Executive MBA (primer semestre - listo en línea)

General

Descripción del programa

Construye tu "antifragilidad"

Tuve la oportunidad única de observar el desarrollo y la evolución de nuestro programa MBA durante los últimos 40 años.

El primer programa de MBA fue concebido hace 100 años, y se convirtió en la fuerza impulsora detrás del desarrollo de prácticas de gestión en el mundo de los negocios o dentro de varias organizaciones.

La saturación con los gerentes que poseen un diploma de MBA es definitivamente la más alta en los Estados Unidos y ciertamente es uno de los factores más importantes, lo que hace que la economía del país sea la más poderosa del mundo.

Los programas de MBA tienen su propia filosofía y lógica. Estos son programas muy completos que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades en una amplia gama de campos utilizados en la gestión ampliamente entendida. Esta versatilidad permite a los participantes del programa MBA desarrollar su "antifragilidad" (según Nassim Nicholas Taleb), es decir, la capacidad de abandonar la "reunión" con "cisnes negros" con pérdidas relativamente bajas.

El programa MBA es una oportunidad única para intercambiar experiencias entre estudiantes, que se expresa al dominar un tipo de lengua franca o jerga gerencial específica. Esto, a su vez, permite una excelente autocomprensión mutua de los gerentes de varios departamentos de la empresa, lo que afecta la eficiencia de ellos mismos y de toda la organización.

Esta es solo una pequeña fracción de los beneficios que obtendrá de nuestra aventura Executive MBA.

Prof. Witold T. Bielecki
Rektor de la Kozminski University de Kozminski University
Director del programa Executive MBA

Triple Corona de Acreditaciones

Kozminski University posee tres de las acreditaciones internacionales más prestigiosas conocidas como la 'Triple Corona' (AASCB, EQUIS, AMBA). Solo 99 escuelas de negocios a nivel mundial (menos del 1% de todas las escuelas de negocios) disfrutan de un reconocimiento tan sobresaliente. Estas acreditaciones dan fe de la más alta calidad internacional certificada de programas educativos administrados por la universidad y aseguran que los graduados obtendrán las habilidades actualizadas necesarias para manejar los desafíos comerciales contemporáneos y serán reconocidos internacionalmente en varias industrias.

El objetivo del programa Executive MBA

El objetivo del programa es brindarle una perspectiva integral de los problemas gerenciales más importantes. Manejar decisiones tácticas y estratégicas tomadas a nivel ejecutivo, monitorear el desempeño y tomar medidas correctivas, abordar los cambios en el entorno empresarial, negociar acuerdos fundamentales, diseñar sistemas de comunicación flexibles y eficientes: todas estas responsabilidades requieren diligencia, preparación técnica e inteligencia emocional. Nuestro Executive MBA se centra, en particular, en ayudarlo a crecer como líder y cambiar su mentalidad. Ponemos mucho énfasis en desarrollar su potencial de liderazgo.

Este programa establece el objetivo de ayudarlo a desafiarse en múltiples dimensiones y, como resultado, ayudarlo a diseñar soluciones más inteligentes para la creación de valor sostenible.

Público objetivo

Cada uno de nuestros participantes de MBA es excepcional. De esa diversidad proviene un círculo de aprendizaje extremadamente fructífero. Nuestros estudiantes provienen de diferentes industrias con diversas áreas de especialización y experiencias empresariales, y todos comparten su deseo de crecer. Creemos que cuando todos comparten sus conocimientos y experiencias, todos se benefician. Verá el mundo de los negocios en una dimensión diferente y descubrirá nuevas oportunidades.

El programa está diseñado para:

  • gerentes de alto potencial
  • personas con experiencia trabajando en puestos de alta dirección
  • propietarios de medianas y grandes empresas privadas
  • personas que aspiran a convertirse en altos ejecutivos

El requisito es tener al menos 8 años de experiencia profesional, incluidos 5 años trabajando como gerente.

135117_pexels-photo-618613.jpeg

Programa y horario

Durante 18 meses de clases intensivas basadas en talleres, debates en vivo y asesoramiento, los participantes del programa profundizarán en todas las dimensiones de las responsabilidades de los ejecutivos modernos.

Los proyectos prácticos, las simulaciones comerciales que se basan en soluciones de vanguardia (software y bases de datos), presentaciones, exámenes y, lo que es más importante, un proyecto de consultoría integral deberían equipar a los participantes con un juego de herramientas de vanguardia capaz de avanzar en sus carreras o llevando a buen término un proyecto empresarial pendiente.

