Multinational MBA

Universidad Adolfo Ibáñez

Descripción del programa

Multinational MBA

Universidad Adolfo Ibáñez

Multinational MBA

(Bilingüe)

En la última década hemos observado una recomposición de la hegemonía en diferentes sectores industriales. Durante más de un siglo los protagonistas en las diferentes industrias provenían de los 3 grandes bloques económicos: Europa, Estados Unidos y Japón.

Este escenario ha cambiado drásticamente. Los flujos Sur-Norte han crecido de forma más acelerada que los de Norte-Sur. En la industria del cemento y materiales de construcción, los europeos han sido desplazados por una multinacional con casa matriz en México. En electrodomésticos, ya no son líderes los Estados Unidos, sino China; en cervezas de importación, ya no son los holandeses, sino una marca mexicana. El mercado de los salmones ya no lo lidera Noruega sino Chile. Y en el diseño y fabricación de aviones, un nuevo jugador encabeza la lista de ventas de jets regionales a las aerolíneas de todo el mundo: Brasil. Y motivadas por el escaso crecimiento, las empresas de las economías desarrolladas intentarán posicionarse decididamente en economías más dinámicas.

América Latina, con un dinamismo que rivaliza con el mercado asiático –con menos de la mitad de la población china, produce significativamente más que ésta– ofrece un potencial en el consumo muy atractivo y un acelerado crecimiento de consumo interno. Para ello se requiere una nueva generación de directivos, nuevos jugadores que cambien el juego establecido por los otrora protagonistas.

Cada vez en más sectores económicos, los protagonistas provienen de economías emergentes. Sin embargo, algunas economías desarrolladas también están siendo protagonistas, dando lugar a un tránsito obligado entre el mundo desarrollado y el emergente, creando escenarios en donde el desequilibrio no es un evento aleatorio, sino el estado natural.

En una economía globalizada y caracterizada por el cambio acelerado, la incertidumbre y la necesidad constante de ser creativos, no es que las respuestas tradicionales ya no sean suficientes, sino que son las preguntas las que han cambiado.

Programas para empresarios y altos ejecutivos de compañías con intereses en economías desarrolladas y emergentes.

The Multinational MBA es un programa diseñado para empresarios y altos ejecutivos de compañías líderes en sus áreas respectivas. También pueden ser emprendedores o propietarios de medianas empresas que tienen o quieren tener presencia en otras economías en desarrollo o emergentes.

En el programa confluyen líderes de la Península Ibérica con líderes de las Américas, creando un mosaico de diferentes nacionalidades, enriqueciendo así, el intercambio de experiencias y perspectivas y creando una red de contactos tanto empresariales como culturales.

Formato


El programa consta de clases presenciales de una semana intensiva de duración cada dos meses. De estas semanas de dedicación exclusiva al aprendizaje, 4 módulos se realizan en Miami, 1 en Silicon Valley), 1 en Bilbao, 1 en Santiago de Chile y 1 en China.

Contenido


Nuestra visión del management se aparta de los paradigmas tradicionales al incorporar la experiencia de las economías emergentes en un mundo caracterizado por el cambio y la innovación incesantes. The Multinational MBA ofrece una sólida formación conceptual en un programa eminentemente práctico, con postura propia, con conocimiento de Europa y de su interacción con todos los bloques económicos: emergentes y desarrollados, y con énfasis en la cultura y los mercados de Latinoamérica.

Faculty


Nuestros profesores cuentan con doctorados y masters de las mejores universidades norteamericanas y europeas y en su mayoría han impartido clases en ellas. Universidades tales como: Cambridge University, Duke University, Harvard University, IESE, INSEAD, London Business School, MIT, University of Notre Dame, University of North Carolina-Chapel Hill, Oxford, Purdue, Rotterdam School of Management, University of Texas-Austin, UCLA, entre otras. Es sin duda, el mejor equipo docente del mundo que domina ambas lenguas, la inglesa y la española.

Título


Al cabo de quince meses se otorgan 2-Grados de Master: el grado de Master in Business Administration de Adolfo Ibáñez School of Management (otorgado en EEUU como US Masters Degree) y el de International Executive Master in Business Administration por la Universidad de Deusto.

Adolfo Ibáñez School of Management  

Adolfo Ibañez School of Management, es la primera institución de educación superior latinoamericana en ofrecer postgrados en negocios otorgados en Estados Unidos. Ello se ha concretado con la apertura en Miami, Florida, de la Adolfo Ibáñez School of Management, una escuela con foco en forma exclusiva a la alta dirección para ejecutivos y empresarios dedicados a los negocios desde o para América y el mundo, con un faculty compuesto por PhD de las escuelas mas importantes del mundo.

La Adolfo Ibáñez es la Escuela de Negocios líder en Chile  

Fundada en Valparaíso, Chile, en 1953, la Universidad Adolfo Ibáñez es la primera Escuela de Negocios de Latinoamérica. Con una sólida tradición en la educación de altos directivos chilenos y americanos, su experiencia y prestigio en el ámbito de la administración y ciencia de los negocios se ven refrendados año a año al figurar consistentemente en los primeros lugares de los rankings de excelencia en Business Executive Education.

En el 2011, por primera vez una Escuela chilena tomó el liderazgo en el ranking de la prestigiosa revista América Economia. Adolfo Ibáñez logró la mejor combinación de fortaleza académica, creación de conocimiento y generación de redes de la región, siendo escogida como la Escuela de Negocios #1 de Latinoamérica.

De los ocho módulos que componen el Multinational MBA, cuatro se imparten en Miami (USA), uno en Silicon Valley, uno en Shanghai (China), uno en Santiago (Chile) y uno en Bilbao (España)

USA


Miami, confluencia entre América Latina y puerta de Europa


Miami es ya la capital de negocios de América Latina, no sólo por la fuerte presencia de latinoamericanos, sino porque es allí donde se toman las decisiones clave de innumerables firmas que operan en la región. Es el punto neurálgico donde confluye la infraestructura del mundo desarrollado con las habilidades únicas de las empresas líderes latinoamericanas, aquellas que han sabido operar desde las plataformas de desequilibrio de sus mercados locales e insertarse decididamente en el mercado global.

El Multinational MBA tiene sus instalaciones en el centro financiero y de negocios más importante de la región: Brickell Avenue, en el Financial District, muy cerca del aeropuerto y de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad.

Silicon Valley: The Capital of the Digital Economy


Google + Apple + Facebook + Cisco + Pixar + Microsoft + Yahoo + ... = Silicon Valley

Europa


Bilbao, símbolo de transformación


Bilbao, principal centro económico del norte de España, es símbolo de transformación en los últimos años. La ciudad, antes considerada industrial y gris tuvo que reinventarse a sí misma para superar el declive industrial de los años 70 y primeros 80. Primero fue el "Efecto Guggenheim", el impresionante Museo diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry, estandarte y emblema de este cambio que ha convertido a Bilbao en referente mundial de la renovación urbana. El plan de revitalización integral de la ciudad alcanzó tal éxito, que ya todo el mundo habla del "Efecto Guggenheim".

Sin abandonar la tradición industrial, la región se sostiene ahora sobre otros pilares como el comercio, el turismo, el ocio, la cultura, los servicios, etc. Su gastronomía es sin duda un importante foco de atracción turística. Está considerada como un arte de alto nivel y prueba de ello es el reconocimiento internacional que tienen los cocineros bilbaínos y vascos en general, no en vano es la región del mundo con mayor concentración de restaurantes con estrellas otorgadas por la famosa guía Michelín.

Latinoamérica  

Santiago de Chile, ciudad del conocimiento


Chile es un país único por su geografía tricontinental. Ha experimentado una transformación acelerada y hoy tiene la renta per cápita más alta de América Latina.

Tras una transición política exitosa, el país está inserto en la economía global y cuenta con un robusto sistema financiero e infraestructuras tecnológica de última generación, lo que ha favorecido que un número creciente de empresas multinacionales hayan desplazado sus sedes centrales a su capital, Santiago de Chile.

Asia  

China


Según el Fondo Monetario Internacional, Asia crecerá un 50% en los próximos cinco años (medida en paridad de poder de compra), lo que hará a su economía tan grande como la de Estados Unidos o la de Europa y será responsable de más de un tercio de la producción mundial.


En China, usted verá las antiguas tradiciones mezcladas con la pujanza y modernidad de punta de su economía.

La dinámica del programa se encauza en 8 módulos (stages of strategy), que los participantes irán recorriendo de forma integrada.

Son 5 las características de nuestros profesores en su recorrido por cada módulo:

I. Dominan el estado del arte de cada disciplina,

II.
Poseen ideas originales publicadas en las principales revistas de negocios,

III.
Utilizan la mayeútica como método (casos de estudio),

IV.
Presentan ejemplos reales de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo, así como de los sectores de negocios a los que pertenecen los participantes,

V.
Y por último, pero también esencial en la educación ejecutiva de negocios, sus exposiciones y la interacción con los participantes son amenas y dinámicas.

Acreditaciones

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por AMBA -Association of MBAs- y AACSB -The Association to Advance Collegiate Schools of Business-, las dos asociaciones de acreditación de escuelas de negocios más prestigiosas a nivel internacional, lo que nos obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando nuestros procesos, programas y el valor entregado a nuestros alumnos.

Contar con estas acreditaciones significa que nuestros programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial y permite a nuestros alumnos un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las Escuelas de Negocios extranjeras asociadas a estas instituciones.

Ambas acreditaciones son claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores Escuelas de Negocios del mundo.

Proceso de admisión

  • Completar la solicitud de admisión disponible en la pagina web del programa y adjuntar la documentación solicitada.
  • Entrevista personal.
  • Pago de US$ 150 (sólo para residentes de USA y Latinoamérica) o 150 € (para residentes en Europa), no reembolsables, por concepto fee de postulación.

Las postulaciones al Multinational MBA estan abiertas hasta el 28 de Septiembre de 2012.

El Multinational MBA inicia el 1er modulo de clases del 5 - 10  de Noviembre 2012 en Miami, USA

Precio del Programa (para Residentes de USA & Latinoamérica)

Precio total del Programa: US$65,000*

Pago inicial de US$10,000 por concepto de matricula

Cinco cuotas de US$ 11,000 cada una

u

Ocho cuotas de US$6,875 cada una

o

Quince cuotas de US$3,667 cada una

*incluye alojamiento en China

Precio del Programa (para residentes en Europa)  

Precio total del Programa: 49.000 €*

Pago inicial de 9.000 € por concepto de matricula

Cinco cuotas de 8.000 € cada una

u

Ocho cuotas de 5.000 € cada una

o

Quince cuotas de 2.667 € cada una

*incluye alojamiento en China

Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2017
Duration
Duración
15 meses
Price
Precio
-
Information
Deadline
Fecha de inicio feb. 2017
Lugar
Estados Unidos de América Miami, Florida
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
China Shanghai
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Chile Santiago
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
España Bilbao
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Estados Unidos de América Silicon Valley, California
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 15 meses
Precio - (Para Residentes de USA & Latinoamérica)