Advanced MBA

Universidad Adolfo Ibáñez

Descripción del programa

Advanced MBA

Universidad Adolfo Ibáñez

Advanced MBA

Por mucho que quisiéramos mantener o recuperar el clima de negocios de años anteriores, lo concreto es que esas condiciones no volverán y que necesitamos estar preparados para operar con éxito en un escenario radicalmente diferente. El futuro ya no es más lo que era antes y aferrarnos a lo que sabíamos hacer constituye una garantía de obsolescencia y una amenaza a la sustentabilidad del liderazgo nuestro y de nuestras empresas.

La más profunda y global de las crisis del sistema financiero sería argumento suficiente para respaldar la necesidad de reinventar muchos de los paradigmas de la gestión de empresas. Sin embargo, esta es sólo una de las múltiples fuentes de cambios que se divisan en el horizonte; el imparable desarrollo de la ciencia y la tecnología, la amenaza de desequilibrios medioambientales y la cambiante realidad demográfica de una economía globalizada, se combinan para dar fuerza y relevancia a una pregunta central:

¿En qué consiste y cómo se hace para ser un buen líder de negocios en esta era de cambios?

La Universidad Adolfo Ibáñez, cuna de la primera Escuela de Negocios en América Latina, ha venido trabajando en la respuesta a esta pregunta ya por varios años. Como fruto de conversaciones con la elite empresarial de la región y analizando en profundidad las virtudes y falencias de los principales MBA ejecutivos, hemos diseñado un programa de características únicas: Advanced MBA (AMBA).

Incorporarse a este grupo es pasar a ser miembro de una red regional de profesionales destinados a liderar las empresas que marcarán la pauta en la región.

Quiénes Somos

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se fundó hace 59 años, como una iniciativa pionera en el país. Hoy se ha consolidado como la Escuela de Negocios más prestigiosa de Chile y una de las mejores de Latinoamérica, lo que se encuentra avalado por acreditaciones nacionales e internacionales.

Un importante paso en este proceso se realiza en 2005, cuando decide abrir una sede en Estados Unidos e implementar desde Miami el programa The Multinational MBA. El año 2006, el éxito se consolida con la construcción de una sede de postgrados modelo en Latinoamérica.

El año 2008, la Escuela de Negocios en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias, comenzó a impartir el primer Doctorado en Management del país y durante el año 2010, sella una alianza con la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), para impartir en forma conjunta The Global Executive MBA for the Americas durante 2011.


Egresados

Nuestra Escuela de Negocios concentra la red de graduados más importante del país. Actualmente, contamos con más de 12.000 egresados, quienes trabajan en empresas nacionales e internacionales de primer nivel.

A través de sus graduados, la Universidad Adolfo Ibáñez ha desempeñado un papel significativo en todos y cada uno de los procesos de transformación de Chile, un país que es referente en desarrollo y crecimiento económico en toda Latinoamérica.

A quién

Orientado a profesionales de diversa formación universitaria y que requieran de una visión integral de negocios: Socios, Directores de Empresas, Gerentes Generales o Divisionales.

También pueden ser emprendedores o propietarios de medianas empresas que tienen o quieren tener presencia en otras economías en desarrollo o emergentes.
 

Propuesta Académica

Nuestra visión del management se aparta de los paradigmas tradicionales al incorporar la experiencia de las economías emergentes en un mundo caracterizado por el cambio y la innovación incesantes. El Advanced MBA ofrece una sólida formación conceptual en un programa eminentemente práctico, con postura propia, con profundo conocimiento de América Latina y de su interacción con todos los bloques económicos: emergentes y desarrollados.
 

Objetivos

  • Desarrollar competencias para la innovación y el emprendimiento, permitiendo abordar eficazmente la incertidumbre y complejidad.
  • Incorporar la ciencia al lenguaje de los negocios, aprovechando las nuevas oportunidades de rápido crecimiento.
  • Discutir casos que abordan la realidad de empresas locales, que se desenvuelven en un mundo globalizado, para practicar los desafíos que nos tocarán enfrentar al tomar las decisiones estratégicas que requieren nuestras empresas.
  • Desarrollar trabajos en equipo y networking para ampliar nuestra capacidad de orquestar negocios.

Admisión

  • Poseer el título profesional universitario o grado de licenciado en cualquier disciplina, otorgado en Chile o en el extranjero.
  • Mínimo cinco años de experiencia gerencial.
  • Inglés nivel medio.
  • Postular en línea.
  • Entrevista Personal
  • Arancel de postulación: $50.000.

Información General

El programa se imparte en 8 módulos intensivos de una semana. El formato es semanal, con clases de martes a sábados de 9:00 a 19:00 hrs, cada cinco semanas aproximadamente. Finaliza con el Seminario Internacional, que se desarrolla durante una semana en INSEAD (Francia).



POSTULACIONES ABIERTAS
 

  • Inicio de Clases: 24 de Septiembre 2012.
  • Término de clases: 19 de Octubre  2013.
  • Precio: UF 900.
  • Lugar de realización:  Avda. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2017
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio feb. 2017
Lugar
Chile Santiago
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto