Executive MBA en Envíos y Logística (The Blue MBA)

General

3 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El MBA Ejecutivo de CBS en Transporte y Logística (AKA: The Blue MBA) tiene una reputación de clase mundial en la industria marítima y ha sido diseñado específicamente para ejecutivos de envío de alto potencial.

Acerca del CBA Executive MBA en envíos y logística

El MBA Ejecutivo de CBS en Transporte y Logística le brindará una visión inigualable de la economía del transporte marítimo y las teorías de gestión modernas y su aplicación en el sector marítimo.

Un enfoque holístico único para el envío y la logística

A lo largo del programa, aprenderá a adoptar una visión holística del envío que integra los aspectos comerciales, tecnológicos y financieros, así como el derecho marítimo, la gestión de la cadena de suministro y los desafíos de liderazgo. Al graduarse, habrá desarrollado una comprensión completa de los desafíos en este sector y tendrá una comprensión completa de las necesidades de la industria en un mundo donde la globalización, la competencia mejorada y la velocidad del cambio tecnológico imponen demandas cada vez mayores sobre las habilidades de gestión ejecutiva. Los siguientes temas de gobierno son evidentes en todo el programa:

  • Comprensión del mercado
  • Liderazgo
  • Tecnología Información
  • Globalización
  • Cuestiones ambientales
  • Planificación estratégica

La enseñanza se lleva a cabo en instalaciones de vanguardia en Dinamarca, Alemania y el Reino Unido.

Reseña del programa

El MBA Ejecutivo de CBS en Transporte y Logística (AKA: Blue MBA) le proporciona una visión inigualable de la economía del transporte, así como las teorías de gestión modernas y su aplicación en el sector marítimo.

Nivel internacional superior

A través del MBA Ejecutivo de CBS en Envíos y Logística, aprenderá a adoptar una visión integral del envío, integrando aspectos comerciales, tecnológicos y financieros, así como el derecho marítimo, la gestión de la cadena de suministro y los desafíos de liderazgo. Serás llevado al más alto nivel internacional en administración de empresas, reflejando las necesidades de la industria en un mundo donde la globalización, la competencia mejorada y la velocidad del cambio tecnológico imponen demandas cada vez mayores sobre las habilidades de gestión ejecutiva.

Contenido y estructura

Entendiendo la industria

El Módulo 1 le dará una comprensión básica de la industria del transporte marítimo. La atención se centrará en el papel del transporte marítimo en la economía global y una introducción a la economía del transporte marítimo.

Comprender el entorno global

Los módulos 2 y 3 le darán una base para comprender cómo funciona la economía mundial. Esto incluirá los impulsores de la globalización, los patrones comerciales, la gestión de la cadena de suministro y las implicaciones logísticas de este desarrollo.

Centrarse en cuestiones marítimas

Los módulos 4 y 5 están dedicados a cuestiones específicas de la industria, que reflejan la visión holística del negocio; Cubren el derecho marítimo, el diseño de buques y la gestión operativa técnica, incluido el aspecto importante del desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación.

Problemas centrales de gestión

Los módulos 6, 7 y 8 se centrarán en temas centrales de la gestión empresarial, que se ocuparán del análisis de inversiones, la gestión financiera y de riesgos, la teoría organizacional y la estrategia de la empresa.

El Proyecto de Estrategia Integrada (ISP)

La última parte del programa es la redacción de la tesis, siguiendo un proceso de tres pasos, donde cada paso se concluye con una presentación oral, y la presentación final sirve como defensa oral del ISP / tesis. El objetivo es demostrar la capacidad de analizar un problema práctico en detalle, aprovechando todo el conocimiento del programa. Se dará una introducción a cada uno de los tres pasos durante el último módulo.

Formato

El MBA Ejecutivo de CBS en Envíos y Logística es un programa modular con módulos de ocho semanas de duración programados en el transcurso de 22 meses. El aprendizaje es apoyado por una plataforma virtual, donde las tareas individuales / grupales y las discusiones grupales mejoran el proceso de aprendizaje. La enseñanza se lleva a cabo en Dinamarca, Alemania y el Reino Unido. (Lugares sujetos a cambio).

Donde y cuando

La demanda de educación avanzada dentro de los campos profesionales de estudio ha crecido en los últimos años. Esta demanda ha instado a un cambio hacia programas impulsados por la industria donde los gerentes senior y de mitad de carrera buscan competencias más altas.

Ocho módulos

El programa consta de ocho módulos, cada uno de los cuales es seguido por una tarea individual, más un proyecto de estrategia integrada (ISP) final; que constituye la tesis de maestría final.

Cuando te gradúes del programa, habrás adquirido lo siguiente:

Conocimiento

Serás competitivo para el mercado laboral internacional ya que habrás recibido información relevante y rigurosa (= basada en la investigación) y el conocimiento proporcionado por la facultad académica en cooperación con ejecutivos de alto nivel. En el programa, el conocimiento interdisciplinario se transfiere a través de talleres, seminarios y el proyecto interdisciplinario, combinando envío, derecho, economía, operaciones / gestión de la cadena de suministro, marketing, organización y finanzas. Adquirirá conocimientos de contenido, así como conocimientos sociales a través de la diversidad en la composición de la facultad y la clase.

Habilidades

Poseerá las teorías, métodos y herramientas necesarias para comprender toda la complejidad de la industria. También mejorará sus habilidades sociales mediante técnicas de entrenamiento, habilidades de negociación, resolución de conflictos y capacitación en comunicación interpersonal.

Competencia

Podrá aplicar el conjunto de teorías, métodos y herramientas y podrá resolver problemas estratégicos, tácticos y operativos que cubren toda la gama de problemas relacionados con el envío. También podrá aplicar habilidades sociales para demostrar liderazgo.

Créditos

60 puntos ECT

Exámenes y aprendizaje

El programa Executive MBA en envíos y logística consta de ocho módulos de una semana más un proyecto de estrategia integrada (tesis) final. Todos los módulos tratarán temas de liderazgo y desarrollo personal.

Acerca de los módulos

Cada módulo ofrece una introducción completa al material de lectura y lo motiva para sus estudios independientes. Estudiarás el material entre módulos y escribirás una tarea individual o grupal para todos menos el módulo final. Se recomienda encarecidamente la asignación de grupos para los dos primeros módulos. Estas tareas, en la medida de lo posible, se centrarán en un problema relacionado con su propia empresa.

Sobre el proyecto de estrategia integrada

Para el Proyecto de Estrategia Integrada (ISP) final, los temas deben elegirse por su propósito estratégico y su naturaleza integradora, dando a las empresas participantes un análisis valioso y práctico. En el proceso de trabajar con el ISP, dará tres presentaciones, la tercera y la última funcionará como defensa oral del ISP / tesis.

Descripción del contenido del programa

Cuatro temas de gobierno son evidentes en todo el programa:

  • Desafíos de liderazgo
  • Globalización de la economía mundial.
  • Implicaciones del desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación.
  • Cambios en los requisitos logísticos.

El Proyecto de Estrategia Integrada final tiene dos propósitos:

  • Para el candidato, el objetivo es integrar todos los temas cubiertos en el programa mediante el uso de datos del mundo real sobre un problema relacionado con la propia empresa del candidato.
  • Para la empresa del candidato, el objetivo es analizar a fondo un problema estratégico, con las soluciones propuestas y los planes de implementación.

El CBS Executive MBA en Shipping and Logistics es un programa modular con módulos de ocho semanas de duración en el transcurso de 22 meses, respaldado por una plataforma virtual. Las tareas individuales / grupales y las discusiones grupales mejoran el proceso de aprendizaje.

Facultad de renombre mundial

Las conferencias son impartidas por un grupo de expertos líderes de renombre mundial de diferentes áreas de la industria marítima en todo el mundo.

Tanto la facultad residente de CBS como la facultad externa se encuentran entre el grupo de expertos que tienen una gran demanda como asesores y consultores de instituciones marítimas, empresas y gobiernos. Además de sus excelentes habilidades y métodos de enseñanza, ayudan a nuestros estudiantes a construir una red internacional de contactos.

Instalaciones

El edificio Ejecutivo en CBS ha sido diseñado por Henning Larsen Architects y se caracteriza por espacios abiertos, vistas panorámicas del parque y mucha luz natural. Crear un ambiente de aprendizaje inspirador donde nuestros estudiantes puedan prosperar está en la parte superior de nuestra lista.

Instalaciones sobresalientes en el corazón de Copenhague

CBS es una universidad moderna con su campus principal ubicado en edificios modernos en Frederiksberg, cerca del corazón de Copenhague. Los programas Executive MBA se encuentran en Råvarebygningen, anteriormente el edificio de almacenamiento de materias primas en Porcelænshaven (The Porcelain Garden), un área anteriormente ocupada por Royal Copenhagen Porcelain. Este edificio ahora se ha convertido imaginativamente en un diseño ganador de la competencia por Henning Larsen Architects.

La biblioteca de CBS

La Biblioteca CBS, que también es la Biblioteca Nacional de Economía Empresarial de Dinamarca y contiene el catálogo más completo de libros sobre todos los aspectos de la vida organizacional y comercial en Dinamarca. Con más de 300,000 volúmenes y acceso a más de 5,000 revistas y publicaciones electrónicas, es el único lugar en Dinamarca donde los participantes del Executive MBA pueden disfrutar del nivel de acceso al conocimiento actualizado y la investigación empresarial. La biblioteca en línea de CBS se mejora continuamente para integrar los recursos electrónicos con la colección tradicional de la biblioteca, de modo que el personal y los estudiantes tengan fácil acceso a todos los recursos electrónicos tanto dentro como fuera del campus.

E-Campus

La plataforma E-campus es el campus virtual de CBS. Aquí encontrará información sobre eventos, conferencias de invitados e información general sobre lo que está sucediendo en la universidad. También le da acceso a todos los recursos en línea a los que se puede acceder desde ubicaciones fuera del campus.

CBSAprenda

Esta es una plataforma segura de intercambio de conocimientos basada en la web, lo que significa que podrá compartir ideas y dar su opinión a los debates con sus compañeros participantes del Executive MBA, sin que se convierta en conocimiento público. Los profesores utilizan la plataforma CBSlearn para cargar material utilizado en clase y / o compartir algunas de las oportunidades que ofrecen sus vastas redes profesionales.

La vida en CBS

El campus de CBS cubre una gran parte de Frederiksberg con instalaciones de investigación y enseñanza en Solbjerg Plads, Dalgas Have, Kilen (The Wedge), Howitzvej y Porcelænshaven. Cada instalación tiene un estilo arquitectónico y una atmósfera únicos que contribuyen a hacer de CBS un lugar especial. Como participante de Executive MBA con sede en Porcelænshaven, tendrá la oportunidad de visitar la mayoría de los sitios en el campus. En cada uno de los edificios, encontrará instalaciones informáticas, salas para trabajo en grupo y cafeterías. La página de Instalaciones del Campus proporciona más información sobre las instalaciones y servicios disponibles. Como participante y alumno ejecutivo de MBA, tendrá acceso a eventos exclusivos de MBA, donde tendrá la oportunidad de escuchar a algunos de los principales conferenciantes sobre diversos temas de negocios. Los temas de los eventos varían y tratamos de hacerlos lo más diversificados posible para satisfacer sus necesidades e inspirarlo.

CBS Maritime

CBS Maritime se lanzó a principios de 2013 y tiene como objetivo coordinar las actividades y competencias marítimas en CBS y desarrollar la investigación y la enseñanza marítima en estrecha asociación con la comunidad empresarial. Con CBS Maritime, el Blue MBA y la investigación marítima de CBS se han conectado estrechamente. La concentración de la experiencia marítima en los programas y cursos de estudio marítimo de CBS, así como el entorno de investigación será beneficioso para todas las partes.

Testimonios

Descubra lo que nuestros estudiantes actuales y ex alumnos dicen sobre el programa y aprenda cómo el MBA Ejecutivo de CBS en Envío y Logística ha mejorado su carrera.

El viaje termina: conozca a dos graduados de MBA Blue MBA justo antes de la graduación

En este video, conozca al Capitán Prashant S. Widge y Peggy Hoeegh Greys, ya que están a punto de graduarse del CBS Blue MBA. Únase a ellos mientras recuerdan los últimos dos años y compartan sus conclusiones del MBA.

El MBA azul explicado

En este video, Irene Rosberg, directora del programa Blue MBA de CBS, y los participantes Adam Kobren y Monika Lemajic explican por qué el Blue MBA es una excelente opción para los ejecutivos de envíos de todo el mundo que buscan salir adelante.

Testimonios escritos

"Los participantes en el Blue MBA tienen una plataforma ideal para absorber lo mejor de la teoría estratégica internacional y de los enfoques prácticos de los mercados difíciles en los que todos operamos".

Anne H. Steffensen, Directora General, Asociación Danesa de Armadores

Acreditaciones

CBS Executive MBA en Shipping and Logistics pertenece al grupo exclusivo de escuelas de negocios globales para llevar a cabo la triple acreditación (AMBA, EQUIS, AACSB), diferenciando el programa de otros y asegurando que un título de MBA de CBS sea reconocido, respetado y recompensado a nivel mundial .

Seguro de calidad

Para garantizar la calidad de por vida y el reconocimiento global de su MBA, es importante considerar las acreditaciones. CBS se encuentra entre el uno por ciento de las escuelas de negocios en el mundo que posee la triple acreditación solicitada: AACSB, AMBA y EQUIS. A través de este reconocimiento internacional y amplio de la calidad de la escuela y el MBA Ejecutivo de CBS en el programa de envío y logística, puede estar seguro de que están obteniendo la mejor educación empresarial. Además, el programa también está acreditado por ACE y PIMS en Dinamarca.

Admisión

Requisitos

  • Una licenciatura de una institución académica reconocida o equivalente;
  • Prueba de admisión de gestión de posgrado (GMAT) o calificación documentada similar;
  • Mínimo de cinco años de experiencia laboral en un campo relevante;
  • Dos recomendaciones personales.

Antes de la admisión, los solicitantes son entrevistados y se realiza una evaluación individual de la idoneidad del solicitante con base en los requisitos anteriores y el resultado de la entrevista. Para los solicitantes de larga distancia, la entrevista puede realizarse por teléfono.

Próxima entrada y fecha límite

La próxima admisión para el Executive MBA en el programa de envío y logística es septiembre de 2021. Todos los formularios de solicitud junto con los documentos relevantes, así como las consultas para obtener más información, deben dirigirse a la directora del programa Irene Rosberg en ir.mba@cbs.dk.

Formularios necesarios

  • Formulario de aplicación
  • Formulario de recomendación
  • Formulario de patrocinio
  • Póngase en contacto con la directora del programa Irene Rosberg en ir.mba@cbs.dk para recibir los formularios.

La Junta de Admisiones se reúne todas las semanas, y las solicitudes se revisan de manera continua, por lo que le recomendamos que presente su solicitud tan pronto como haya tomado su decisión.

Matrícula

Financiando su MBA en envíos y logística

Alrededor del 60% de todos los participantes en el programa Executive MBA Shipping and Logistics están patrocinados por sus empleadores.

Detalles de la tarifa:

La cuota de matrícula del programa es de DKK 320,000 (coronas danesas), o aproximadamente EUR 43,000, que se pagará en cuatro cuotas iguales de DKK 80,000 al comienzo de cada semestre.

  1. DKK 80,000 - Septiembre de 2021 (DKK 25,000 tarifa de registro no reembolsable y 55,000 en base a un acuerdo después de recibir la carta de aceptación)
  2. 80.000 DKK - marzo de 2022
  3. 80.000 DKK - septiembre de 2022
  4. 80.000 DKK - marzo de 2023

Los participantes no pertenecientes a la UE deben pagar una tarifa de admisión adicional de aproximadamente DKK 15,000.

Esta tarifa no incluye material del curso, gastos de viaje y alojamiento.

El Fondo Marítimo Danés

El Fondo Marítimo Danés apoya iniciativas que sirven para desarrollar la industria marítima danesa, y como participante ejecutivo de MBA que trabaja en la industria, puede ser elegible para recibir fondos.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Copenhagen Business School (CBS) is a century-old institution and one of the largest business schools in Northern Europe with over 22,000 students in total. As one of just a handful of business school ... Leer más

Copenhagen Business School (CBS) is a century-old institution and one of the largest business schools in Northern Europe with over 22,000 students in total. As one of just a handful of business schools to be accredited by AMBA, EQUIS and AACSB, an MBA from Copenhagen Business School is a globally-respected qualification. Designed to offer a challenging combination of theory and practice, you will benefit from an unrivaled business focus that draws heavily from real-life scenarios. You will also develop a strategic understanding of the theories, concepts, and methods that drive managerial decision making in the 21st Century. Leer menos
Frederiksberg , Londres , Hamburgo + 2 Más Menos