MBA Ejecutivo en Innovación Empresarial

General

Descripción del programa

El Executive MBA en Innovación Empresarial (EMBAIN) está diseñado para gerentes que desean explotar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para aumentar la agilidad y transformar los modelos de negocio de sus empresas.

Combina un núcleo sólido de MBA con una ventaja de innovación empresarial fluida, que explora los profundos desafíos de innovación empresarial impulsados por la tecnología.

La tecnología profunda es el conjunto de tecnologías de vanguardia y disruptivas basadas en descubrimientos científicos, ingeniería, física y medicina que permiten un nuevo cuadro de innovación de modelo de negocio, el activo más poderoso para un crecimiento constante.

Diseñado con una fórmula a tiempo parcial para ser totalmente adecuado para su vida personal y profesional, el programa EMBAIN se estructura en:

  • sesiones de entrenamiento en el aula
  • la educación a distancia
  • en los proyectos de campo
  • Un viaje de negocios en Israel (actividad electiva)

Un MBA acreditado

El MBA Ejecutivo en Innovación Empresarial está acreditado por AMBA - Asociación de MBA, el organismo de certificación internacional que solo acredita el 2% de las escuelas de negocios del mundo con programas de MBA, centrándose en el impacto, la empleabilidad y los resultados de aprendizaje.

La acreditación de AMBA denota el más alto nivel de logro en la educación empresarial de posgrado.

En Italia, solo 3 escuelas pueden ofrecer MBA acreditados por AMBA.

El entorno

Lo que llamamos transformación digital es una nueva condición competitiva caracterizada por la necesidad de innovación continua y experimentación ágil de nuevos negocios. La presión para innovar es enorme porque la innovación basada en la tecnología no es una elección, ni un cambio único para sobrevivir, sino un juego de ruedas en movimiento que continuará exigiendo un cambio constante y un liderazgo progresista implacable.

El Executive MBA en Business Innovation Impact

Innovación del modelo de negocio en el centro

Concéntrese en la agilidad y la concentración en el cliente como herramientas básicas para la creación de empresas en un mundo caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.

Diseñando y planificando su negocio

Un elemento clave es el desarrollo de un proyecto de impacto que consiste en la creación de un negocio real por parte de equipos con el objetivo de crear nuevas empresas o nuevas líneas de negocios dentro de las empresas existentes.

Un programa a tiempo parcial

El Executive MBA en Innovación Empresarial se imparte en inglés y dura 22 meses, con clases y actividades en 4 ciudades: Trieste, Milán, Padua y Venecia.

Este es un programa de vanguardia, diseñado para combinar con el intenso horario de trabajo de un profesional de negocios exitoso.

Se compone de 2 flujos de aprendizaje paralelos:

  1. El Master Core, que trae la columna vertebral sólida de un programa MBA.
  2. La franja de innovación que pone a los estudiantes en contacto con algunas tecnologías de vanguardia directamente en algunos de los centros de innovación más prestigiosos de Italia.

Una fórmula de fin de semana

El Executive MBA en Innovación Empresarial dura 22 meses, con clases estructuradas en:

  • 3 semanas residenciales en Trieste de lunes a sábado (sábado solo por la mañana): una al comienzo del Máster, una en el medio y la última al final del programa.
  • 19 fines de semana con sesiones de entrenamiento los viernes y sábados (17 fines de semana en Milán, 1 en Pisa y 1 en Padua).

El formato de medio tiempo le permite continuar avanzando en su carrera mientras estudia, en un entorno innovador.

La plataforma en línea de MIB será una herramienta preciosa para mantenerse en contacto con profesores y compañeros de clase y para mantenerse siempre actualizado con todos los materiales de enseñanza.128114_pexels-photo-288477.jpeg Energepic / Pexels

Las fases EMBA-in

Para obtener el diploma de MBA Ejecutivo en Innovación Empresarial, debe alcanzar 60 créditos ECTS.

Núcleo de gestión general - 40 créditos

Se desarrolla en 7 cursos que duran 8 semanas de sesiones de entrenamiento, en Trieste y en Milán. Cada curso tiene una sesión de apertura y una de clausura de 2 días. Aquí están los cursos básicos:

  1. Recursos humanos y habilidades de liderazgo | 6 créditos
  2. Contabilidad e informes | 6 créditos
  3. Finanzas corporativas y planificación empresarial | 6 créditos
  4. Marketing Estratégico | 6 créditos
  5. Operaciones ágiles
  6. Gestión Estratégica y Diseño de Organización | 6 créditos
  7. Contabilidad de gestión y cuadro de mando integral | 6 créditos

Business Innovation Edge - 14 créditos

Una vertical de 7 cursos (de un total de 16):

  1. Big Data e Inteligencia Artificial para empresas | 2 créditos
  2. Plataformas de innovación abierta y modelos de negocio de ecosistemas | 2 créditos
  3. Laboratorio de pensamiento de diseño | 2 créditos
  4. Robótica: de la logística al compañero | 2 créditos
  5. Introducción a Venture Capital: ponte en la piel del inversor | 2 créditos
  6. Lifescience Zone: cómo desarrollar soluciones ganadoras en los mercados globales | 2 créditos
  7. The Agile Company 4.0 | 2 créditos

Curso de Gestión Empresarial - 6 Créditos

Este es un elemento central del programa EMBI que vincula las dos corrientes del programa: el núcleo de gestión general y el borde de innovación empresarial. En un equipo pequeño, experimentarás el desafío de desarrollar una nueva empresa real.

Está diseñado como un proceso de crecimiento longitudinal que comienza la primera semana del programa y termina el último día de su experiencia de aprendizaje, con la discusión del proyecto frente a la comisión final de graduación, compuesta por formadores e inversores reales.

El curso integra las herramientas aprendidas en todos los otros cursos de EMBI en un marco general para ayudar a los gerentes generales de todo tipo de organizaciones a ser más efectivos en la gestión de su evolución, desarrollándose con un sesgo para la acción.

Objetivos de tres resultados de aprendizaje:

  • Definición y desarrollo del modelo de negocio.
  • Recursos del modelo de negocio
  • Operando el Modelo de Negocio

Lo que sacas

  • Fertilización cruzada de competencias entre gerentes y científicos.
  • Una nueva mentalidad empresarial.
  • Conocimiento superior con expertos académicos y de la industria.
  • Relaciones y acceso a redes de socios.
  • Proyectos de la vida real y nuevas empresas.
  • Las mejores prácticas y estrategias para su negocio y carrera.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

For the past 30 years, our international faculty has been passionately committed to the philosophy of empowering talents, increasing skills and strengthening leadership in order to stimulate growth in ... Leer más

For the past 30 years, our international faculty has been passionately committed to the philosophy of empowering talents, increasing skills and strengthening leadership in order to stimulate growth in both people and companies. The school and its Masters programmes have been recognized by several top Rating Agencies, Accreditation Bodies and recruiting companies in Italy and Europe. Leer menos

Acreditaciones