Executive MBA - Julio

Universidad Adolfo Ibáñez

Descripción del programa

Executive MBA - Julio

Universidad Adolfo Ibáñez

Executive MBA - Julio

Nuestra Escuela de Negocios se enorgullece en ofrecer este año un programa profundamente renovado que, sin dejar de lado los temas clásicos de gestión, se hace cargo de las nuevas competencias que el medio laboral requiere de los líderes de negocios tras la última crisis económica. La propuesta de valor de nuestro MBA es el resultado de dos años de reflexión y diseño por parte de un cuerpo académico conectado con los más importantes foros en los que se ha estado debatiendo cómo responder a las cambiantes exigencias de una sociedad globalizada.
 
Invitamos a quien esté interesado en considerar a nuestro MBA como plataforma para proyectar el futuro de su carrera profesional, a analizar nuestra malla curricular con la de cualquier otra escuela de negocios, incluyendo la ofrecida por nuestra propia casa de estudios hasta el año recién pasado. Confiamos que ese ejercicio les permitirá reconocer elementos únicos y distintivos en un programa que integran materias profundamente renovadas, pero enmarcadas en una tradición donde destacan tres características distintivas de la escuela de negocios más antigua de América Latina: foco en innovación, cercanía al mundo real de los negocios y el valor de una larga tradición.
 
Te invitamos a participar con la convicción de que nuestro MBA contiene una propuesta de valor muy sólida, de vanguardia y única en nuestro medio.

Propuesta Académica

Metodología


La formación de líderes empresariales exige la aplicación de métodos de aprendizaje que permitan un contacto permanente con la realidad, junto a la capacidad de transferir conocimientos y facilitar el desarrollo de habilidades.


Por esto que basamos nuestro método de aprendizaje aplicando la teoría más avanzada al análisis concreto de casos reales, y así permitir la transferencia de experiencias y ejemplos del mundo real, que viven tanto nuestros profesores como nuestros participantes.


Concretamente, en conjunto con el estudio individual, los alumnos deben analizar casos y realizar trabajos en grupo. Estos grupos cambian en el tiempo, de modo que el alumno tenga la experiencia de trabajar con distintas personas, tal como es la realidad en la empresa. Los miembros de un curso, aprenden así de la experiencia propia y de sus compañeros, de las interacciones, logros y errores, constituyéndose en un grupo que, entrenando en equipo, se forma para la alta dirección.



Una Malla Flexible y Completa


Nuestra malla curricular permite que los egresados de Executive MBA sean profesionales capaces de interpretar e interactuar con éxito en el mundo actual de los negocios.


El programa está compuesto por 21 asignaturas obligatorias que entregan las bases fundamentales de la gestión empresarial y una visión global de la empresa y su entorno.

A través de sus 4 cursos electivos, un Proyecto Final y un Seminario Internacional, los alumnos podrán dar un enfoque único a su formación y proyección.


Existen tres diferentes opciones de Proyecto Final: Management Game, Proyecto de Nuevos Negocios o Consultoría, que permiten integrar lo aprendido durante el programa.


Paralelamente, se realiza un programa conducente a potenciar las Habilidades Gerenciales y apoyar a los participantes en aspectos de Career Management.


Acreditación

Somos la única Universidad en Chile acreditada por las dos asociaciones más prestigiosas a nivel internacional para los programas de MBA, AMBA (Association of MBAs) y AACSB (Association to Advence Collegiate Schools of Business), lo que nos obliga a estar en una constante labor de innovación para seguir mejorando nuestros procesos, programas y el valor entregado a nuestros alumnos. Contar con estas acreditaciones significa que nuestros programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, y permite a nuestros alumnos un mayor reconocimiento del título obtenido frente a las Escuelas de Negocios extranjeras asociadas a estas instituciones. Ambas acreditaciones son claves a la hora de hacer acuerdos de intercambio y programas conjuntos con las mejores Escuelas de Negocios del mundo.

En relación al CFA, somos el único partner del CFA Institute Chile, lo que nos posiciona dentro de un selecto grupo de Universidades líderes en Finanzas. El CFA Program es la certificación internacional más importante en temas financieros, que establece los más altos estándares éticos, educacionales y de excelencia profesional. La red del CFA incluye a más de 86 mil miembros, en 129 países.

Admisión

El proceso de admisión al Executive MBA está abierto a toda persona calificada que tenga el grado de licenciado. Varios son los factores que consideramos en el proceso de admisión al MBA, como el potencial académico, naturaleza y extensión de la experiencia laboral, emprendimientos personales, cartas de recomendación y claridad de objetivos profesionales. 
 

Requisitos

  • Presentar el título profesional universitario o grado de licenciado en cualquier disciplina, otorgado en Chile o en el extranjero.
  • Experiencia profesional de al menos 6 años.

Etapas de Postulación


1) Entrega de Antecedentes

  • Solicitud de postulación (postula aqui)
  • Certificado de Licenciatura original o fotocopia legalizada.
  • Certificado de nacimiento original y fotocopia legalizada del carnet de identidad.
  • 1 Carta de recomendación Superior Inmediato (descargar formato)
  • 1 Fotografía tamaño pasaporte.
  • Arancel de postulación: $50.000

 
2) Entrevista Personal 3) Examen de Admisión

  • Test de matemáticas, lógica, actualidad nacional e internacional y psicológico.
     

Nota: una vez que el candidato haya postulado, se entrega material de estudio para preparar el test.

Información General

Postulaciones Abiertas

Examen


Fechas por confirmar

Resultados Comité de Admisión


26 de junio 2012.

Matrículas


2 al 6 de julio 2012.



Calendario


  • Semana de Integración: 10 al 13 de julio, de 9:00 a 19:30 hrs.
  • Inicio de Clases: 26 de julio 2012.
  • Término de Clases: enero 2014.


Precio


UF800

Formato de Clases


Jueves, viernes y sábados de 9:00 a 19:00 hrs. cada 3 semanas.

Sede


Postgrados Peñalolén. Avda. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.

Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2017
Duration
Duración
16 meses
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio feb. 2017
Lugar
Chile Santiago
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 16 meses
Precio Contacto