Executive MBA (EMBA)

General

Descripción del programa

Lleva tu carrera al siguiente nivel con un MBA Ejecutivo (EMBA)

El programa Tulane Executive MBA (EMBA) reúne a gerentes y profesionales con siete o más años de experiencia laboral profesional. Este programa de MBA de fin de semana alternativo diseñado para ejecutivos ofrece el conocimiento empresarial avanzado y las habilidades de gestión necesarias para enfrentar desafíos más altos, mejorar las oportunidades de carrera e impulsar el crecimiento corporativo.

El programa de 17 meses lo conecta con la facultad reconocida a nivel mundial de Freeman y una red de profesionales experimentados en un entorno de clase único e interactivo. Desarrollará técnicas creativas de resolución de problemas y herramientas estratégicas de toma de decisiones, todo con una perspectiva global.

Experiencia Freeman Executive MBA Learning

Freeman EMBA presenta un plan de estudios sólido y de base amplia que cubre temas avanzados en gestión, modelado de decisiones, finanzas, marketing, emprendimiento, negociaciones, estrategia y liderazgo.

Las concentraciones ejecutivas de MBA en finanzas y administración y asignaturas optativas en áreas que van desde la estrategia corporativa hasta el marketing global y la teoría de la cartera significan que puede personalizar su experiencia Freeman EMBA según sus propios intereses profesionales.

Sabemos que estás ocupado. Es por eso que gestionamos todos los detalles administrativos para usted, desde el registro, los libros y las comidas hasta la logística y el seminario internacional. Nuestro programa EMBA está diseñado para profesionales ocupados, como usted.122434_emba-infographic.jpg

Plan de estudios Executive MBA (EMBA)

Preprograma

En los meses inmediatamente anteriores al comienzo del plan de estudios EMBA, los cursos de preparación en habilidades contables y cuantitativas ayudan a alinear las habilidades de los estudiantes con los requisitos de los primeros cursos del plan de estudios. Las sesiones de orientación y formación de equipos posteriores familiarizarán a los nuevos estudiantes con las políticas y los procedimientos e introducirán a los docentes, compañeros de clase y equipos de estudio.

Semanas intensivas

El programa EMBA comienza en enero con una sesión de una semana, Semana Intensiva I. Los estudiantes completan dos cursos, incluidos los exámenes, en este intensivo de 8 días. Aquí los estudiantes se reintroducen en la vida académica y comienzan a practicar la gestión del tiempo, el equilibrio del trabajo, el hogar y las responsabilidades escolares.

Se lleva a cabo una semana intensiva multicultural en el campus de Nueva Orleans en enero del segundo año. Durante esta Semana Intensiva II, los estudiantes forman nuevos equipos de estudio globales, colaborando y compartiendo un aula con sus homólogos de EMBA de las universidades asociadas de Tulane en Asia, Europa y América Latina.

Fines de semana alternos

Después de la semana intensiva I, las clases se trasladan a una estructura alternativa de fin de semana, donde los estudiantes asisten a clases los viernes y sábados de fines de semana alternos. Cada conjunto de dos cursos generalmente se completa en 7 semanas.

Electivos

En la segunda mitad del plan de estudios, se introducen cursos electivos. Los estudiantes pueden obtener finanzas o concentraciones de gestión seleccionando los cursos optativos en esas áreas.

Seminario internacional

Este seminario en el extranjero aporta una profundidad global al programa, brindando a los estudiantes conocimientos de primera mano sobre negocios globales y prácticas de gestión. Nos encargamos de todas las reservas, transporte, alojamiento y logística para el seminario.

El seminario internacional de negocios se centra en los problemas estratégicos y operativos de hacer negocios en el extranjero.

Los mercados actuales y su interdependencia económica exigen que los gerentes comprendan los imperativos estratégicos globales. Este conocimiento esencial de gestión hace que esta experiencia comercial internacional sea un componente crítico y necesario del plan de estudios de EMBA.

Durante el seminario internacional:

  • Los estudiantes exploran los entornos económicos, tecnológicos y políticos que influyen en las iniciativas comerciales globales y descubren oportunidades comerciales globales específicas para el país anfitrión.
  • Los estudiantes desarrollan una gran comprensión de los desafíos comerciales globales y las estrategias de gestión para enfrentar esos desafíos.
  • Los estudiantes obtienen conocimiento de primera mano de la cultura y práctica empresarial global a través de la interacción cara a cara con líderes empresariales internacionales.
  • Los estudiantes aprenden los desafíos específicos que enfrentan estas compañías y las estrategias empleadas para enfrentar estos desafíos.
  • Los estudiantes a menudo trabajan directamente con estas compañías globales para resolver problemas comerciales reales.

Para el seminario, manejamos toda la planificación académica y logística, incluyendo pasajes aéreos, transporte terrestre, logística, alojamiento, comidas grupales y visitas a empresas. Estos costos del seminario están incluidos en el costo total del programa. Los únicos costos adicionales incluirían comidas individuales fuera del horario estructurado y cualquier gasto personal.

El destino del seminario generalmente se determina con ocho o doce meses de anticipación. En los últimos años, se han realizado seminarios en Beijing, Ciudad del Cabo y París, cada uno de los cuales presenta a los estudiantes un entorno empresarial distinto y culturalmente único.

