Cualquier carrera directiva empieza por un primer paso

La experiencia MBA Postgrado de FBS cubre la necesidad de aquellos graduados que desean iniciar su carrera profesional, adquiriendo una visión global y real del mundo empresarial. Para ello, el programa incluye realización de prácticas remuneradas garantizadas.

El MBA Postgrado consta de un periodo de visión global y otro de especialización.

Las especializaciones entre las que se pueden elegir son Dirección General, Dirección Comercial y Marketing, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Económico-Financiera, Comercio Internacional.

El grado de colocación de los alumnos del MBA Postgrado de FBS son muy altos, consiguiendo por ejemplo que 4 de cada 5 alumnos que hacen prácticas, sean finalmente contratados por las mismas empresas.

Metodología

La metodología de FBS Business School es eminentemente práctica: se enfoca plenamente en la máxima de "Learning by doing", es decir, aprender haciendo. La metodología que se sigue en todos los programas MBA de FBS es el Método del Caso, a través del cual los alumnos deben preparar y ofrecer soluciones a los supuestos prácticos, poniendo al alumno frente a la toma de decisiones. Esta metodología precisa de un claustro muy bien formado en esta técnica, ya que las clases se tienen que convertir en auténticos foros de conocimiento compartido.

Estructura del programa

El programa MBA de FBS Business School se divide en tres periodos.

pic-ia01.png

El periodo de Nivelación se inicia unas semanas antes de la fecha oficial del MBA. En este periodo de asistencia voluntaria los alumnos reciben clases de fundamentos de contabilidad, uso de herramientas Office y otras asignaturas que pueden ayudar a la realización del programa.

El periodo MBA se divide en las siguientes partes o fases:

  • Fundamentos: Una revisión imprescindible desde el panorama actual de aspectos esenciales para el desarrollo directivo aportando una visión empresarial de 360º.
  • Avanzado: Profundización en competencias y habilidades directivas a través de contenidos que van desde el Big Data al Comercio Internacional. ESPECIALIZACIÓN: El último periodo consiste en una especialización por áreas de la empresa, como Dirección General, Dirección Financiera, Dirección de Recursos Humanos u otras.
  • Proyecto: Elaboración de un Proyecto de Creación de empresa en el que aplicar lo aprendido con el apoyo y el seguimiento individualizado de un tutor.
  • Plan de carrera personal: Acompañamiento para la planificación del Plan Estratégico de Desarrollo de Carrera del alumno. La empleabilidad es una de las características más importantes del MBA de FBS.

Cuando los alumnos se gradúan, pueden acudir a formación de Complementos. En este periodo de asistencia voluntaria los alumnos amplían conocimientos de Digital Business, con asignaturas centradas en Ecosistema digital, Visión y estrategia digital, Modelos de negocio en entornos digitales, Disrupción Técnológica y Design Thinking, Marketing digital y ecommerce y Gestión de los RRHH en entornos digitales, así como Finanzas Digitales.

Experiencias

El MBA de FBS tiene entre sus objetivos no sólo la adquisición de conocimientos y herramientas de decisión, sino también el desarrollo de habilidades personales o soft skills.

  • Outdoor. Durante un par de días se cambian los casos y apuntes por otras dinámicas en un entorno de aprendizaje fuera de la escuela y totalmente distinto al habitual que pone en valor la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo.
  • Estrategias para una comunicación efectiva. El objetivo de este taller es aprender a comunicar para conseguir los objetivos que deseamos. Elaborar una buena estrategia de comunicación permite comunicar de manera efectiva.
  • Visitas a empresas. Tienen como objetivo acercar la realidad empresarial a los alumnos. Las visitas brindan a los estudiantes la oportunidad de tomar contacto con personas, procesos y realidades empresariales que les aportan conocimientos actualizados y les permite conocer la aplicación de su carrera en la vida práctica profesional.
  • Jornadas de aplicación profesional. Durante la formación en Fundesem, el alumno podrá asistir a conferencias, seminarios y talleres, dirigidos por ponentes profesionales del mundo empresarial. El objetivo de estas jornadas es enriquecer el aprendizaje del alumno, estar actualizado de las últimas novedades empresariales y conocer las últimas tendencias en la búsqueda de empleo. Conocer los perfiles más valorados por las empresas, pueden ayudar al alumno a enfocar su carrera profesional.
  • Desarrollo del talento directivo. La metodología FBS permite a los alumnos desarrollar capacidades y habilidades directivas, tratando problemas empresariales reales. Esta metodología favorece el trabajo en equipo para la resolución de los casos, la integración y el enriquecimiento con las aportaciones y experiencias de los compañeros.
  • Networking. Las relaciones con profesores y compañeros son fundamentales para comenzar a desarrollar una carrera dentro de cualquier sector.

Claustro

El claustro de profesores de FBS está compuesto por profesionales de primer nivel del mundo de la empresa, con una dilatada experiencia tanto en el ámbito profesional, como en el de la docencia, la investigación, la asesoría y la consultoría.

El equipo docente cuenta con experiencia en puestos directivos de empresas nacionales y multinacionales, así como una gran preparación pedagógica, lo que los habilita a la impartición de las materias sobre empresa en las que son expertos. Estos profesionales imparten sus conocimientos, derivados de la práctica profesional, en nuestros programas MBA dándole a los alumnos una visión global, precisa y fielmente adaptada a la realidad de la empresa.

Desarrollo de carrera

En FBS ayudamos al alumno para que pueda planificar su carrera profesional tomando las decisiones más adecuadas, así como para que pueda diseñar y llevar a cabo sus principales objetivos.

A través de diversos servicios (Career Advisor, Coaching & Mentoring, Seminarios y Workshops y Orientación Laboral) se acompaña al alumno para diseñar y ejecutar un Plan Estratégico de Desarrollo de Carrera. De igual modo, se da acceso a una bolsa de empleo que pone en contacto a alumnos en proceso de búsqueda de empleo o que quieran mejorar su trabajo actual, con reclutadores, cazatalentos o las empresas adecuadas.

Algunos datos de Desarrollo de Carreras son los siguientes:

  • 4 de 5 de alumnos que hacen prácticas con finalmente contratados por las mismas empresas
  • El 95% de los alumnos del MBA de FBS mejoran o cambian de empleo dentro de los dos años siguientes a la finalización del máster
  • Más de 600 empresas han solicitado puestos a los alumnos de Fundesem
  • 130 alumnos fueron contratados por empresas en el pasado curso 2017/18

Financiación

FBS es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de los profesionales y las empresas. Por ello la fundación pone a disposición de los candidatos a los programas MBA una serie de becas, con objeto de que cualquier alumno verdaderamente comprometido con su formación, pueda realizar el MBA sin problemas económicos.Además, FBS tiene acuerdos de financiación muy ventajosa con varias entidades financieras.

Programa impartido en:
  • Español

Ver 2 otros cursos de Fundesem Business School »

Última actualización Mayo 15, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 21, 2019
Duration
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 21, 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 21, 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Business Education | Testimonio | MBA