Ejecutivo mba

General

Descripción del programa

Executive MBA (Executive Master of Business Administration), abreviado como EMBA, es un programa intensivo a tiempo parcial que conduce a una maestría en administración. Los estudiantes que completan satisfactoriamente todos los requisitos del programa reciben formalmente diplomas con una maestría en MBA Ejecutivo por la Wrocław University of Economics.

El programa Executive MBA forma parte de la oferta educativa de una de las facultades de la universidad, es decir, la Facultad de Administración, Informática y Finanzas. El programa se ajusta a las pautas del Proceso de Bolonia en educación superior. Su contenido y diseño aseguran la comparabilidad de las competencias de los graduados y sus diplomas con los que se ofrecen en las universidades de Europa Occidental y América, particularmente en el ámbito de la educación gerencial. Además, nuestro programa es congruente con las normas del Sistema Europeo de Transferencia de Crédito (ECTS).

En las universidades occidentales, la suposición fundamental es que el Executive MBA es un programa de posgrado dirigido a profesionales experimentados, a menudo aquellos que ocupan puestos gerenciales. En general, hay dos rutas que los estudiantes pueden tomar al obtener un título de MBA: un programa a tiempo completo o parcial. La segunda opción permite a los participantes obtener un título de MBA mientras continúan trabajando a tiempo completo y desempeñando sus funciones ejecutivas. La duración de un programa de MBA varía de 1 a 4 años, dependiendo de la carga del curso y la universidad. El rasgo característico de la educación en el sistema de MBA es que las solicitudes pueden ser presentadas por graduados de varios tipos de escuelas de educación superior y que representan diferentes tipos de especialización académica. La conformidad con estos estándares occidentales de organización y programa debe reconocerse como una condición sobre la cual es posible la asociación plena en este campo, lo que significa el reconocimiento mutuo de diplomas, otorgar diplomas duales, proporcionar aprendizajes de intercambio, educar a estudiantes extranjeros, participar en diversos proyectos financieros y financieros internacionales. fondos de apoyo, etc.

El programa Executive MBA no solo es una respuesta a los requisitos que nos impone el entorno internacional a nosotros y a nuestros graduados, sino que también es un intento de cumplir con las expectativas del entorno cercano de nuestra universidad y facultad: la región en desarrollo dinámico de la Baja Silesia.

El programa Executive MBA se prepara para carreras en el mundo empresarial en su sentido más amplio. Está diseñado para educar a los gerentes de nivel superior y medio tanto para empresas nacionales e internacionales como para organizaciones no comerciales.

137501_137475_WUEB-04.jpgWroclaw University of Economics and Business"}" />

Metas educativas

Nuestra ambición es atraer a los estudiantes que tienen un nivel muy alto de diversidad social: graduados de diferentes campos de estudio, a diferentes edades (tanto jóvenes como con una rica experiencia profesional), con práctica profesional en diferentes tipos de negocios y no organizaciones empresariales, incluidos diferentes tipos de sus perfiles comerciales, originarios de

diferentes países y grupos étnicos, de diferente sexo, de diferentes orientaciones políticas y religiosas, de diferente estado civil, etc., pero al mismo tiempo, todos deben ser capaces de respetar la distinción de los demás y expresar el deseo, la voluntad, y la capacidad de aplicar las normas y reglas de las relaciones sociales habituales.

La meta principal:

El objetivo principal de la oferta educativa dentro del Programa Executive MBA es proporcionar a los estudiantes una visión integrada de una empresa (organización) en la economía de libre mercado y desarrollar conocimientos y habilidades que son indispensables para formular y analizar los problemas de la empresa, las habilidades necesarias para tomar decisiones dentro del alcance de estos problemas, y las habilidades que son necesarias para realizar estas decisiones en el contexto de un entorno externo e interno cambiante.

Objetivos precisos:

  • Adquiera la base sólida de competencias en los principales campos de las actividades de la empresa, como marketing, producción, finanzas, contabilidad, gestión de recursos humanos, estrategia y política de la empresa.
  • Comprender el entorno de la empresa y los mecanismos de su funcionamiento.
  • Desarrolle la capacidad de administrar equipos y la capacidad de trabajar y comunicarse en equipos.
  • Adquirir habilidades analíticas, de planificación y operativas apropiadas que pueden exigirse en situaciones prácticas complejas.
  • Desarrollar la capacidad de conceptualizar de manera rápida y realista los problemas de decisión y evaluar con precisión las consecuencias directas y remotas de las decisiones que se toman.
  • Adquiera la capacidad de aprender continuamente y utilice métodos científicos modernos y herramientas de TI que respalden la toma de decisiones y la resolución de problemas.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para cooperar en un entorno multicultural y necesarios para realizar tareas de gestión en un entorno internacional.

Organización y estructura del programa.

El programa Executive MBA dura 2 años (4 semestres) y los cursos se realizan en forma de sesiones de fin de semana (solo sábados y domingos). Hay alrededor de 10 sesiones de fin de semana cada semestre. El ciclo educativo completo cubre dos años académicos consecutivos. Para completar con éxito el programa Executive MBA y obtener una maestría, un estudiante debe aprobar todos los cursos programados en el programa y defender una tesis de maestría hasta el final del cuarto semestre. La ceremonia de graduación corona la finalización del programa Executive MBA. Durante la ceremonia, el presidente o el vicepresidente de la Universidad de Economía de Breslavia, el decano o el vicedecano de la Facultad de Administración, Ciencias de la Computación y Finanzas, y el Director del Programa Ejecutivo de MBA presentan sus diplomas a los estudiantes.

137511_137476_WUEB-05.jpgWroclaw University of Economics and Business"}" />

Matrícula

Executive MBA Program es estudios pagados.

Los costos de educación corren a cargo del oyente individualmente o de la unidad delegante.

La tarifa semestral para los estudios (sobre el polaco y la opción internacional) es:

  • 8 750 PLN - para ciudadanos polacos
  • 2 000 EUR - para extranjeros

Al ingresar al primer semestre de estudio, el estudiante debe pagar la matrícula de todo el semestre hasta el 15 de octubre de un año determinado.

Criterios de matriculación

El proceso de selección de los candidatos tiene en cuenta la información contenida en los documentos de solicitud y el resultado de la entrevista.

En particular, se tendrán en cuenta los siguientes criterios en la evaluación:

Criterios

  • tipo y nivel de educación (2/10),
  • experiencia gerencial (4/10),
  • motivaciones del candidato (2/10),
  • predisposición del candidato (2/10).

Líder del curso

Profesora Maja Kiba-Janiak

correo electrónico: mba@ue.wroc.pl

Última actualización Jul 2020

Acerca del centro educativo

The Wroclaw University of Economics and Business is ranked among the top economic schools of higher education in Poland, and an important center of science and research. Its activities are aimed at ma ... Leer más

The Wroclaw University of Economics and Business is ranked among the top economic schools of higher education in Poland, and an important center of science and research. Its activities are aimed at maintaining and strengthening the position of the university on regional, national, and international levels, improving competitive advantage, and shaping its image of a modern institution, open and friendly to its employees, students, and the environment. Leer menos