Hechos clave

  • Formato: Tiempo parcial, Fin de semana largo
  • Idioma: ingles
  • Duración: 15 meses.
  • Edad promedio: 35
  • Participantes: 25


Visión general

El Executive Executive MBA está dirigido a gerentes, profesionales y consultores que desean guiar a las empresas en el proceso de transformación digital y crecimiento internacional , conscientes de que estos desafíos determinarán su ventaja competitiva en un futuro próximo. El Master lleva la innovación digital al centro de las decisiones de negocios y la creación de valor para marcas, servicios y consumidores, desarrollando un enfoque holístico al conocimiento, estableciendo habilidades digitales libres de mesas de discusión exclusivamente técnicas y especializadas y en su lugar, relacionándolas con toda la organización. .

Esta visión sistémica, respaldada por la amplia base de conocimientos de la Universidad de Bolonia y por el contacto directo con las empresas de excelencia italiana, se traduce en la capacidad de planificar y gobernar la transformación digital en todos sus procesos: desde la estrategia hasta el análisis y rendimiento de big data. , desde el diseño del servicio hasta la gestión de la organización.

Asistir al Executive Executive MBA significa desarrollar un rol de liderazgo dentro de las empresas . Aquellos que viven esta experiencia están listos para enfrentar un desafío con ellos mismos y convertirse en interlocutores capaces de influir en las decisiones en la cima de las realidades internacionales. El programa, en inglés, se divide en 39 residenciales de 3 días cada uno (jueves, viernes y sábado, una vez al mes) para satisfacer las necesidades laborales de los participantes. Las lecciones sobre los temas centrales del Master se alternan con Hackathons, días diseñados para trabajar en grupos sobre temas específicos tratados durante las clases, Focus Session, para abordar temas transversales del mundo de los negocios digitales y la Semana Internacional @ Silicon Valley. CALIFORNIA.

La ruta comercial futura será rastreada por profesionales capaces de acelerar el proceso de cambio: reserve una entrevista con el Director del Máster para formar parte de ella.


Calendario

  • Fecha límite de solicitud: 18 de enero de 2019.
  • Selección: previa cita.
  • Fecha límite de inscripción: 18 de enero de 2019.
  • Fecha de inicio: precalentamiento en línea: 18 de diciembre de 2018; Kick off Master: 18 de enero de 2019


Estructura

El Executive Executive MBA es un programa a tiempo parcial compatible con la actividad laboral dividida en 12 residenciales de 3 días cada una (jueves, viernes y sábado, una vez al mes) al cual se agrega un Hackaton Residential inicial y otro final, para la preparación. del Proyecto de Trabajo, además de un día dedicado a la presentación y discusión del Trabajo de Proyecto final.

El programa educativo está organizado en 3 módulos:

  • Módulo 1: Negocio Fundamental
  • Módulo 2: Habilitador digital
  • Módulo 3: Transformación digital

Cada módulo incluye cursos, sesiones de enfoque, reuniones con gerentes y profesionales del mundo de los negocios digitales y reuniones de preparación para desarrollar el trabajo del proyecto. Los contenidos están estructurados para garantizar la sucesión de actividades y permitir que los participantes profundicen cada área individual de vez en cuando.

  • Cursos básicos: 12 cursos básicos sobre temas específicos y que caracterizan el módulo que se desarrolla a lo largo de los tres días que conforman cada residencial;
  • Sesiones de enfoque: 11 sesiones de enfoque de una tarde al final de cada módulo sobre temas transversales relacionados con el mundo de los negocios digitales;
  • Aprendizaje a distancia: 45 semanas de aprendizaje a distancia durante el cual los participantes deberán volver a elaborar los contenidos tratados en cada residencia y, con el apoyo y las indicaciones de los tutores, crear un documento sobre cada uno de los temas principales tratados durante las clases. cursos básicos;
  • Hackathons: 3 hackathons de un día durante el cual los participantes, divididos en grupos, trabajan en temas comerciales específicos y problemas críticos. Cada grupo recibe una evaluación basada en el trabajo realizado y este resultado contribuye a la evaluación final del participante.
  • Análisis de negocios digitales de la empresa: Al final del módulo 1, los participantes, divididos en grupos, comenzarán el análisis de negocios digitales asignado a la compañía que lo desarrolla durante el curso de capacitación (innovación de negocios digitales y generación de negocios digitales) y lo presentarán al final del módulo 2. Este análisis será objeto de evaluación y discusión, así como de preparación para la tercera fase representada por el trabajo final del proyecto;
  • Trabajo del proyecto: El trabajo del proyecto concluye el programa de capacitación y consiste en la realización de un proyecto final que comienza a partir de los análisis realizados y desarrollados durante los módulos anteriores.


Cursos

  • Big Data
  • Estrategia de negocios
  • Digital Business (Re) Design
  • Diseño de negocios digitales
  • Infraestructura digital
  • Publicidad digital
  • Financiar
  • Análisis de rendimiento financiero y empresarial
  • Industria 4.0
  • Liderazgo en la era digital
  • Márketing
  • Operaciones


Método de aprendizaje

La metodología de estudio del Máster alterna entre el aprendizaje en el aula y las actividades prácticas a distancia en la plataforma de aprendizaje electrónico de la Escuela, supervisada constantemente por tutores dedicados.

Aprendizaje a distancia: la actividad de estudio a distancia, un plan de trabajo semanal en la plataforma de aprendizaje electrónico de la Escuela, representa un momento de estudio individual supervisado por el tutor de referencia. La plataforma está equipada con un foro para compartir reflexiones y conocimientos en tiempo real entre profesores, tutores y participantes.


Perfil de clase

El Máster está dirigido a:

  • gerentes, profesionales y consultores graduados con más de 3 años de experiencia profesional que desean impulsar sus carreras en el campo de la transformación digital, centrándose en todos los aspectos, desde la estrategia hasta el big data y el análisis del rendimiento, desde el diseño del servicio hasta la gestión de la organización.
  • Gerentes, profesionales y consultores no graduados, deben tener al menos 5 años de experiencia profesional, quienes tienen un gran interés en mejorar sus carreras en el campo de la transformación digital, centrándose en todos sus aspectos, desde la estrategia hasta el big data y el rendimiento. Análisis, desde el diseño del servicio hasta la gestión de la organización.

La experiencia profesional media esperada es de 7-8 años, la edad media es de 35 años.

Redes

El Executive Executive MBA internacional es una maestría formada por personas, en la que se crean oportunidades de intercambio formal e informal para facilitar la circulación de ideas y experiencias entre todos los participantes. La creación de redes se desarrolla entre estudiantes de la misma clase, entre los participantes y los profesores, así como con estudiantes de otros programas y con la comunidad escolar.

El programa se caracteriza por un enfoque interdisciplinario que combina diferentes métodos de enseñanza y actividades de aplicación, útiles para crear una red entre participantes y empresas: Hackathon y Focus Session .

Al final de cada módulo hay dos actividades de aplicación diferentes que duran un día:

  • Hackathon: una competencia estimulante y emocionante de un día en la que los participantes, divididos en equipos, competirán en casos de negocios específicos. Los Hackathons se llevarán a cabo en la sede de las empresas asociadas o en Bologna Business School .
  • Sesión de enfoque: Sesiones específicas con gerentes y profesionales sobre temas transversales relacionados con el mundo de los negocios digitales.


Compañías

El EMBA internacional lleva la innovación digital al centro de las decisiones comerciales y la creación de valor para marcas, servicios y consumidores mediante el desarrollo de un enfoque holístico del conocimiento, que libera las habilidades digitales de las mesas de discusión exclusivamente técnicas y especializadas y en su lugar las conecta con toda la organización .


Matrícula

La cuota de inscripción para el curso de maestría en una base de empresa es de 32.000 euros IVA .

Las tarifas reducidas están disponibles:

  • para el registro individual;
  • para empresas de redes de negocios;
  • Para los alumnos de BBS y Profingest.

La cuota de inscripción incluye:

  • Entrada gratuita al gimnasio interior.
  • Eventos de la comunidad BBS
  • Laboratorio de computación
  • Red inalámbrica
  • Acceso a la base de datos de balances de la empresa.


Préstamo de Honor

Gracias a un acuerdo entre Bologna Business School e Intesa Sanpaolo, los participantes podrán acceder al préstamo "PerTe Prestito Con Lode" a una tarifa reducida para cubrir la cuota de inscripción.

Características principales:

  • Una cantidad igual a la cuota de participación.
  • Tarifa con descuento
  • Sin garantía requerida
  • Reembolsable en 10 años.
  • Sin cargos por cierre anticipado
Programa impartido en:
Inglés

Ver 5 otros cursos de Bologna Business School »

Última actualización January 12, 2019
Este curso es Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
Duration
15 meses
Tiempo Parcial
Precio
32,000 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización