Programas MBA

Master of Business Administration (MBA) es una titulación de postgrado otorgada a los estudiantes que han dominado el estudio de los negocios. Los programas MBA están considerados entre los programas académicos más prestigiosos a nivel mundial. Los programas MBA se enfocan en el estudio de los principios teóricos y prácticos de la administración y dirección de empresas. Estos programas capacitan al estudiante con el conocimiento requerido para triunfar en escenarios empresariales reales. Un título MBA puede añadir a un currículum profesional, tanto de un profesional recientemente egresado como a un profesional con una larga experiencia laboral, la ventaja competitiva requerida para sobresalir en el mundo de los negocios. Los programas MBA benefician a profesionales en búsqueda de una carrera en el sector público, privado, sin fines de lucro y corporativo. Estos programas se enfocan en una gran variedad de áreas: MBA en Negocios InternacionalesMBA en Recursos HumanosMBA en FinanzasMBA en Dirección EmpresarialMBA en Tecnología InformáticaMBA en Marketing, entre otros. La gran variedad de programas MBA disponibles puede ser abrumadora - ¡no dejes que esto te detenga! Comienza tu búsqueda por la lista de los MBA más populares que se encuentra debajo. 

MBAs recién añadidos

University of Edinburgh Business School

MBA A Tiempo Completo

August 28, 2016
Este programa se centra en el desarrollo de su capacidad de análisis incisivo, el pensamiento innovador, capacidad de liderazgo y la acción empresarial en un contexto global.

Cambridge International Business College

Master Of Business Administration (MBA)

August 26, 2016
Descripción y Estructura: Este programa de Maestría tiene una duración de 2 años, se divide en módulos y se compone de Nivel I y II (18 meses) y un nivel de construcción (6 meses).

School of Business and Management ITB

Master Of Business Administration (campus De Yakarta)

August 25, 2016
Este programa tiene como objetivo proporcionar los aspirantes a líderes con una comprensión del contexto, las actividades de negocio y una fuerte gestión general requerida para hacer crecer la empresa en la que enganchará a. Con un plan de estudios innovador que combina los conocimientos de gestión con la inmersión de negocio en el mundo real, su ex… [+]periencia de MBA impulsaría su futuro profesional en diversos puestos directivos y ejecutivos. [-]

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es un MBA?

Los MBA enseñan principalmente las habilidades cuantitativas necesarias para posiciones directivas, como contabilidad, finanzas, marketing, estadísticas, gestión de proyectos, técnicas de investigación, toma de decisiones analíticas y recursos humanos. Algunos programas de MBA se especializan en un área en particular, como FinanzasTecnologías de la Información o Negocios Internacionales, mientras que otros son más generales. Algunos estudiantes ajenos al ámbito de los negocios pueden tomar un MBA para adquirir las habilidades de ascender a posiciones directivas en su área particular. Por ejemplo, muchos ingenieros eligen un MBA en lugar de un máster técnico porque están interesados en formar parte del equipo directivo tras haber ejercido en su profesión técnica durante años.

 

Beneficios de un MBA

La posibilidad de obtener un sueldo superior es el motivo más visible de tomar un MBA. Según un estudio conducido en el 2012 por Forbes, estudiantes a tiempo completo encontraron puestos de empleo tras graduarse con un salario 50% superior a sus ingresos previos al MBA. Otro estudio realizado entre escuelas en Virginia muestra que, 18 años después de graduarse, los ingresos medios de graduados de MBA eran el doble de aquéllos que sólo cuentan con un Grado en Negocios.

Además de mejoras salariales, tomar un MBA comporta otros beneficios, tales como:

  • Adquieres conocimientos sobre las mejores prácticas y otros aspectos del ambiente de negocios que pueden ampliar tus perspectivas. Esto puede ayudarte a tomar decisiones y mejorar tu capacidad de forjar relaciones interpersonales cuando tengas que tratar con clientes y empleados.
  • Te ofrece una oportunidad de ampliar tu red de contactos al conocer a gente de otros sectores. Además de los contactos profesionales, esto te aportará mayor conocimiento de cómo diferentes sectores operan y los desafíos con los que se encuentran.
  • Te ofrece la oportunidad de practicar tus habilidades de gerencia y de trabajo en equipo en un contexto de aprendizaje en el que las consecuencias, de haberlas, son mínimas.
  • Demuestra que estás dedicado a tu profesión. No hay nada como un título de postgrado para dar a entender que eres serio en tu carrera. Un beneficio adicional de ser estudiante es que puedes tener acceso a descuentos en asociaciones profesionales mientras asistes a la universidad.
  • Aprenderás habilidades transferibles a otros aspectos de tu vida. Las habilidades directivas y cuantitativas que aprendas de un MBA pueden ayudarte a tomar mejores decisiones y ser más organizado/a en todos los aspectos de tu vida. Tus conocimientos adquiridos serán también de gran valor si tu pasión te lleva a puestos de liderazgo en cualquier organización al margen de tu empleo cotidiano.

Encuentra tu MBA ideal

Hay cientos de programas de MBA, así que antes de elegir uno, considera tus objetivos, intereses y estilo de vida. Si tus metas e intereses se centran en un sector, como finanzas, creación empresarial o negocios internacionales, quizás te plantees se quieres asistir a la universidad a tiempo completo, parcial o incluso tomar un programa online o a distancia.

  • MBA a tiempo completo. Asistir a la universidad a tiempo completo suele implicar un compromiso de 2 años. Durante este tiempo probablemente no podrás mantener un empleo a tiempo completo. Ten esto en cuenta en tus proyecciones de gastos. Por otro lado, asistir a la universidad a tiempo completo te permite dedicar toda tu atención a tus estudios y te dejará más tiempo con tus compromisos familiares o sociales.
     
  • MBA a tiempo parcial. Muchas universidades ofrecen programas nocturnos o de fines de semana. Los cursos de fines de semana son especialmente populares entre los estudiantes que deben desplazarse a su lugar de empleo o que trabajan en horarios irregulares. La mayor ventaja de asistir a media jornada es que puedes mantener tu puesto de trabajo, y algunos empresarios puede que te costeen parte o todos los gastos de estudio. Sin embargo, compaginar un trabajo a tiempo completo con estudios a media jornada no es para todo el mundo. La duración de los programas a tiempo parcial varía considerablemente. Algunos programas están estructurados para ofrecer opciones de aprendizaje aceleradas que puedan completarse en un año, mientras que otros te permiten estudiar a tu propio ritmo y tomarte el tiempo que necesites para finalizar.
     
  • MBA online  y MBA a distancia. Cada vez son más populares los MBA online y a distancia. Muchos ofrecen una gran flexibilidad de horarios y duración y te permiten participar en programas de instituciones prestigiosas sin moverte de casa. Puede que te pierdes las oportunidades de ampliar tu red de contactos y de aprender de tus compañeros por el hecho que el programa sea online. Pero muchos programas a distancia crean grupos de alumnos en sectores específicos, lo que te permite mantener ciertas ventajas de los estudios presenciales.

 

Otros aspectos a considerar cuando elijas un MBA son:

  • Los costes de matrícula varían enormemente, desde $20,000 hasta $60,000 o más en una institución de primera clase. Sin embargo, el estudio de Forbes indica que solo se necesitan de 3 años y medio a 4 años para amortizar la inversión que supone un MBA.
  • Asegúrate de seleccionar un MBA acreditado. Hay decenas de asociaciones de acreditación, como la Association to Advance Collegiate Schools of Business en Estados Unidos y la Association of MBAs en el Reino Unido.


Oportunidades laborales

Las oportunidades laborales que te ofrece un MBA son prácticamente infinitas. Algunos graduados eligen mantenerse en negocios tradicionales en un sector particular, mientras que otros prefieren cambiar de sector o poner sus habilidades en práctica y montar su propio negocio. Muchos empleados gubernamentales opinan que un MBA les proporciona los conocimientos necesarios para ascender a puestos superiores, o para cambiar de una agencia gubernamental a otra. Las organizaciones no gubernamentales siempre están buscando a candidatos apasionados y competentes en su campo. Independientemente de tu elección, sin duda encontrarás la manera de poner en práctica tus conocimientos adquiridos en un MBA.