Sujetos y horario

  • Sesión de información de integración
  • Autogestión y gestión del equipo, y asumir la responsabilidad de las decisiones tomadas

Bloque I: conocimiento gerencial fundamental

Explore las tendencias que dan forma a la economía moderna. Inferir sus consecuencias para su negocio a través de dominios financieros y gerenciales. Obtenga una sólida comprensión de las finanzas corporativas, informes estratégicos, marketing, técnicas cuantitativas y analíticas. Mejora tus habilidades de negociación.

  • Economía de la Empresa
  • Contabilidad Administrativa
  • Finanzas corporativas
  • Estadísticas de negocios
  • administración
  • Derecho civil y mercantil
  • Márketing
  • Negociaciones

Bloque II: Gestión Estratégica y Táctica

Elaborar un plan para gestionar todos los recursos de la empresa. Comprender y aplicar ingeniería inversa a las fuentes de ventaja competitiva. Explore los impulsores de valor clave y realice un análisis exhaustivo del registro de rendimiento de la empresa. Dibuje una línea de tiempo para decisiones estratégicas importantes y equípese con un juego de herramientas adecuado para ejecutarlas.

  • Gestión estratégica
  • Estrategias de comercio electrónico
  • Estrategias de gestión de recursos humanos
  • Sistemas de Soporte a la Decisión
  • Negociaciones estratégicas
  • Juego de simulación de negocios

Bloque III: Liderazgo accionable

Aprende a navegar transformaciones disruptivas. Elabora una estrategia de digitalización para tu empresa. Perfeccione las habilidades de gestión de su equipo. Aprenda a convertir el capital de liderazgo personal en la ventaja competitiva de una empresa. Apreciar el papel de la confianza y la ética en las estructuras modernas de gestión ágil. Proponga mejoras en los sistemas de comunicación interna.

  • Liderazgo
  • Gestión del cambio
  • Comunicación interpersonal
  • Inteligencia emocional: activo de liderazgo personal
  • Transformacion digital
  • Construyendo una ventaja estratégica a través del comportamiento ético y la confianza
  • Redes
  • Presentación pública profesional

Bloque IV: Perspectiva internacional

Obtenga una perspectiva internacional sobre temas gerenciales contemporáneos. Aprenda a aprovechar las diferencias interculturales. Familiarícese con las prácticas comerciales de los líderes internacionales de la industria.

  • Estrategia internacional
  • Innovación y emprendedurismo
  • Liderazgo Intercultural
  • Visita de la empresa

Bloque V: Proyecto de Consultoría

Es hora de reflexionar sobre las próximas oportunidades de negocios, un proyecto fundamental, que llevará su carrera al siguiente nivel. Un plan para una nueva empresa, compra, importantes reestructuraciones operativas, fusiones y adquisiciones. Sus planes y suposiciones serán confrontados y revisados por un panel de expertos de la industria (garantizando la no divulgación)

Número total de horas lectivas: 580 * (incluidas 92 horas de clases en línea)

* una hora de enseñanza = 45 minutos

Requisitos para la graduación

Los estudios terminan con un proyecto final escrito que cubre una solución a un problema de gestión específico. El proyecto de diploma se desarrolla en grupos de 3 a 4, y debe ser defendido ante un comité de examen. Una condición adicional para terminar los estudios es aprobar todos los cursos impartidos durante los cuatro semestres del programa.

Semana Residencial

Durante la semana residencial en Berlín, los participantes asisten a una variedad de cursos impartidos por la facultad líder de ESCP Business School. El objetivo es presentar a los participantes una perspectiva internacional sobre emprendimiento, estrategia e innovación, que dan forma a los campeones de la industria.

Durante la semana residencial, los participantes visitan dos compañías para explorar las mejores prácticas gerenciales, analizar sus ventajas competitivas y comprender los desafíos que enfrentan.

Empresas visitadas en ediciones anteriores del Executive MBA:

  • 2017 - BMW Motocicletas y Hub: raum
  • 2018 - APX Axel Springer Porsche, Talentwunder, KORSCH AG
  • 2019 - Bridgemaker e IC! Berlín.

Cursos a tomar:

  • Estrategia internacional
  • Innovación y emprendedurismo
  • Liderazgo intercultural

Los participantes reciben una credencial reconocida de ESCP Business School: un certificado de finalización del programa "Gestión internacional y emprendimiento".

Proyecto de consultoría

El programa termina con la preparación de un proyecto de consultoría. Los proyectos se preparan en grupos de 3-4 participantes, lo que fomenta la creación de redes y la creación de equipos gerenciales interdisciplinarios interprofesionales capaces de brindar soluciones comerciales complejas.

Los proyectos se preparan bajo la supervisión de un miembro experimentado de la facultad. En el camino, los participantes tienen la oportunidad de recibir varias opiniones sobre múltiples aspectos de su proyecto. Al final del programa, los proyectos se defienden frente a un panel de expertos.

Cualquier decisión comercial táctica o estratégica importante que se haya tomado a un nivel superior requiere un análisis y discusión exhaustivos. Mientras que algunos fomentan la idea de finalizar algunas nuevas empresas comerciales, otros manejan estructuras corporativas jerárquicas complejas que requieren procedimientos de implementación de varios niveles y crean consenso para llevar a buen término cualquier proyecto comercial a gran escala. La estructura del Módulo de Proyecto de Consultoría permite acomodar los detalles de cualquier entorno empresarial en particular.

Una opción adicional: maestría

Aquellos que deseen ampliar su formación académica y obtener una credencial reconocida de la Kozminski University pueden optar por extender sus estudios por un semestre adicional que cubre el plan de estudios del Programa de Maestría en Administración.

Master in Management es un riguroso programa académico administrado por la Kozminski University . Se administra como un programa de posgrado. Normalmente, los estudios duran 4 semestres, sin embargo, los estudiantes de MBA Ejecutivo necesitarían completar solo un semestre de estudios adicionales para calificar para el título.

Cursos a tomar:

  • Métodos de investigación: cualitativa y cuantitativa
  • Seminario de disertación
  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Pensamiento de diseño en procesos de innovación y técnicas de investigación innovadoras

Disertación magistral

El curso del programa de Maestría en Administración termina con la defensa de una disertación de maestría, un proyecto académico preparado bajo la supervisión de un miembro experimentado de la facultad de KU. La corrección metodológica y el rigor académico son las principales características distintivas de una tesis de maestría.

Tras la defensa exitosa de la disertación y la finalización de todos los cursos obligatorios, los graduados recibirán el título de Máster en Gestión.

Calendario Clases durante el primer semestre.

Las clases tienen lugar una o dos veces al mes, en:

  • Jueves, 13:45 - 20:30
  • Viernes, 12:00 - 20:30
  • Sábados, 8:45 - 15:45
  • 15-17.10.2020
  • 19-21.11.2020
  • 10-12.12.2020
  • 14-16.01.2021
  • 11-13.02.2021
  • 04-06.03.2021
  • 18-20.03.2021

Requisitos de admisión

El primer semestre del programa está EN LÍNEA, si es necesario, las clases pueden llevarse a cabo en un entorno virtual.

La admisión está abierta hasta el 15.09.2020, y el programa está programado para comenzar en septiembre de 2020.

El proceso de admisión es competitivo y consta de dos etapas:

  1. examen de admisión tipo GMAT realizado en las instalaciones de la universidad;
  2. entrevista de admisión con miembros de la facultad y asesores educativos.

El comité de admisión invierte un esfuerzo considerable para asegurarse de que el alumnado sea diverso, representando diferentes industrias, caminos de vida, puestos ejecutivos y antecedentes educativos. La combinación de múltiples perspectivas es la fuente de la singularidad del programa.

El requisito es tener al menos 8 años de experiencia profesional, incluidos 5 años trabajando como gerente y una educación superior previamente completada . El conocimiento del inglés se verifica durante el examen de admisión.

Documentos requeridos

  • Una copia del diploma de educación superior.
  • CV
  • Una carta motivacional
  • Una foto en formato digital (JPG)
  • DNI o pasaporte nacional
  • Comprobante de pago de la tasa de admisión.

Esto es para informarle amablemente que si el número de candidatos es demasiado pequeño, el programa puede no comenzar.

Matrícula y cuotas

  • Tarifa del procedimiento de admisión: 950 PLN
  • Precio: 79 500 PLN: una opción para pagar en tres plazos, 26 500 PLN cada uno
  • Precio que incluye un descuento para graduados de KU: 71 550 PLN - una opción para pagar en tres cuotas, 23 850 PLN cada una
  • Precio con descuento por pago único: 73 400 PLN
  • Los descuentos ofrecidos (descuento para graduados, descuento por un pago único, cualquier descuento adicional) no son acumulables.

La tarifa de matrícula incluye tanto las clases impartidas en la Kozminski University como las clases impartidas en el extranjero, en ESCP en Berlín (incluidos los costos de viaje, comida y alojamiento).

Otra opción: costos de maestría
  • Precio: 15 000 PLN: una opción para pagar en tres plazos, 5 000 PLN cada uno
  • Precio que incluye un descuento para graduados de KU: 13 500 PLN * - una opción para pagar en tres cuotas, 4 500 PLN cada una
  • Precio con descuento por pago único: 13 850 PLN
  • Los descuentos ofrecidos (descuento para graduados, descuento por un pago único, cualquier descuento adicional) no son acumulables.
Detalles de cuenta bancaria

Kozminski University
03-301 Varsovia, ul. Jagiellońska 57/59
BANK PEKAO SA en Varsovia 20 1240 1024 1111 0010 1646 0637

Facturas

Cualquier persona interesada en recibir una factura, comuníquese con la Sra. Agnieszka Fabiańska.

Alumni

"Si tuviera que elegir una vez más si comenzaría un MBA Ejecutivo, definitivamente tomaría la misma decisión de inmediato. Todavía me beneficio de lo que aprendí y, sobre todo, de a quién conocí. Estas son dos fortalezas innegables del MBA Ejecutivo: el nivel del programa y su comunidad, brindando a los graduados grandes oportunidades para hacer crecer no solo sus operadores y negocios, sino también en la vida. Todos estamos en diferentes etapas de nuestro desarrollo y venimos de diferentes orígenes, y exactamente esta mezcla de individuos altamente motivados hace que Executive MBA experiencia tan única ".Dariusz Dolczewski
Delivery Manager para Web & Mobile + Cloud Enterprise Solutions LINGARO

"El programa Executive MBA fue un momento desafiante y muy inspirador para mí. Desafiante, porque durante dos años tuve que combinar la vida profesional y privada con el estudio, la intensidad fue enorme. Inspirador, porque son estudios prácticos, intercambio continuo de experiencias entre gerentes de alto nivel y empresarios. El alto nivel del personal de conferencias abierto a la discusión, en muchos casos profesionales del mercado, nos permitió mirar hacia el futuro a través de un entorno que cambia rápidamente. Esta atmósfera favoreció el espíritu empresarial.

El programa también fue una oportunidad para conocer personas muy interesantes y expandir significativamente mi red profesional. Kozminski University garantiza el conocimiento, la práctica, los contactos comerciales y, a menudo, incluso las amistades. Usar esta oportunidad al máximo solo dependía de nosotros mismos ".Sławomir Żurawski
Director Comercial - Internacional e Intermodal PKP CARGO SA

El Executive MBA brinda una oportunidad única para expandir la red de contactos tanto dentro como fuera del área de especialización. En dos años, logré formar un equipo de expertos confiables con diversos antecedentes.

Habiendo exigido esfuerzos y dedicación sustanciales, la decisión de emprender los estudios valió la pena con nuevas habilidades, conocimientos, mayor confianza en sí mismo y una base para nuevos pasos profesionales ".Agnieszka Durlej
Director de Mercados Financieros Oficina de Ventas Banco Pekao

Redes

Se cree que la creación de redes, así como la construcción de relaciones, es el corazón de cada negocio, y hacemos todo lo posible para brindarle el espacio para dicha actividad, durante sus estudios y también después. Esperamos que incluso después de graduarse de la Kozminski University y obtener su diploma de MBA, podamos estar en contacto con usted. Siempre nos complace verte en nuestras reuniones MBA Alumni Reunions, Navidad MBA Alumni Reunions, varios eventos de networking, Kozminski Lions Competition y muchas, muchas otras actividades que organizamos solo para ti.

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

Kozminski University, founded in 1993, is a private institution of higher education with full academic rights. The university has obtained Polish and international accreditations, as well as excellent ... Leer más

Kozminski University, founded in 1993, is a private institution of higher education with full academic rights. The university has obtained Polish and international accreditations, as well as excellent results in global and national educational rankings which shows the high quality of its programs and services. Due to these qualities, KU diplomas themselves have become coveted. The university’s offer includes various bachelor, master’s, MBA’s as well as Ph.D. programs. All of these are also offered in English. Leer menos

Acreditaciones