelas de negocios del mundo y ofrece el único MBA a tiempo completo en Brasil que sigue los estándares internacionales de calidad en la capacitación de líderes empresariales para el desempeño global. Por esa razón, el programa tiene alianzas con 42 escuelas de negocios en todos los continentes. Además, debido a que somos parte de la Universidad Federal brasileña más tradicional, el programa es 100% gratuito y corresponde en Brasil a un título de maestría estricto ("mestrado").

En Coppead, los estudiantes están inmersos en un entorno internacional y diverso, durante un programa totalmente ofrecido en inglés que recibe candidatos de varios países y estados de Brasil. Esto permite una experiencia de aula diferenciada asociada con el desarrollo de redes globales. Nuestros estudiantes tienen el desafío de reinventarse como líderes y ciudadanos globales que marcan la diferencia. Es por eso que entendemos nuestro programa como una oportunidad de transformación, a través de la capacitación empresarial, donde los estudiantes toman distancia de su práctica diaria y, sobre todo, crean una nueva versión de sí mismos.

Sobre el curso

Para Coppead, el desarrollo de un líder debe basarse en la articulación de varias iniciativas de transformación personal: la adquisición de conocimiento conceptual sólido en los negocios, el desarrollo de habilidades sociales esenciales para los gerentes exitosos, la planificación estratégica de la carrera y el desarrollo del pensamiento crítico para una posición de protagonismo en el escenario empresarial.

El programa ofrece 660 horas intensivas de cursos obligatorios y optativos asociados con otras actividades complementarias durante 18 meses.

El programa MBA a tiempo completo está estructurado en tres ejes temáticos principales:

Contenido: sólida formación conceptual en gestión empresarial a través de una amplia gama de cursos para desarrollar la formación en gestión general. Durante el primer año, el estudiante debe tomar 570 horas de cursos. Además de los cursos básicos alineados con los mejores programas de MBA a tiempo completo del mundo, el programa también ofrece la oportunidad de personalizar el plan de estudios, en el que el estudiante puede elegir los cursos preferidos para su carrera profesional.

Carrera: Las actividades de desarrollo profesional se ofrecen desde el primer trimestre, favoreciendo la reflexión de los estudiantes sobre sus trayectorias profesionales y desarrollando estrategias de reemplazo. Las actividades profesionales culminan con la Semana de prácticas y redes de MBA, donde los estudiantes comienzan su regreso al mercado laboral.

Investigación: Hay 90 horas de tutoría individual aplicada al desarrollo de un proyecto de investigación, en el que el estudiante desarrolla habilidades tales como el pensamiento crítico, la aplicación de conceptos, investigación de campo, presentación y desarrollo de artículos científicos.

Después de 18 meses, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en el Programa de Intercambio, asistiendo a un período en una de las escuelas asociadas de Coppead. Los estudiantes que eligen esta modalidad pueden completar el programa en 24 meses.

Coppead también adopta una metodología de enseñanza única en Brasil, centrada en el estudiante. El aula COPPEAD se organiza en torno al debate, adoptando metodologías como el método de casos, laboratorios y experiencias, juegos y juegos de roles. Por lo tanto, nuestros estudiantes desarrollan habilidades tales como negociación, argumentación, trabajo en equipo, decisiones bajo presión y gestión del tiempo.

El MBA a tiempo completo tiene una duración de 18 meses, a tiempo completo. Es un programa sin matrícula, y es responsabilidad del estudiante cubrir el costo de los materiales, el transporte, la vivienda y las comidas. Dependiendo de la disponibilidad de recursos de agencias oficiales como Capes, CNPq y Faperj, así como de compañías, se ofrecen becas durante el Programa. Sin embargo, el número de becas ofrecidas es variable y puede no satisfacer la demanda.

Programa

Nuestro programa incluye 4 términos, cada uno con una duración de 10 semanas. En cada trimestre, los estudiantes deben asistir a los cursos básicos y pueden personalizar su experiencia mediante la elección de cursos optativos.

Al final de cada curso, se espera que los estudiantes tomen un examen, entreguen un ensayo o un proyecto. En el último período del primer año, los estudiantes eligen a sus asesores académicos y comienzan a desarrollar su proyecto de investigación de maestría que debe completarse al final del programa.

En el segundo año del programa, los estudiantes podrán participar en la pasantía MBA y el curso de Proyectos Multiculturales, que proporciona una experiencia de consultoría en equipo con estudiantes de la Universidad de San Diego. Además, los estudiantes pueden inscribirse en el Módulo del Programa de Intercambio de acuerdo con sus calificaciones y los requisitos de las universidades.

Investigación

Al final del programa, los estudiantes deben desarrollar un proyecto de investigación bajo la supervisión de un profesor de COPPEAD que debe presentarse en el formato de un documento académico. Esta actividad tiene como objetivo desarrollar las habilidades de investigación de los estudiantes mediante la combinación del apoyo académico de la producción de conocimiento en cada área con los dilemas existentes del mercado. Estos artículos pueden ser presentados en conferencias y publicados en revistas nacionales e internacionales de relevancia.

Proyectos en equipos multiculturales

Este programa de una semana consiste en estudiantes graduados de la Universidad de San Diego (EE. UU.) Que trabajan junto con estudiantes de MBA COPPEAD de tiempo completo en proyectos para empresas brasileñas que abordan problemas actuales y significativos identificados por estas empresas. Los participantes se dividen en equipos mixtos y reciben un proyecto en el que trabajan juntos durante 4 días y presentan sus hallazgos al quinto día ante un consejo de profesores de la Universidad de San Diego, COPPEAD y representantes de la compañía. El curso es una disciplina formal que vale créditos y se incorpora al programa MBA Coppead Full-time.

Programa de intercambio

En el segundo año del programa, los estudiantes pueden participar en el Programa de Intercambio y asistir a algunos cursos en universidades extranjeras asociadas. Coppead tiene acuerdos con varias universidades extranjeras acreditadas internacionalmente por la excelencia de sus programas de negocios de los cinco continentes.

Carreras

Coppead ofrece varias iniciativas para apoyar a sus estudiantes en el proceso de regresar al mercado laboral. Además de los cursos sobre desarrollo profesional y trayectorias profesionales más específicas, como la carrera de consultoría, los estudiantes también tienen reuniones individuales con el coordinador de MBA a tiempo completo, lo que les permite planificar sus trayectorias profesionales e identificar las brechas que se llenarán a lo largo del programa.

Además, el programa de pasantías MBA permite a los estudiantes iniciar contacto con el mercado laboral. Al final del programa, Coppead organiza la Semana de Networking, en la que varias empresas de diversos sectores presentan sus negocios y oportunidades de trabajo. Como resultado de estas iniciativas, la mayoría de nuestros estudiantes regresan al mercado laboral en pocos meses y en posiciones estratégicas.

Pasantía MBA

Al comienzo del segundo año del programa, los estudiantes de MBA a tiempo completo tienen la oportunidad de participar en una pasantía de MBA y comenzar a aplicar sus conocimientos adquiridos en empresas reales. Durante diez semanas, los estudiantes participan en proyectos desafiantes en compañías reales y tienen la oportunidad de familiarizarse con la compañía, su negocio principal y desarrollar una red que puede marcar una diferencia real en su carrera. Algunos puestos de tiempo completo ya están disponibles para los estudiantes después de una exitosa experiencia de pasantía MBA, lo que demuestra la importancia de este programa en el proceso de empleo después de la finalización del programa.

Semana de redes

La Networking Week es un evento anual dirigido a estudiantes de MBA a tiempo completo de COPPEAD en el que las empresas vienen a COPPEAD para conocer y posiblemente contratar a jóvenes ejecutivos. En los últimos eventos, estuvieron presentes las siguientes empresas:127064_logos2.png

Última actualización Dic 2019

Acerca del centro educativo

The COPPEAD Graduate School of Business of the Federal University of Rio de Janeiro is a business school globally recognized for its excellence. At COPPEAD, research and knowledge are the central axes ... Leer más

The COPPEAD Graduate School of Business of the Federal University of Rio de Janeiro is a business school globally recognized for its excellence. At COPPEAD, research and knowledge are the central axes of all activities. Thus, in daily interactions with students, companies and other market players, the knowledge we produce directs the nature of our delivery in the classroom and interaction with society. This is the basis of our mission and vision, and what we believe to be our contribution to society. Leer menos