Categorías Populares

EMBA - Executive MBA

EMBA (Executive MBA ) es un postgrado en negocios diseñado para profesionales con una extensa experiencia ejecutiva. Los programas EMBA proveen a los estudiantes con el conocimiento y habilidades requeridas para avanzar en posiciones gerenciales y de liderazgo empresarial. La mayoría de los programas EMBA pueden ser completados en menos de dos años, y son diseñados de manera que los estudiantes puedan completar sus estudios académicos sin interferir con sus obligaciones profesionales. Esta cualidad es una de las partes primordiales de los programas EMBA ya que esto permite a los estudiantes transferir sus experiencias y conocimientos profesionales al entorno académico. Los estudiantes cursando programas EMBA provienen de una gran variedad de industrias en los sectores público, privado y sin fines de lucro. La mayoría de las universidades con programas EMBA también ofrecen convenientes programas EMBA a distancia. Los planes de estudios EMBA incluyen fundamentos en negocios como finanzas, marketing y contabilidad, así como también un énfasis en liderazgo y gerencial en una gran variedad de sectores. 

 

La gran variedad de programas EMBA puede ser abrumadora – no dejes que esto te detenga. Comienza tu búsqueda recorriendo los programas EMBA más populares mostrados debajo.

EMBAs recién añadidos

FTMS College Malaysia

Master Of Business Administration (programa Ejecutivo)

June 6, 2016
El MBA está dirigido a licenciados en busca de un supuesto ingreso carrera que te preparará para la gestión internacional. Su experiencia en Leeds Business School ayudará a desarrollar su estilo gerencial y te transformará en un pensador estratégico, ayudando a prepararse para el medio ambiente mundial incierto que ahora nos enfrentamos en los negoc… [+]ios. Al salir de Leeds Business School se sentirá seguro en la aplicación y el uso de la teoría de una manera práctica, después probando sus conceptos sobre el MBA durante el Proyecto de Consultoría. [-]

Al Yamamah University

Executive MBA (EMBA)

May 25, 2016
La Universidad de Al Yamamah (YU) Executive MBA en Gestión Internacional y liderazgo ha sido creado para los profesionales temprana y de media carrera que desean enriquecer su educación universitaria y

Independent University, Bangladesh, School of Business

Executive MBA

June 17, 2016
Uno de los pioneros en el campo de la educación privada la Universidad Autónoma, Bangladesh (IUB) se estableció en 1993. El Programa EMBA de IUB se ha comprometido a producir graduados con una fuerte madurez profesional y analítica afilada, así como habilidades de integración.

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es un EMBA?

Un MBA Ejecutivo (EMBA) es un programa de postgrado en negocios. Diseñados para profesionales de nivel medio y superior, estos programas ofrecen aceso a información y herramientas clave para ayudar al estudiante a avanzar en su carrera. Desde Ingeniería hasta creación de empresas, estudiantes de todos los sectores cursan EMBAs, aportando cada uno experiencia de primera mano, de la oficina al aula. La mayoría de estudiantes siguen trabajando a tiempo completo y muchos reciben ayuda de sus superiores para gastos de matrícula. Las asignaturas de los EMBA refuerzan una sólida base profesional en los campos de Finanzas, Marketing y Contabilidad, con especial énfasis en liderazgo - como globalización y pensamiento estratégico. Muchos de los graduados de EMBA obtienen puestos directivos, por lo que este periodo formativo es de vital importancia. Los EMBA ofrecen a gerentes de nivel medio la oportunidad de mejorar su desarrollo profesional, manteniendo sus compromisos laborales mientras estudian.

¿En qué se diferencia un EMBA de un MBA tradicional?

Aunque parecido al MBA en muchos aspectos, un EMBA se diferencia de éste porque está orientado a profesionales en el punto medio de su carrera, que desean trabajar y estudiar simultáneamente. Ya que la mayoría de estudiantes de EMBA poseen experiencia laboral relevante, los EMBA centran sus programas de estudio en obtener habilidades directivas para ayudarles a avanzar en la estructura empresarial y obtener puestos de liderazgo. Mientras que los estudiantes de MBA suelen iniciar sus estudios justo al terminar sus Grados, los EMBA están orientados a directivos con un mínimo de 5 años de experiencia laboral relevante. Como los EMBA están enfocados a estudiantes trabajando a tiempo completo, los horarios son más flexibles y las clases se suelen tomar los fines de semana o en horario nocturno. Además, en un EMBA tradicional, los estudiantes pueden obtener sus títutlos en tan solo 2 años o incluso más rápido. Mientras que los costes de matrícula de los EMBA pueden ser superiores a los del los MBA tradicionales, la mayoría de empresarios están dispuestos a financiar estos gastos, parcialmente o en su totalidad.

¿Qué tipo de programas de EMBA existen y dónde se encuentran?

Desde el primer EMBA ofrecido hace 70 años en la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, estos programas han experiemntado un creciemiento exponencial. Hoy día, casi 300 escuelas o centros de enseñanza superior en más de 45 países ofrecen más de 400 programas diseñados para cumplir tus necesidades. Desde Australia a Hong Kong, hay un EMBA que se ajuste a los requisitos de cada estudiante, ya sea en Finanzas, Globalización, Liderazgo, o en las otras muchas disciplinas disponibles. Considera tus propios objetivos y busca a fondo entre los programas ofrecidos; sin duda alguna podrás encontrar un programa adecuado a tus necesidades, metas y horario.

¿Cuáles son los beneficios de un EMBA?

Ya que el EMBA está orientado especificamente a directivos de nivel medio, éstos reciben las habilidades y entrenamiento concretos que necesitan para avanzar en sus respectivas etapas profesionales, a diferencia de los MBA tradicionales, que suelen enfocarse a recién graduados.  Según estudiantes y antiguos alumnos de EMBA una de las grandes ventajas de estos programas es la oportunidad de hacer contactos que surgen durante y tras la finalización del programa. Los estudiantes de EMBA aportan sus conocimientos únicos al aula, compartiéndolos y aprendiendo mutuamente con sus colegas de estudios como parte intrínseca del programa. Por esto mismo, muchos EMBA fomentan un elevado grado de interacción entre estudiantes y trabajo en equipo, así como un contacto cercano con los miembros de la facultad. El resultado no es sólo una experiencia de aprendizaje dinámica, sino que brinda al estudiante un bagaje profesional y contactos personales para el resto de su carrera.

¿Cuánto cuesta un EMBA?

Dependiendo de la escuela, el coste de un EMBA varía notablemente: desde $25,000 hasta $170,000. Los futuros estudiantes no deberían asustarse del precio de matrícula. Mientras que la matrícula puede parecer superior a la de los MBA tradicionales, hay muchas opciones para lograr ayuda de financiación, o puede que tu empresario se haga cargo de este gasto.

Elegir un EMBA

Debido al costo y compromiso necesarios para completar un EMBA a la vez que se trabaja a tiempo completo y se mantienen otras actividades vitales, iniciar un EMBA es una decisión importante. Los futuros estudiantes deberían buscar programas acreditados que ofrezcan oportunidades académicas amplias y profundas. Naturalmente, proximidad al lugar de residencia y trabajo es un motivo de peso, pero hay múltiples programas de EMBA online que ayudan a los estudiantes que no pueden asistir a clases presenciales. Gracias al correo electrónico, videoconferencias, podcasts y foros online, los estudiantes pueden recibir un EMBA de calidad a distancia, aprendiendo dentro de los parámetros que sus ajetreadas vidas les permiten.


¿Por qué elegir un EMBA?

La decisión de un empleado de tomar un EMBA es una inversión para su futuro profesional. Una inversión que vale la pena, según los informes del Graduate Management Admission Council, que anunció recientemente que los estudiantes de EMBA indican elevada satisfacción con sus programas, así como con la compensación que éstos aportan en su futuro profesional. Un EMBA te ofrecerá el conocimiento y seguridad para llegar a tu siguiente etapa profesional, enseñándote técnicas de pensamiento crítico y estratégico a la hora de tomar decisiones, guiando sin duda alguna tu carrera laboral.