MBA (Máster Universitario en Administración de Empresas)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Qué es el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas?

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, a través de la ICADE Business School.

El programa de MBA abre las puertas a una carrera profesional exitosa en el ámbito de la gestión y la dirección de organizaciones, con contenidos fundamentales, propios de la tradición en la enseñanza de los estudios empresariales (management, estrategia, finanzas, marketing, recursos humanos, y operaciones), pero combinados de modo que se expone a los alumnos a la realidad empresarial de una manera interfuncional e intercultural.

Este MBA ofrece la posibilidad de especialización en Management, Finanzas o Marketing

Pone en manos de sus estudiantes la realidad más actual del panorama mundial de los negocios, y les dota de las más sólidas herramientas de análisis y de acción, fundamentalmente a través del aprendizaje experimental. Ofrece estancias en el extranjero, posibilidad de especialización en Management, Finanzas o Marketing, y de llevar a cabo una experiencia profesional real (prácticas en empresa, proyecto de consultoría, proyecto de emprendimiento…). Además se ofrece la posibilidad de realizar, al finalizar el máster, un Diploma en Business Analytics.

Nuestros alumnos opinan

Muchas personas como tú, ya han realizado un Máster en ICADE Business School. Conoce su experiencia.

"Me ha permitido especializarme en un sector en auge y con muchas oportunidades laborales." Paula Conejos

"Estudios que te permiten expresarte al máximo y que responden perfectamente a las necesidades del mercado dada su perspectiva internacional." Giorgo Bertelli

"Una excelente formación que otorga la base para desarrollar una carrera profesional de éxito en un sector demandado por las empresas." Guillermo Sánchez

Perfil de Ingreso 

El Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) Dirigido a personas con más de año y medio de experiencia profesional. Se requiere formación universitaria previa de cualquier disciplina para la realización de este máster (economía, ingeniería, ciencias de la salud/naturaleza, letras, otras ciencias sociales, etc.) 

En el caso de la admisión de candidatos que provengan de titulaciones distintas a las de los campos de Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ingeniería se prevé la provisión de un Módulo de Complementos de Formación que comprenda las materias complementarias que deberá de cursar y superar el alumno antes de comenzar el programa. El alumno podrá ser eximido de cursar una o varias de las asignaturas complementarias cuando, a juicio de la Comisión de Admisión del Máster, se conste que el alumno, en sus estudios de grado, haya cursado materias análogas y haber adquirido las competencias vinculadas a éstas.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español de grado u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a las enseñanzas de máster.  

Estar en posesión de un título de licenciado, arquitecto o ingeniero conforme al sistema universitario anterior al establecido en el RD 1393/2007.  

En caso de alumnos con títulos procedentes de países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior no homologados, el interesado deberá solicitar su admisión al Rector quién resolverá una vez informado por la Subcomisión Delegada de admisión para los programas máster universitarios. La admisión por esta vía no implicará la homologación ni el reconocimiento del título previo a otros efectos distintos a los de cursar el máster.

Salidas profesionales y académicas

Perfil de Egreso y Salidas Profesionales:

El Master Universitario en Administración de Empresas (MBA) enfatiza la formación de un profesional socialmente útil y activo, capaz de tomar posiciones responsables en sus decisiones, y que ha decidido desarrollar su actividad profesional en la gestión y dirección de cualquiera de las áreas funcionales de organizaciones, públicas o privadas, de cualquier sector de actividad, y de cualquier localización y nacionalidad.

Esto es así porque el egresado consigue una visión global y estratégica de la actividad empresarial y su adecuación al entorno, integrando todas las áreas operativas de la organización.

Salidas Académicas:

Asimismo, el Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) faculta el acceso a un programa oficial de doctorado conforme a lo previsto en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Última actualización Jun 2020

Acerca del centro educativo

ICADE Business School, como parte Integral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas, es beneficiaria y heredera de una larga tradición y experiencia ... Leer más

ICADE Business School, como parte Integral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas, es beneficiaria y heredera de una larga tradición y experiencia en la formación de profesionales de empresa. Más de 50 años de historia avalan nuestra calidad y reputación en la provisión de programas relevantes, actuales, y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de la sociedad y de la economía. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria como una de las instituciones de más antigüedad en el panorama universitario español, con un demostrado éxito en la enseñanza de profesionales de empresa. Por todo ello, nuestro linaje de excelencia está claramente enraizado y consolidado. Leer menos