Objetivos:

  • para comprender los imperativos estratégicos mundiales para el siglo XXI y más allá,
  • abrir una discusión sobre los entornos económicos, tecnológicos y políticos que influyen en las iniciativas comerciales globales,
  • para proporcionar información sobre oportunidades comerciales globales específicas del país anfitrión,
  • para comprender mejor los desafíos que enfrentan las empresas en el país anfitrión,
  • para conocer las estrategias utilizadas para enfrentar los desafíos directamente de esos gerentes.

Costo

El costo del seminario, incluyendo pasajes aéreos, alojamiento y algunas comidas, está incluido en el costo del programa Executive MBA.

Gane capital profesional con un MBA ejecutivo

Después de graduarse de nuestro programa Executive MBA, tendrá un prestigioso y valioso título de MBA de un programa constantemente incluido entre los mejores del mundo por las principales publicaciones comerciales. Los estudiantes de Freeman EMBA desarrollan una comprensión holística de la toma de decisiones empresariales y el capital de conocimiento necesario para ser líderes empresariales proactivos y efectivos a lo largo de sus carreras.

Explore negocios en el extranjero con nuestro programa EMBA

Cada año, nuestros estudiantes de MBA Ejecutivo viajan al extranjero para obtener una perspectiva global de primera mano sobre los negocios. Nuestros estudiantes desarrollan una comprensión más profunda de los mercados internacionales y sus ventajas competitivas. Los destinos incluyen países de América Latina, Asia y Europa.

A lo largo del Seminario Internacional, explorará la intersección entre tecnología, economía, política y cultura a medida que dan forma a las iniciativas comerciales globales. Los estudiantes aprenden sobre oportunidades de negocios únicas para el país anfitrión e interactúan con los tomadores de decisiones globales. El seminario es una parte integral del programa EMBA y está incluido en el costo del programa.

Calificaciones del solicitante

El Comité Ejecutivo de Admisiones de MBA evalúa a cada candidato para el programa de MBA Ejecutivo de Tulane en función de estos criterios de admisión.

  • Experiencia profesional y potencial de liderazgo: los solicitantes deben tener un mínimo de siete años de experiencia laboral de posgrado a tiempo completo, con cinco de esos años en una posición de responsabilidad administrativa significativa. El Comité considerará las excepciones basadas en el progreso profesional, la profundidad y la amplitud de la experiencia, y el nivel de responsabilidad administrativa.
  • Habilidad demostrada: al evaluar la capacidad académica de un candidato, el comité considera el historial profesional y el rendimiento académico del candidato como lo demuestran un currículum y transcripciones.

requerimientos de aplicacion

  • Requisitos de grado y transcripciones: se requiere un título de licenciatura; sin embargo, no se requiere un título en negocios ni cursos de negocios específicos para la admisión. Las transcripciones oficiales del registrador de todos los colegios y universidades a las que asista deben ser solicitadas por el candidato y enviadas directamente a la Oficina de Admisiones de la Universidad de Tulane. Las direcciones de correo electrónico y correo postal se enumeran al final de esta página. Un número limitado de candidatos no graduados puede ser admitido en el programa como una excepción a las políticas de admisión. El proceso de admisión para los solicitantes no titulados es competitivo, altamente selectivo, y solo los candidatos sobresalientes serán considerados para la admisión. El GMAT se requiere para todos los candidatos no graduados.
  • Currículum Vitae: un currículum que detalla su historial de empleo y antecedentes académicos. Enumere las distinciones profesionales, afiliaciones y actividades.
  • GMAT: Ofrecemos exenciones de GMAT; envíe su currículum a lrabon@tulane.edu para una evaluación previa. Después de recibir su currículum vitae, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre sus calificaciones o preguntas para una discusión adicional.
  • Ensayos de respuesta corta: se requieren dos ensayos y no deben tener más de 350 palabras cada uno. Los ensayos son la mejor manera de presentarte al Comité de Admisiones.
  • Entrevista personal: la entrevista ayuda al Comité a evaluar las fortalezas, motivaciones, compromiso personal del candidato y la capacidad de satisfacer las demandas del programa. La entrevista también ofrece al candidato la oportunidad de hacer preguntas y discutir consideraciones individuales con el director del programa. Póngase en contacto con la oficina del programa correspondiente para programar una entrevista. Se alientan las entrevistas tempranas.
  • Recomendaciones: Se requieren dos recomendaciones, que certifiquen las habilidades académicas y profesionales del solicitante. Una recomendación debe ser de un oficial de alto rango de la organización del candidato. Un segundo debe ser de un supervisor inmediato (o para solicitantes autónomos, un socio comercial) que tenga conocimiento personal del trabajo del candidato.
  • Tarifa de solicitud: se requiere una tarifa de solicitud no reembolsable de $ 125 con la presentación del formulario de solicitud. Esta tarifa se puede pagar en línea con tarjeta de crédito. Los cheques o giros postales pueden enviarse por correo a las direcciones a continuación. Esta tarifa no se aplica a los solicitantes que asisten a una sesión de información durante el año pasado.
Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

A. B. Freeman School of Business at Tulane University, originally the College of Commerce and Business Administration, was established in 1914 and is a founding member of the Association to Advance Co ... Leer más

A. B. Freeman School of Business at Tulane University, originally the College of Commerce and Business Administration, was established in 1914 and is a founding member of the Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), the premier accrediting body for collegiate schools of business. Today, the Freeman School is a leading internationally recognized business school with nearly 3,000 students in programs spanning the globe. Leer menos