Máster en Dirección de Empresas

ESIC Business & Marketing School

Descripción del programa

Máster en Dirección de Empresas

ESIC Business & Marketing School

El MBA es un programa que cubre todas las áreas funcionales de la empresa, a la vez que ofrece un especial y diferenciador enfoque en las últimas tendencias en marketing y economía digital. Los alumnos del MBA de ESIC adquieren las habilidades, herramientas y mentalidad necesarias para desarrollar una carrera profesional de éxito a nivel global.


Características

  • Amplia combinación de clases, proyectos, workshops, realidades empresariales y experiencias internacionales.
  • MBA con un diferenciador enfoque en las últimas tendencias en marketing y economía digital.
  • Desarrollo y aplicación de las competencias directivas clave para desenvolverse hoy en día en un entorno multicultural cada vez más complejo.


Factores Diferenciales

  • Oportunidades Internacionales Únicas:
    • Doble titulación: MBA by ESIC + MIB by FIU.
    • Experiencia internacional como parte del Proyecto Final (un cuatrimestre en el extranjero).
    • Viajes de Inmersión a China, EEUU, Brasil, etc.
  • Networking:
    • Seminarios y actividades en conjunto con alumnos de otros programas de más de 10 nacionalidades distintas, además de participación en conferencias y charlas con profesionales de renombre que incentivan el desarrollo de lazos profesionales.

Objetivos

Los principales objetivos del programa MBA de ESIC son:

  1. Entender y perfeccionar los métodos y conceptos clave sobre las distintas disciplinas relacionadas con la empresa, así como su aplicación en la práctica.
  2. Desenvolverse de manera eficaz en contextos diversos, a nivel cultural y social.
  3. Dotar a las decisiones y actividades empresariales de valores humanos y éticos.
  4. Adquirir las habilidades y herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en el entorno empresarial actual.


Factores Diferenciales


DOBLE TITULACIÓN:

MBA by ESIC + MIB by FIU. Los alumnos del MBA tienen la oportunidad de obtener el Master of International Business de Florida International University estudiando en Miami durante 8 meses adicionales (aprox.) una vez finalizado y superado el programa MBA en Madrid (implica un pago adicional).


PROYECTO FINAL:

Como parte del proyecto final, los alumnos pueden cursar un cuatrimestre académico adicional en una de las más de 100 universidades asociadas de ESIC en todo el mundo (más de 100 destinos disponibles), como Shanghai, Beijing, Buenos Aires, Bangalore, New York, Munich, París, Bogotá, etc. (matrícula incluida en el programa, gastos personales y de viaje no incluidos).


VIAJES DE INMERSIÓN:

Además, los alumnos del MBA tienen la oportunidad de participar en diferentes viajes de inmersión a China, Reino Unido, Estados Unidos o Brasil que se desarrollan a lo largo del año académico (implica un pago adicional).


NETWORKING:

A lo largo de todo el programa los alumnos del MBA interactúan en un contexto de diversidad y multiculturalidad con alumnos de distintos programas y de más de 10 nacionalidades distintas, gracias a la organización de actividades y seminarios en común, tanto en español como en inglés. ESIC organiza también periódicamente charlas y conferencias con el objetivo de fomentar el desarrollo de lazos profesionales que ayuden a potenciar el desarrollo de carrera de los alumnos, teniendo además acceso a la red de antiguos alumnos de ESIC, un extraordinario punto de encuentro entre estudiantes, profesionales y académicos alrededor del mundo.


INGLÉS:

ESIC promueve el aprendizaje del inglés como una habilidad clave para desenvolverse con éxito en un entorno cada vez más globalizado. En este sentido la Escuela ofrece un curso gratuito, como parte del curriculum del programa, para todos aquellos alumnos que, teniendo un B2, adquieran el C1 al finalizar el programa MBA.

Metodología

La enseñanza del programa se basa en un aprendizaje centrado en el participante, guiado por profesionales, tutores y mentores para entender, practicar, reflexionar y aplicar tanto conocimientos específicos como habilidades y competencias. El objetivo es crear un ciclo de acción-feedback-análisis-acción que apoye el aprendizaje y el desarrollo del alumno en el programa. En este contexto, la estrategia de aprendizaje se basa en los siguientes tres principios:

DESARROLLO DE ANÁLISIS CRÍTICO > FOMENTO DEL APRENDIZAJE INDEPENDIENTE > ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Dirigido a

Personas responsables y constantes, proactivas, abiertas al cambio y a los nuevos retos, con espíritu emprendedor y rasgos de liderazgo, que buscan ampliar sus conocimientos de gestión empresarial, reorientar su carrera y/o potenciar su desarrollo a nivel directivo, dentro de un ámbito de actuación caracterizado por la toma de decisiones en un contexto empresarial cada vez más globalizado y digitalizado.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión para realizar el MBA by ESIC son:

  • Estar en posesión del título de Ingeniero, Licenciado, Graduado o Bachelor, según países.
  • Superar las pruebas de admisión y la entrevista con la dirección del programa.
  • Tener al menos 3 años de experiencia profesional.
  • Aconsejable tener conocimiento de inglés, en caso de no dominar el idioma, ESIC propondrá un plan especial a estos alumnos, con el objeto de que una vez finalizado el programa el grado de conocimiento del idioma sea el idóneo.
  • Como parte del proceso de admisión, el candidato deberá aportar el GMAT o realizar las pruebas de admisión de ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL. Los lugares donde se puede realizar el GMAT así como sus fechas se pueden encontrar en www.mba.com

Para participar en las pruebas de admisión los candidatos deberán ponerse en contacto con el departamento de admisiones: admisiones@esic.edu

Programa

Rankings Asociados

  • ESIC entre las 27 mejores Escuelas de Negocios Internacionales en la impartición de MBA.
  • ESIC, en el ‘top’ de mejores escuelas de negocio de España y del mundo.
  • El EMBA de ESIC, entre los 100 mejores Executive MBAs en el mundo, ocupando la 29ª posición en Europa.
  • ESIC situada en el TOP 100 MBAs en el mundo y en el top 50 para Marketing (Master in Marketing Management –MiM-), para el Executive MBA (EMBA) y para Finanzas (MDF).
  • ESIC se posiciona 12ª Escuela de Negocio del Mundo.
  • Reconocimiento MBA.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización February 1, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
12 meses
Tiempo completo
Price
Precio
24,900 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
España - Madrid, Comunidad de Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto